El tiempo en Internet va mucho más rápido que en «la vida real». Suelo hacer la broma de que un año en Internet son siete años de vida humanos. Y en relación a los contenidos, el tiempo y la creación son una gráfica exponencial, cada día se crean 7,5 millones de artículos.
Crear contenidos que destaquen es cada vez más difícil, y los creadores de contenidos siempre tratan de mantenerse pegados a la actualidad y en constante cambio y aprendizaje.
Leer más
8 buscadores que respetan tu privacidad en Internet
Diseño web, marketingNo es ningún secreto que los motores de búsqueda rastrean y recopilan información de sus usuarios y que la utilizan para vender publicidad a los anunciantes; pero si estás aquí es porque quieres una alternativa para
ocultaresquivar tus movimientos en Internet de ojos indiscretos.Leer más
Cómo crear un contenido «mejor» que el de tus competidores
marketing, Posicionamiento Seo, Seo OnpageEl tiempo en Internet va mucho más rápido que en «la vida real». Suelo hacer la broma de que un año en Internet son siete años de vida humanos. Y en relación a los contenidos, el tiempo y la creación son una gráfica exponencial, cada día se crean 7,5 millones de artículos.
Crear contenidos que destaquen es cada vez más difícil, y los creadores de contenidos siempre tratan de mantenerse pegados a la actualidad y en constante cambio y aprendizaje.
Leer más
¿Cómo reconocerá Google los contenidos generados por IA?
marketing, Posicionamiento SeoLos recientes avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) sitúan a los buscadores (y a Internet) ante nuevos retos para determinar qué factores de calidad se han de tener en cuenta para posicionar un sitio frente a otro en las Serps.
Leer más
Imágenes en los resultados orgánicos: ¿Cómo conseguirlas?
marketing, Posicionamiento SeoCuando se trata de hacer SEO, nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan cualquier ventaja competitiva disponible. Uno de los elementos más atractivos de los resultados de búsqueda de Google es la posibilidad de que los resultados orgánicos se destaquen con las miniaturas de imágenes de las SERP.
Leer más
Cómo elegir las palabras clave para nuestros contenidos
Comunicación corporativa, marketing, Posicionamiento Seo¿Cómo elegir las palabras clave para nuestros artículos? ¿Cómo encontrar y escoger las palabras clave para un artículo del blog o una página de nuestra web? La respuesta a estas preguntas podrían llevar toda una vida, porque entre otras razones, lo que sí sabemos es que Google cambia sus reglas cada dos por tres.
Leer más
¿Qué son los resultados «zero-click» y por qué son importantes?
marketing, Posicionamiento SeoCon los resultados de cero clics, ¿Quiere Google robar el tráfico de los sitios web y «robar» conversiones? Aunque la respuesta rápida que la mayoría de los profesionales del Seo sería «SÍ», para algunos por el contrario estas respuestas resumidas de Google pueden ser una oportunidad. Como siempre en el seo, la respuesta es «depende»
Leer más
¿Qué es Google Analytics 4? Un cambio total en la analítica
Posicionamiento Seo, Seo OnpageGoogle Analytics 4 se lanzó con bastante discreción hace unos pocos meses, teniendo en cuenta el cambio completo (enorme) que supondrá para los profesionales del marketing, los webmasters y los analistas. En este post vamos analizamos los cambios que trae esta nueva versión y cómo pueden afectarnos a los que nos dedicamos al seo o al diseño web y la analítica.
Leer más
Servicios de valor añadido para mejorar la post venta
marketingMientras que muchas marcas de comercio electrónico centran la mayor parte de su atención en el embudo de ventas y en la optimización de las conversiones, una parte clave del viaje del cliente tiende a quedar fuera: la experiencia posterior a la compra.
Leer más
7 Herramientas para vender más infravaloradas en los E-Commerce
Comunicación corporativa, marketingA estas alturas no hace falta decir que el comercio online es una industria en constante evolución.
Con la aceleración de tendencias que ya eran muy pujantes antes del COVID como el comercio móvil y las compras a través de las redes sociales, está claro que este empuje en pos de la transformación digital sigue siendo muy fuerte.
Leer más
GUÍA: qué es la intención de búsqueda y sacarle partido
marketing, Posicionamiento Seo, Seo Onpage«Intención de búsqueda» es uno de los palabros que más nos gustan a los Seos. Hoy vamos a hablar un poco sobre lo que significa y cómo podemos mejorarla.
Los consumidores dedican mucho tiempo a buscar en Internet preguntas como «Qué es», «Cómo hacer» y «Cómo ir a», mientras que los SEO buscamos formas de crear contenidos que lleguen a los consumidores en todas las fases de su ciclo de compra.
Leer más