Para el público en general, la creación de enlaces sigue siendo algo desconocido, o al menos sigue siendo un tema difícil de interpretar. Crear enlaces (backlinks) no es algo que podamos denominar en blanco o negro; se trata de una actividad que normalmente hacemos los técnicos encargados del posicionamiento que es muy rica en matices. Es por eso que una información errónea o desactualizada puede restar más que ayudar a un sitio web en poco tiempo.

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Estudios de palabras clave eficaces

Cuando se trabaja en una buena optimización SEO siempre hay un punto que debe ser tratado con cuidado, y que debe ser confiado a un verdadero profesional en el campo. Estoy hablando de la investigación de palabras clave, una de las condiciones esenciales para obtener buenos resultados en Internet.

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Cuando se define una estrategia de marketing online hay que trabajar en varios frentes: es posible que se necesite un trabajo de SEO para conseguir que su web logre unas buenas posiciones en Internet, es posible que se necesite una buena estrategia de creación de enlaces (los enlaces de calidad nunca son suficientes) o es posible que sea necesario esforzarse más en mejorar la presencia en las redes sociales.

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A menudo me encuentro discutiendo con autónomos y pymes, la base principal de nuestros clientes, que se sorprenden por el coste de una página web. «Pero, ¿por qué tengo que invertir en  una web? ¿Por qué tengo que pagar? Facebook es gratis, Twitter también. Y WordPress tampoco tiene coste alguno…»

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La mejor manera de optimizar al máximo la experiencia de los usuarios de su web es evitar los errores de diseño o navegación que pueda tener su sitio web. En este artículo vamos a ver algunos de los más comunes, siempre con el objetivo de ofrecer una navegación «limpia» y funcional, y sobre todo práctica para nuestros usuarios.

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Hay varios elementos que contribuyen al éxito de un proyecto online, ya sea un blog o un sitio de comercio electrónico. Aquí hablamos sobre todo de optimización SEO, porque es a lo que nos dedicamos fundamentalmente. Pero el SEO va siempre de la mano del diseño web, y de los contenidos. En definitiva, hay que prestar atención a los elementos que nos permiten trabajar con la autoridad del sitio web.

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La indexación de un sitio web es la fase en la que el motor de búsqueda, Google o Bing por ejemplo, recopila, analiza y almacena datos para facilitar la búsqueda rápida y precisa de información por parte de los usuarios de Internet. O lo que es lo mismo, es cuando el buscador encuentra su contenido, lo categoriza en función de su calidad y otros factores, y lo incorpora a su índice de resultados o Serp’s.

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Justo en estos días se me ocurrió pensar en un tema siempre delicado: el tiempo necesario para obtener resultados positivos en términos de posicionamiento seo. Una estrategia de marketing seo eficaz también debe definir objetivos y fechas límite.

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