7 Herramientas para vender más infravaloradas en los E-Commerce

A estas alturas no hace falta decir que el comercio online es una industria en constante evolución.

Con la aceleración de tendencias que ya eran muy pujantes antes del COVID como el comercio móvil y las compras a través de las redes sociales, está claro que este empuje en pos de la transformación digital sigue siendo muy fuerte.

Si gestionas un negocio de comercio electrónico, aprovechar estas tendencias de forma temprana y rápida es clave para destacar, hacerse notar y prepararse para el éxito.

¿Cómo puedes mejorar las ventas de tu E-commerce?

Hemos recopilado la opinión que algunos expertos han publicado online, para saber cuáles son, en su opinión, las herramientas y tendencias más infravaloradas de 2022 para las tiendas online, y cómo pueden aprovecharlas las empresas. Tú empresa.

 

Solucionar errores en tiendas online para vender más

Llevar la experiencia del cliente en la tienda a Internet

“Las empresas que se han centrado en llevar su experiencia en la tienda online a través de interacciones personalizadas, altamente personalizadas, tienen una ventaja sobre las que no lo hacen. ¿Quién compra un sofá para su casa por Internet? Mucha más gente de lo que crees. Una función personalizada como “Ver en mi habitación” permite al cliente hacer una foto o subir una foto de una habitación y añadir el sofá a su habitación para visualizar cómo quedará. Estas experiencias personalizadas no van a desaparecer pronto porque realmente funcionan”.

– Ashley Ambati, Brand Labs

“Tras los recientes cambios en la privacidad de los datos, los profesionales del marketing tienen que empezar a pensar en cómo pueden crear experiencias de cliente más reflexivas e intencionadas. La estrategia más impactante e infrautilizada que pueden emplear para conseguirlo es simplemente hablar con sus clientes. Esto significa ponerse al teléfono con frecuencia con clientes reales y obtener información sobre cómo experimentan y cómo quieren experimentar su marca. Hay que averiguar lo que funciona, en lo que hay que aumentar la inversión y lo que hay que mejorar”.

– Alex McPeak, estratega de contenidos, Klaviyo

Fidelizar al cliente después de la compra

“Creo que la post compra es el espacio más descuidado en el comercio electrónico. Tienes a alguien muy emocionado que acaba de comprarte algo. Se ha comprometido a darte dinero. El merchandising posterior a la compra es muy fácil de hacer y lo recomiendo encarecidamente.

“Además, creo que la otra cosa que falta en mucha post compra es invitar [a los clientes] a volver a comprarnos en el futuro, fidelizarlo. ‘Vale, has comprado esto. Nos alegramos mucho de ello. Aquí tienes un descuento de 5 dólares en tu próxima compra si te suscribes hoy mismo a nuestra lista”.

“La elaboración cuidadosa de una experiencia de cliente con valiosos puntos de contacto posteriores a la compra está muy infravalorada, pero estamos viendo que muchos de nuestros comerciantes lo están haciendo bien. Con ofertas como la protección del producto y del envío, los programas de fidelización personalizados, las devoluciones y los cambios sin fricción, hay muchas oportunidades para crear un diálogo con los clientes después de la compra”.

“Gran parte de esas oportunidades posteriores a la compra sólo estaban disponibles para los grandes minoristas con economías de escala, pero las actuales soluciones tecnológicas están haciendo que ahora estén disponibles para los E-commerce de todos los tamaños”.

– Frenchie Audette, Jefe de Asociaciones, Extend

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Utiliza la personalización para conseguir experiencias de compra a medida

 

“En este momento, creo que hay una gran exageración sobre el impacto de la IA en la búsqueda y en las recomendaciones de productos. Creo que los fundamentos de la segmentación y la personalización realizado por personas siguen siendo infravalorados ya que las empresas no quieren hacer el trabajo necesario para construir y gestionar interacciones reales.”

– Vince Vachio, VSG Commerce

Muestre su identidad de marca a través del diseño UX

“Las empresas están marcando una diferencia mayor que nunca en la identidad UX y la imagen de marca del sitio. Al ampliar la forma de utilizar el branding mediante la creación de nuevos estilos y el uso de formatos únicos, podemos crear experiencias únicas y atractivas al tiempo que ampliamos la marca y la identidad”.

“El color y el contraste están marcando la pauta. Los fondos oscuros, los colores sólidos y el uso del contraste en el diseño UX nos están permitiendo una mayor libertad para crear diseños audaces e impactantes que tienen más feeling en la experiencia de los usuarios en comparación con el popular aspecto de fondo blanco y colores brillantes.”

– Tara Verkerke, DigitalHaus

No subestimes el poder del email marketing

“Creemos que el elemento más infravalorado ahora mismo es el marketing por correo electrónico. Vemos que muchas empresas se centran exclusivamente en las ventas y en las campañas centradas en el rendimiento de la inversión que generan un flujo de caja por adelantado. Sin embargo, una sólida iniciativa de email marketing es un método probado y permanente para generar ventas continuamente. Aunque lleve tiempo nutrir y hacer crecer una lista de correo, puede tener un ROI mucho más alto, y estamos viendo que no está siendo tan enfocado en este momento por muchas empresas de comercio electrónico.”

– Christian Little, de PayHelm

Envío gratuito y la entrega rápida

“Creemos que el envío gratuito y la entrega rápida están muy infravalorados. Vivimos en un mundo en el que los consumidores quieren tener las cosas al alcance de la mano en el momento en que hacen el pedido. Con la entrega en el mismo día de Amazon, esperamos más de esta demanda de los consumidores”.

– Spencer Flaherty, Groove Commerce

Mida el valor de las características de su plataforma

“La tendencia más infravalorada es la de medir el valor y el retorno de la inversión de las características y requisitos a medida que los minoristas instalan en su plataforma de comercio electrónico. Muchos dudan en adaptarse a una estructura más sencilla por miedo a perder funciones sin conocer realmente el ROI o el verdadero valor para el cliente de esas funciones”.

“La mayor tendencia que observamos es la evaluación y migración de plataformas. A medida que las plataformas de comercio electrónico lanzan conjuntos de características y tecnologías más modernas, los minoristas y los fabricantes están más dispuestos a explorar las opciones para la transición de su tecnología a una solución más impulsada por el marketing frente a una solución impulsada por IT”

– Scott Robertson, CQL

 

 

Conclusiones

Las tendencias de comercio electrónico más impactantes son las que realmente proporcionarán valor a sus clientes y por ende, a su vez a su negocio.

En el mundo del comercio electrónico, el cambio es inevitable y a menudo es bueno. Aunque no debes pensar que todas las tendencias funcionarán para tu negocio, no tengas miedo de probar cosas nuevas.

¿Quién sabe? Puede que sea el paso correcto que necesita para llevar su negocio al siguiente nivel.


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Fran Navoz | Soy Seo desde hace muchos años.
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