Ya hemos comentado en otras ocasiones lo importante que es contar con un blog corporativo en la estrategia online de su web. Ofrecemos contenido nuevo y frecuente a los buscadores como Google, transmitimos profesionalidad y conocimientos a nuestra audiencia, mejoramos la imagen de marca, publicitamos las virtudes de nuestros productos o servicios, etc. Un blog son todo ventajas pero, como siempre, hay que «hacerlo bien» y puede ser que cometamos errores que arruinen el trabajo bien hecho.

Vamos a enumerar tan solo cinco errores que no debes cometer en tu blog para darle un empujón a tu visibilidad online

creación de contenidos para páginas web

Escribir contenidos aburridos

OK, no necesitas convertir cada entrada de tu blog en una obra de arte literaria, sólo necesitas una pista interesante, una curiosidad o una opinión fuerte o distinta para despertar el interés del lector. ¿Post de mil palabras y 10 fotos? Perfecto. Pero no siempre son necesarios y no siempre vas a lograr «enamorar» a tus lectores.

Crear posts «Brand Centric» o con el único propósito de vender.

Nadie está interesado en leer mensajes de publicidad directa sin un contenido válido, los posts de este tipo alejan al lector de su blog en un abrir y cerrar de ojos. Aporta algo de luz sobre un tema, da tu opinión sobre el mercado o sobre alguna tendencia, colabora sencillamente sin un objetivo comercial directo y agresivo.

Contenido difícil de leer

Básico. Es mejor utilizar muchos puntos, párrafos, listas sin contenido, hacer que el artículo sea fácil de leer, claro y efectivo. El formato es esencial para mejorar la legibilidad, tipografías sencillas y de buen tamaño (recuerda la usabilidad de los móviles), utiliza gráficos, imágenes o infografías, vídeos incrustados, etc.

Escribir el contenido para los robots

 

A menudo el blog se utiliza con el único propósito de «mejorar el posicionamiento SEO», es decir, escribir posts sin importar el contenido, pero combinando, a menudo sin sentido, una serie de palabras clave que pueden aportar a nuestro sitio una mejora en el ranking y el posicionamiento en Google. No es así y probablemente estemos pegándonos un tiro en el pié sin darnos cuenta, o por desconocimiento. Los bots de Google comprenden muy bien la semántica de un texto, y saben perfectamente de qué estas hablando y a qué quieres darle más importancia. Escribe para personas, de forma sencilla y clara, y se lo estarás poniendo fácil a los robots. Haz una prueba sencilla. Busca en Google «recetas de cocina fáciles» y verás como el buscador te devuelve resultados como «recetas para novatos», «recetas para estudiantes», «recetas sencillas y fáciles»… ¿Qué quiere esto decir? Pues ni más ni menos que la máquina comprende perfectamente lo que estás buscando, sin necesidad de muchas más explicaciones.

Escribir para nadie

Siempre debes tener en mente la audiencia de tu blog, conocer el público objetivo es esencial para producir un contenido de interés que lleve al visitante a convertirse en un lector leal y satisfecho. Ponte en el lugar de tus potenciales lectores, ¿tus contenidos están pensados para una audiencia técnica y especializada o para alguien que está acercándose por primera vez a ese tema? ¿qué les gustaría saber cuando busquen X y te encuentren a ti? ¿qué te hubiera gustado encontrar a ti cuando te informaste sobre este tema? ¿Cómo puedes aportar más que tu competencia sobre este tema concreto? ¿Crees que después de leer el artículo tus lectores querrán volver a visitar tu web en un futuro o seguirte en redes?


En Consultoría Seo Sevilla puede ayudarte con los textos de tu web o tu e-commerce, consúltanos sin compromisos y estaremos encantados de ayudarte.

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