3 Errores típicos al diseñar una landing page

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errores al crear una landing page

Pregúnte a 10 personas qué es una “Landing Page” y obtendrá 10 respuestas diferentes. Las páginas de aterrizaje o “landing pages” están entre los conceptos más incomprendidos en el marketing online. No es de extrañar entonces que te encuentres con uno de estos tres errores típicos que siguen apareciendo tan regularmente en las Landing Pages que existen en la red, incluso entre grandes empresas.

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¿Qué es una Landing Page o página de destino?

¿Cómo se define el concepto de “página de destino”? En el verdadero sentido del término, es cualquier página – en su sitio o no – donde un visitante aterriza (de ahí el nombre: “landing page”) después de haber sido deliberadamente enviado allí por una especie de”lanzador” o “resorte”, es decir un elemento para activar el mecanismo y llevar tráfico dirigido a una sección específica de nuestra web.

Así, por ejemplo, una página de aterrizaje también podría ser su página de inicio, donde la gente aterriza después de hacer clic en un resultado de un motor de búsqueda orgánico (gratis). Pero lo más frecuente es que las páginas de destino se utilicen en campañas de marketing dirigidas, donde la “mecha” -que puede ser un anuncio de Facebook, un anuncio de AdWords, un correo electrónico, un banner, etc.- se utiliza para crear una nueva campaña de marketing. – y “empujar” el tráfico a una página que ha sido específicamente diseñada y escrita para funcionar con esta acción de marketing.

Por ejemplo, es posible que haya patrocinado noticias en Facebook que guían a los visitantes a una página de destino en particular, que se creó para apoyar ese anuncio específico. Alternativamente, puede haber enviado un breve correo electrónico a su lista de contactos que lleva el tráfico a una página diseñada para dar la bienvenida a la gente, proporcionar más información y cerrar la venta. Independientemente del tipo de página o de su uso, le recomiendo que evite estos errores típicos a toda costa:

Error # 1 – Poca relevancia entre la página y el anuncio

A menudo me encuentro con páginas de aterrizaje que tienen poco o nada que ver con su anuncio de “lanzamiento”. Por ejemplo, un correo electrónico que habla de un servicio en particular (pongamos de ejemplo, una póliza de seguros de automóvil en particular) ofrece un enlace a la página general de todos los servicios de la compañía.

O bien, un anuncio para un producto de comercio electrónico que empuja a los visitantes a la página de inicio en lugar de al producto que estamos promocionando. Eso significa que sus visitantes tendrán que buscar el producto entre todo el catálogo. Lo más probable es que pierda la venta.

 

Error # 2 – Llamada a la acción complicada

Trate de imaginar lo frustrante que es hacer clic en un [correo electrónico/anuncio/publicación en redes sociales] para comprar algo que realmente le importe y no poder hacerlo. Este es el reto al que se enfrentarán los visitantes si los llamamientos a la acción no son claros y sencillos.

Consejos y trucos

Asegúrese de que es muy fácil para los visitantes realizar las medidas que desea que realicen.

  • Formulario (formulario de contacto) – solicite sólo la información que necesite de inmediato en esa etapa del proceso. Si la Landig es un generador de clientes potenciales, puede verse tentado a pedir demasiados detalles como por ejemplo: nombre, apellidos, empresa, sitio web, número de IVA, teléfono, correo electrónico, función, etc. Resista la tentación. Piensa en su propia experiencia: ¿cuánta información estás dispuesto a dar a alguien que no conoces? ¿para qué necesitas saber el género sexual de alguien que quiere comprarte una figurita de super héroes?
  • Botones: utilice colores que contrasten con otros elementos de diseño. Los botones que se fusionan con su sistema son mucho menos notorios y más difíciles de encontrar. Los botones también deben ser lo suficientemente grandes como para ser inmediatamente visibles.
  • Información de contacto – lo mismo que los botones se aplica a su número de teléfono o dirección de correo electrónico, si los está utilizando como una llamada a la acción. La gente no busca en la página para encontrarlos. Sencillamente abandonarán su sitio si usted no hace que el proceso de contacto sea extremadamente simple e inmediato.

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Error # 3 – Demasiados elementos en la página

En muchos casos, puede utilizar una página existente de su sitio como página de destino. Sin embargo, tenga en cuenta que dejar demasiados elementos en una página también puede causar disminuciones serias en las conversiones. Si descubre que sus páginas de destino no están obteniendo buenos resultados, una causa frecuente puede ser que hay demasiados elementos en la página.

Consejos y trucos

  • Elimine la navegación en todo el sitio – dejar los enlaces de navegación al resto de su sitio puede distraer a los visitantes. El usuario podría fácilmente perder en el sitio y no encontrar la página desde donde comenzó a navegar, sentirse frustrado y abandonar su sitio. Borrar la barra de navegación (menú principal) puede ayudar a los clientes a centrarse en la tarea en cuestión.
  • Haga una sola oferta – cuantas más opciones tengan los clientes, más confusión tendrán. En lugar de ofrecer varias opciones y más de una llamada a la acción (comprar un producto, hacer clic en otras páginas del sitio, suscribirse a una lista, llamar para obtener más información, etc.), deles una sola opción. Las páginas más simples a menudo hacen mejor su trabajo.

En conclusión

Comprender cómo se comportan las personas en los diferentes tipos de páginas de destino puede ser de gran ayuda a largo plazo para aumentar las tasas de conversión. Corregir estos errores comunes puede ayudarle a obtener los resultados deseados.