El SEO local es una estrategia muy eficaz, pero sólo para algunas empresas, y sólo si se aplican ciertos criterios. Para saber si esta herramienta del marketing es adecuada para su empresa, siga leyendo este post.

Leer más

Los que nos dedicamos a esto lo sabemos bien: el SEO no es algo inamovible, fijo, que una vez que lo implementas te olvidas de él. Más bien al contrario, esta cambiando constantemente, y lo que en un momento dado era válido, pasado un tiempo es contraproducente para tu posicionamiento en Google. Por ello hay ciertas técnicas seo que antes tenían un efecto positivo, y actualmente, o bien nos pueden penalizar por utilizarlas, o bien sencillamente no tienen ningún efecto.

¿Sabe qué técnicas de SEO anticuadas e ineficaces se siguen utilizando aún? En este post vamos a ver algunas de ellas y a proponer soluciones, si las usaste en su día o te propones mejorar alguna web y te las encuentras.

Leer más

que es la LCP y como mejorarla SEO Consultoría Seo Sevilla

La experiencia del usuario y la velocidad de carga están estrechamente relacionadas y determinan la posición de una página web en los resultados de las búsquedas en los motores de búsqueda. Por esto, los que nos dedicamos a optimizar sitios debemos tener en cuenta la métrica LCP (Largest Contentful Paint). ¿Quiere saber algo más?

Leer más

Content Pruning - Mejora tu seo mejorando contenidos

¿Sabías que eliminando contenidos puedes mejorar el SEO de un sitio web? Vamos a hablar de ello en este artículo, se trata de un trabajo que sólo debe ser realizado por expertos. Eliminar contenidos, o content pruning en inglés, para mejorar el SEO en un trabajo quizás poco conocido en general, casi todo Internet esta lleno de consejos y guías sobre cómo crear y mejorar el contenido, no sobre cómo y por qué hay que eliminarlo, pero es una técnica cada vez más importante para posicionar los sitios web en los motores de búsqueda.

Leer más

¿Qué es Google Alert? ¿Cómo sacarle partido?

¿Has oído hablar de Google Alert? ¿Sabes cómo funciona y por qué deberías utilizarlo en tu estrategia de Marketing Digital? En este post vamos a ver cómo podemos sacarle partido a las alertas de Google para nuestra estrategia digital.

Leer más

Mantenimiento SEO ¿Qué es, cuándo y cómo se hace?

Cualquier página web que publique con el objetivo de posicionarse en los primeros puestos de las SERPs necesitará un cuidado constante, ya que los algoritmos de Google y las estrategias de marketing digital cambian constantemente. Por no hablar de la competencia, que «también juega». Hay mucho que decir sobre el mantenimiento SEO de una web. Vamos a ver en qué consiste y qué suele hacerse cuando hablamos de mantenimiento web.

Leer más

Si quiere que su estrategia de contenidos atraiga no sólo a sus clientes sino también a los motores de búsqueda, debe conocer el problema que supone la canibalización de palabras clave para prevenirlo y solucionarlo. ¿Qué es la canibalización de palabras clave? Vamos a verlo en este post.

Leer más

¿Por qué no posiciona mi web si tiene todos los puntos verdes de Yoast?

Seguro que te lo has preguntado más de una vez. «Tengo todos los puntos del plugin Yoast en verde, y aún así no consigo que mi web tenga buenas posiciones» Es una duda muy frecuente; ¿Lo estás haciendo todo bien y la gran G no responde como quieres? ¿Por qué, si tienes todo los puntitos bien, no llegas a la primera página de Google?

Leer más

Conseguir backlinks útiles para ayudar a su sitio web a posicionarse en Google implica aplicar una serie de metodologías. En este artículo daremos algunos consejos útiles para conseguir que te enlacen, además de forma «white» , mejorando de esta forma tu marca y tu seo.
Leer más

Las páginas pilar se han convertido en elementos esenciales en las estrategias SEO de hoy en día y la razón es simple: funcionan en términos de posicionamiento en las SERPs. Pero para crear un contenido pilar realmente eficaz es necesario conocer algunos principios básicos.

Leer más