3 Razones para no utilizar webs gratuitas para su empresa

,
diseño web en Sevilla · https://consultoriaseosevilla.es/

Su negocio es único. No comprometa su imagen digital confundiendo su marca con las millones de otras marcas que utilizan las mismas plantillas en plataformas de creación o alojamiento gratuitos. Te contamos por qué en este post.

Nos estamos refiriendo obviamente a las webs creadas en plataformas como Wix, 1and1, Blogger, etc. Sitios web con plantillas o themes que en un primer momento pueden parecer diseñadas de manera única, pero el hecho es que están disponibles y son utilizadas literalmente, por millones de otros usuarios o negocios.

Destaque entre la multitud con un sitio web personalizado, destaque su imagen de marca


3 Razones fundamentales por las que los sitios web propios triunfan sobre las plantillas gratuitas

diseño de websites en Sevilla · https://consultoriaseosevilla.es/

1.- Control Creativo (y asistencia técnica)

Pongámonos en situación: por fin estás listo para empezar a construir tu sitio web. Tal vez has mirado docenas de otros sitios y ha hecho una lista de características preferidas, o tal vez te has fijado en las de la competencia. Es posible que haya dibujado o maquetado un borrador de su sitio web, o que haya elegido algunas imágenes y un esquema de colores. ¡O tal vez no has hecho nada de esto! No es un problema – parte del trabajo del diseñador web es ayudarle a realizar plenamente su visión creativa, así como guiarle hacia opciones creativas y técnicas adecuadas para su sitio web.

Cuando se utiliza una web de plantilla, la mayoría de la gente se queda con demasiadas o pocas opciones. Las plantillas pueden ofrecer cientos de diferentes tipos de letra, colores, imágenes y opciones de tamaño y esta variedad aparentemente infinita de opciones a menudo se vuelve bastante desalentadora (especialmente para aquellos de nosotros que no están dotados con un ojo creativo). Por el contrario, algunas plantillas ofrecen un conjunto estándar de opciones con muy poca personalización disponible y su sitio web termina pareciendo una réplica de miles de otros.

El diseño web personalizado le permite un control completo de la imagen digital de su marca. Usted es capaz de utilizar los años de experiencia del diseñador web y combinar sus conocimientos creativos y recomendaciones con su propia visión única, creando así algo verdaderamente único y memorable.

2.- Credibilidad empresarial, imagen de marca

Piense en su competidor número 1. Ahora, imagine que visita su sitio web y ve “Creado con Wix” o “Powered by Squarespace” al pie de la página principal. ¿Qué te dice esto sobre sus negocios? Para la mayoría, sugiere falta de creatividad, pereza, un nivel de poco profesionalismo, así como un ligero indicio de bajos beneficios (“si no pueden permitirse un diseño web personalizado no deben estar haciendo mucho dinero”).

La credibilidad de su negocio también puede verse afectada sí. Cuando su negocio comienza a crecer, decides que tu sitio web necesita reflejar esta expansión. La mayoría de la web gratuitas y sus plantillas no permiten este tipo de expansión – son muy limitadas y definidas en lo que ofrecen y tendrás que contratar a un desarrollador web para modificar sus características previstas, o empezar de nuevo con un nuevo sitio. Puedes ahorrar en el tiempo, el dinero, y la tensión de esto contratando a un gran diseñador para construir un site de encargo desde el principio.

3.- Optimización del posicionamiento web y seguridad

La optimización de motores de búsqueda (SEO) a menudo causa a los propietarios de negocios una gran cantidad de confusión innecesaria, preocupación y estrés. Muchas plantillas son creadas para verse bien, y no están orientadas hacia mejorar el SEO de la web, con lo que la inversión (aunque sea mínima) realizada en el diseño de la web no servirá para que su negocio mejore sus ventas.

El diseñador web adecuado será capaz de crear un sitio que posicione bien en los rankings de los motores de búsqueda (Google) y cuente con una optimización más o menos básica, que sea la base de un posterior buen trabajo seo. A menudo aquellos negocios que utilizan una plantilla tipo Wix, Tumblr, y similares tendrán que contratar a un especialista en SEO para mejorar su posicionamiento en Google porque su plantilla no proporciona características básicas de SEO o porque no está seguro de cómo utilizarla correctamente. Podrían haber ahorrado este tiempo y dinero extra contratando a un diseñador web profesional cuando comenzaron el proceso de diseño web.

Aunque el atractivo del precio aparentemente barato de una web gratuita o una plantilla barata, puede ser tentador, la mayoría de las veces se encontrará pagando más dinero del que tenía previsto pagar, especialmente cuando comience a crecer en usuarios o visitantes. Ahórrese el estrés, la preocupación y las molestias y confíe en un experto, es mucho más asequible de lo que piensa, y los beneficios de esta inversión continuarán mucho después de la fecha de lanzamiento de su sitio web. Contacte con nosotros si desea asesoramiento profesional para su próximo diseño web, le atenderemos encantados.