Aprende Seo con Charles Darwin

Charles Darwin, el famoso naturalista y geólogo formuló la teoría de la evolución en su libro “El origen de las especies” en 1859. Aunque algunos lo consideraban loco en ese momento, la ciencia ha demostrado que en realidad tenía razón. Siguiendo su Teoría de la Evolución ha logrado demostrar cómo y por qué los monos se han convertido en seres humanos. Y por qué los dinosaurios, a pesar de ser los animales más fuertes de su época, no lograron salvarse de la destrucción total. ¿Quieres aprender Seo con Darwin?

Vale, ¿entonces qué tiene que ver Darwin con el Seo?

En pocas palabras, la clave está en la evolución, en un cambio continuo para aumentar “la tasa de supervivencia”. Y todo en este planeta debe seguir adelante de acuerdo a este proceso… incluyendo algo inanimado como la optimización de motores de búsqueda (o SEO, como se le conoce popularmente).

SEO y teoría de la evolución

¿Qué tiene que ver el SEO con la teoría de la evolución de Charles Darwin? Aunque a primera vista pueda parecer surrealista, el paisaje cambiante del SEO tiene una fuerte conexión con lo que Darwin dijo hace más de 150 años.

adáptate al cambio, manténte actualizado y tu web se posicionará en lo más alto de las serps

¿Se pregunta cómo es posible? Veamos un poco qué nos dice Darwin sobre la evolución.

1. No es la más fuerte de las especies la que sobrevive.

Así como la madre naturaleza no tuvo piedad de los dinosaurios y otras especies extintas, tampoco lo tiene Google: no le importa lo grande que sea una empresa o lo rico que seas. En resumen, serás penalizado si no juegas de acuerdo a las reglas del buscador.

2. La evolución no se salta sus reglas. Todo sigue un orden.

Muchas empresas y webmasters han intentado ser más inteligentes que Google. Las tácticas de SEO de “sombrero negro” o “blackhat” como los enlaces masivos y automáticos, el contenido sobre optimizado, el relleno de palabras clave, las redirecciones a sitios de terceros, etc etc a menudo se utilizaban para explotar los vacíos en el algoritmo de Google antes de 2011. Esto funcionó en su momento, pero finalmente resultó ser la peor pesadilla para muchos. Los dominios que adoptaron esas prácticas fueron penalizados sin remedio, y claro esta, tuvieron que buscarse alternativas o comenzar de cero, con el coste de tiempo y dinero que eso supone en términos empresariales.

3. “Triunfa el más adaptable al cambio”

Google hace todo lo posible para seguir siendo opaco en sus políticas. En general el buscador se actualiza con mucha frecuencia porque Google en parte quiere asegurarse de que nadie tenga tiempo de saber exactamente cómo funciona, pero fundamentalmente porque quieren que sus usuarios tengan siempre el mejor servicio.

Por esta razón, el único camino a seguir es el que conduce a la evolución. Y aquellos que están abiertos a estas actualizaciones, que se mantienen al día y siguen unas pautas lógicas y dentro de sus políticas, y listos para cambiar por sí mismos en consecuencia, serán los verdaderos sobrevivientes.

¿Qué podemos aprender de esto?

Evoluciona y adáptate al cambio, mejora constante para lograr tus objetivos y mantenerte arriba

Las actualizaciones de Panda y Penguin ya están aquí, y se actualizan continuamente. Google ha dejado muy claro que el SEO ha seguido la Teoría de la Evolución desde el principio y se esfuerza por mejorar cada vez más. 

Todo el interés de Google es darle a los usuarios la mejor respuesta a sus búsquedas. Mostrar en sus resultados aquellos sitios web que realmente dan lo que los usuarios buscan. Por lo tanto es lógico pensar que Google seguirá actualizándose en el futuro, y solo aquellos sitios mejor preparados y sobre todo actualizados, tendrán éxito. Lo mejor que podemos hacer por nuestra supervivencia es seguir el camino correcto y adaptarnos a los cambios.

Teniendo en cuenta esto, es importante que confíe su posicionamiento web a profesionales, ya que éstos no solo le darán el servicio seo que necesita sino que gracias a sus conocimientos actualizados en todo momento podrán actuar con las mejores técnicas del momento.

Contacte con nosotros si desean más información sobre nuestra forma de trabajar y cómo podemos ayudarle a mejorar su presencia en internet.


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    Fran Navoz | Soy Seo desde hace muchos años.
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