3 formas actuales de hacer Seo que funcionan

,
tecnicas seo que funcionan de verdad para impulsar tus proyectos

Desde que Google Panda y Penguin fueron lanzados, los resultados que ofrece Google en su motor de búsqueda no son los mismos. Los viejos métodos de SEO ya no son seguros para un posicionamiento seo estable y duradero. Y aunque algunos de estos métodos todavía pueden (puntualmente) funcionar, Google sigue actualizando sus algoritmos continuamente.

Hoy queremos presentaros algunos de los mejores métodos que los profesionales de SEO de “sombrero blanco” o “white hat” utilizamos hoy en día para conseguir que sus sitios suban en los rankings:

emplea las mejores tecnicas para mejorar el seo de tu web desde ya

Publicación de post de autores invitados o “guest post”

La publicación de post de autores invitados es cuando alguien publica un artículo como “invitado” en otro blog, se ha vuelto más popular desde que Google los valora positivamente. La publicación de invitados puede ser una gran manera de obtener tráfico y backlinks siempre y cuando lógicamente el autor publique un contenido de alta calidad y tenga cierto prestigio profesional reconocido en Internet.

Desafortunadamente, algunas personas sin escrúpulos a menudo tratan de publicar contenido de baja calidad como post de invitados. En la mayoría de los casos, el propietario de la web rechaza (o debería) el contenido de baja calidad ya que podría poner en peligro el posicionamiento de su web y provocar la ira de Panda las penalizaciones de Google.

Por lo tanto, la mejor opción es escribir siempre contenido de alta calidad que induzca a los lectores a seguir los enlaces a su sitio después de leer el artículo.

Sugerencias:

  1. Haz que tus post de invitado formen parte de tu rutina diaria, no te limites a escribir uno, enviarlo, y pensar que ya “has terminado”. Cuantos más lectores lean tus “guest post”, mejor.
  2. Tómese el tiempo para leer bien el sitio web en el que quieres publicar antes de enviar un post como invitado, y juegue con su estilo de escritura. Además, asegúrate de que la web no tenga ya artículos escritos sobre el mismo tema.
  3. Participe con comentarios en la web antes de publicarlo. Esto puede parecer una simple sugerencia, pero en realidad pocas personas lo hacen. La idea principal de esto es que los propietarios del sitio vean que eres un lector habitual, que genera conversación y contenidos. Será más fácil así que sean receptivos a publicar tus post.

Las redes sociales

La mayoría de nosotros usamos las redes sociales a diario, pero ¿los estamos usando de la mejor manera para nuestra marca? La publicidad en los medios sociales son un medio de conseguir tráfico y atención.

Puede ser una gran oportunidad para crear confianza en el usuario si se utiliza correctamente. Tenga en cuenta que los medios sociales deben ser utilizados fundamentalmente para ayudar a la gente y ofrecer información útil, no como una forma de comercializar sus productos directamente.

Sugerencias:

  1. Aproveche al máximo sus redes sociales: publique contenido interesante que la gente quiera compartir.
  2. Haga preguntas en al menos algunas de sus publicaciones sociales para mantener a los lectores interesados e involucrados.
  3. Ofrezca información a sus lectores. Cuanto más puedas enseñarles, mejor. Los medios sociales no son el lugar para”vender” su marca.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos o content marketing se ha convertido hoy en día casi en una norma, pero ¿qué significa? En resumen, se trata de producir contenido útil para sus clientes actuales y futuros, sin intentar promocionar sus productos.

Es un método para ayudar a sus clientes enseñando en lugar de vender. También es una excelente manera de mejorar la confianza y la lealtad de los clientes. Piense en el marketing de contenidos como un término genérico, que abarca diferentes tipos de contenido: artículos, blogs, medios sociales, vídeos, imágenes, infografías, libros electrónicos y mucho más.

Sugerencias:

  1. Cree contenido llamativo, actual e interesante para su público objetivo o incluso contenido irreverente o viral, que tienden a ser compartidos.
  2. Tenga cuidado al promocionar su marca. En lugar de publicidad, crea contenido útil que da información y enseña algo útil. Una gran historia puede crear lectores y promover el compartir.
  3. Usa un tono informal, no escribas de forma impersonal.

Hay muchos pasos para una campaña de SEO exitosa. Lo mejor es abandonar los métodos antiguos y adoptar la evolución y el cambio dentro del ámbito del marketing online. Trabaje con seriedad e inteligencia y su iniciativa de SEO producirá el ROI que está buscando.

¿Desea más sugerencias para mejorar su SEO? Contacte con nosotros sin compromisos y le ayudaremos.