Ajustar la oferta en anuncios de Google: puntos importantes

Imagina que acaba de lanzar una campaña que, en Andalucía, intenta conseguir pistas para su nuevo y sorprendente servicio a las empresas. A medida que pasan los días te das cuenta de cómo está obteniendo buenos resultados especialmente en las zonas de Sevilla y Córdoba. Digamos que la oferta máxima del CPC para su campaña es de 1,00 euros. Podría decidir que vale la pena, sólo para las zonas de Sevilla y Córdoba, ofrecer más, en vista de un rendimiento potencialmente más alto. ¿Cómo podemos hacerlo?

Esta es la pregunta que te lleva a considerar una de las opciones más interesantes de los anuncios de Google, llamada ajuste de la oferta.

Ajustar la oferta significa aumentar o reducir en porcentaje la oferta que está dispuesto a apoyar para obtener clics o resultados con su campaña cuando ésta se realiza en contextos específicos.

Puedes ajustar la oferta en base a:

  • Dispositivo
  • Localidad
  • dayparting
  • Demografía
  • Listas de remarketing
  • Otras opciones de orientación de la red de display

Podemos, número en mano, decidir que un usuario que recibe el anuncio desde el escritorio es potencialmente más rentable para nosotros que un usuario que lo recibe desde el móvil. Ajustando la oferta, podríamos aumentar la oferta para los usuarios de escritorio en +30% y reducir la oferta de los móviles en -20%

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El ajuste de la oferta no tiene nada que ver con el ajuste del presupuesto total de la campaña. No se trata de reservar o cambiar los presupuestos a dispositivos, lugares o cualquier otra cosa, sólo se trata de aumentar o reducir nuestra oferta para la subasta.

El rango disponible para modular la oferta varía según el contexto, a veces entre -100% y +900%. En casos especiales, no es posible llevar la oferta a cero, llegando sólo a -90% como en el caso de la planificación de anuncios por día de la semana o por hora del día.

Por último, es importante recordar que en principio los ajustes de la oferta se multiplican. Aumentar la oferta para los usuarios de móviles en +20%, la oferta para los usuarios de Sevilla en +15% y otro +10% para el lunes podría hacer que el coste de obtener clics o resultados se dispare, erosionando el presupuesto diario de la campaña más rápido de lo necesario.

Por otra parte, un ajuste de unos pocos puntos porcentuales, especialmente en los casos en que la oferta básica es igual a unos pocos centavos, puede no tener mucho impacto. Mejor actuar sobre unos pocos, pero sustanciales, ajustes cuando los números nos dicen escenarios positivos.

A veces, ajustar la oferta es la única manera de permitir que una campaña con un presupuesto limitado cubra un área ligeramente mayor, sin sacrificar uno u otro aspecto. En las campañas que ya se han realizado, es la clásica guinda del pastel que te permite dirigir tus gastos de forma aún más eficiente.


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Fran Navoz | Soy Seo desde hace muchos años.
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