Con los servicios de una agencia especializada en anuncios sem puedes conseguir el mejor rendimiento a tu inversión

Imagina que acaba de lanzar una campaña que, en Andalucía, intenta conseguir pistas para su nuevo y sorprendente servicio a las empresas. A medida que pasan los días te das cuenta de cómo está obteniendo buenos resultados especialmente en las zonas de Sevilla y Córdoba. Digamos que la oferta máxima del CPC para su campaña es de 1,00 euros. Podría decidir que vale la pena, sólo para las zonas de Sevilla y Córdoba, ofrecer más, en vista de un rendimiento potencialmente más alto. ¿Cómo podemos hacerlo?

Esta es la pregunta que te lleva a considerar una de las opciones más interesantes de los anuncios de Google, llamada ajuste de la oferta.

Ajustar la oferta significa aumentar o reducir en porcentaje la oferta que está dispuesto a apoyar para obtener clics o resultados con su campaña cuando ésta se realiza en contextos específicos.

Puedes ajustar la oferta en base a:

  • Dispositivo
  • Localidad
  • dayparting
  • Demografía
  • Listas de remarketing
  • Otras opciones de orientación de la red de display

Podemos, número en mano, decidir que un usuario que recibe el anuncio desde el escritorio es potencialmente más rentable para nosotros que un usuario que lo recibe desde el móvil. Ajustando la oferta, podríamos aumentar la oferta para los usuarios de escritorio en +30% y reducir la oferta de los móviles en -20%

como mejorar la tasa de conversion de nuestras campañas sem en adwords

El ajuste de la oferta no tiene nada que ver con el ajuste del presupuesto total de la campaña. No se trata de reservar o cambiar los presupuestos a dispositivos, lugares o cualquier otra cosa, sólo se trata de aumentar o reducir nuestra oferta para la subasta.

El rango disponible para modular la oferta varía según el contexto, a veces entre -100% y +900%. En casos especiales, no es posible llevar la oferta a cero, llegando sólo a -90% como en el caso de la planificación de anuncios por día de la semana o por hora del día.

Por último, es importante recordar que en principio los ajustes de la oferta se multiplican. Aumentar la oferta para los usuarios de móviles en +20%, la oferta para los usuarios de Sevilla en +15% y otro +10% para el lunes podría hacer que el coste de obtener clics o resultados se dispare, erosionando el presupuesto diario de la campaña más rápido de lo necesario.

Por otra parte, un ajuste de unos pocos puntos porcentuales, especialmente en los casos en que la oferta básica es igual a unos pocos centavos, puede no tener mucho impacto. Mejor actuar sobre unos pocos, pero sustanciales, ajustes cuando los números nos dicen escenarios positivos.

A veces, ajustar la oferta es la única manera de permitir que una campaña con un presupuesto limitado cubra un área ligeramente mayor, sin sacrificar uno u otro aspecto. En las campañas que ya se han realizado, es la clásica guinda del pastel que te permite dirigir tus gastos de forma aún más eficiente.


Recuerda que en Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en estrategias de posicionamiento web y campañas de Ads, y contamos con una amplia experiencia en todo tipo de clientes. Contacta con nosotros sin compromisos.

[]
1 Step 1
Solicite gratis su Auditoría Seo
Su nombre....your full name
Su teléfono...your full name
call e0b0
Cuéntenos algún detalle sobre su web (url, posición, actividad, etc)su web
0 / 750
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Contenido Relacionado que también puede interesarte:
17 plataformas publicitarias alternativas a Facebook y Google

Ampliar el uso de las plataformas publicitarias puede ayudar a que las campañas de promoción en Internet lleguen al público Read more

Publicidad en Instagram: secretos de una estrategia ganadora

Seguro que lo has leído: Instagram es una herramienta de negocio clave para las empresas. Las cifras son para tenerlas Read more

5 Errores en la creación de anuncios efectivos en Google Ads

Desde el punto de vista del usuario, su relación con nuestra empresa comienza en muchos casos cuando ve sus anuncios Read more