Los newsletters o boletines de noticias vuelven como una importante herramienta de marketing y están experimentando un nuevo renacimiento. Incluso LinkedIn tiene ahora su propio boletín integrado. Averigüemos los beneficios y oportunidades de esta nueva herramienta de publicación de la popular red profesional.

Leer más

Invertir en SEO es importante para ser competitivo hoy día. Pero tienes que averiguar cuánto gastar y si tiene sentido optimizar tu sitio tú mismo.»¿Cuánto cuesta el SEO?» es una de las preguntas que más escuchamos (si no la que más) desde el primer momento en que contactan con nosotros. Vamos a hablar un poco de presupuestos, costes y beneficios.

Leer más

Para establecer una estrategia de marketing de contenidos efectiva, no puedes renunciar a los contenidos evergreen. El «evergreen» es una página, artículo o entrada de blog que trata un tema que siempre es relevante para nuestro público objetivo y que a la larga atrae más tráfico a nuestro sitio web.

Leer más

Anticipándonos a la actualización de Google que eliminará la versión de escritorio de un sitio de la indexación para marzo de 2021, echemos un vistazo a lo que significa la indexación «mobile first» (primero para móviles) y cómo optimizar nuestros sitios, preparándolos para esta transición.

Leer más

Quien maneja un comercio electrónico sabe que en ciertas épocas del año el interés por comprar se vuelve más intenso y hay que planear con antelación estrategias para estar bien posicionado, superar a la competencia o al menos para mantenerse cerca de los grandes.

Leer más

A todo el mundo le gusta promocionarse cuando los negocios están en auge y no hay obstáculos en el horizonte. Por supuesto, lo inesperado siempre puede suceder, y nunca faltan los competidores. Pero esto es parte del juego. Diferente problema es cuando las certezas se derrumban y hay que hacer marketing en internet en tiempos de crisis, como los actuales días de  Coronavirus.

Leer más

Google lleva anunciando 6 meses que el próximo mes de Mayo del 2021 se va a producir una actualización del Core de su algoritmo de búsqueda. La buena noticia es que ya sabemos en base a qué factores va a ser dicha actualización, cosa inédita en la historia del buscador, poco dado a dar información clara o pistas de este tipo sobre sus actualizaciones (updates). ¿Quieres saber más?

Leer más

El monopolio global de Google en la búsqueda online ha sido hasta ahora inexpugnable. Pero algo podría cambiar. Las leyes anti monopolio americanas y europeas, de hecho, han apuntado al gigante de Mountain View y Apple está a punto de lanzar su propio motor de búsqueda.
Leer más

¿Existe alguna herramienta de automatización de LinkedIn que pueda marcar la diferencia cuando quieres obtener resultados con tu negocio online? Hoy te damos una serie de consejos para trabajar en el marketing de medios sociales.

Leer más

En los últimos años, junto con el crecimiento exponencial de los canales de comunicación digital, también ha crecido la especialización en la creación y edición de contenidos. Para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, las estrategias digitales han tenido que adaptar los textos a este objetivo.

Y es precisamente en este contexto que nació la escritura UX y el micro copy, dos variantes particulares de la escritura en la red. Así que veamos de qué se trata específicamente, e intentemos comprender cómo y por qué puede ser útil integrarlos en su estrategia de comunicación digital y en el diseño web.

Leer más