Cambios importantes en Google My Business : Seo Local

,
posiciona tu ficha de google my business y mejora tu seo local

La plataforma de Google para negocios ofrece a sus clientes empresariales una nueva forma de llegar a sus clientes. La empresa está iniciando hoy el lanzamiento de una nueva aplicación móvil de Google My Business para iOS y Android que ofrecerá nuevas herramientas para ver la información de los clientes, incluidos seguidores, reseñas y mensajes, así como una forma de crear rápidamente contenido para publicarlo en el perfil de su empresa en Google.

Las modificaciones llegan poco después de una reciente actualización de Google Maps que introdujo un nuevo botón “Seguir” para el seguimiento de las empresas, con el fin de mantenerse informado sobre promociones, eventos y otras noticias.

Esta actualización busca que los perfiles de negocios o profesionales de Google se convirtan en un competidor directo con las páginas de negocios de Facebook.

 

Llegan los followers a Google My Business

En la nueva aplicación Google My Business, una nueva pestaña “Clientes” centralizará a los clientes de una empresa y a sus clientes potenciales, como los que han optado por seguir al negocio, como se ha indicado anteriormente. De esta forma en esta sección, el propietario de la empresa puede hacer un seguimiento de sus comentarios y ver y responder a sus mensajes.

Para llegar a una empresa, los clientes pueden utilizar el botón “Mensaje” de Google Maps o de Google Search para conectarse.

Antes, las empresas tenían que responder a estos mensajes entrantes desde la plataforma de mensajería de su dispositivo. Desde ahora podrán hacerlo también desde la aplicación Google My Business. Anteriormente, la mensajería también se limitaba a Estados Unidos, Canadá, Brasil e India, pero ahora estará disponible en la mayoría de los países de todo el mundo a partir de esta misma semana.

También es nuevo el botón “Publicaciones” que permite a los propietarios de empresas añadir actualizaciones de contenido a su perfil de empresa en Google. Se podrá usar por ejemplo, en caso de que un negocio quiera avisar a los clientes sobre promoción, un evento, ofertas o nuevos productos que tengan a la venta.

Se trata de las típicas actualizaciones que normalmente los propietarios de las fichas habrían publicado en otros medios sociales, como Facebook, Instagram y Twitter. Ahora, se les animará a hacer lo mismo en la plataforma de Google, debido al potencial de llegar a una amplia gama de clientes a través de Google Maps and Search.

Google ha anunciado que las actualizaciones de la aplicación Google My Business están ya disponibles en iOS y Android desde la semana pasada, a partir del 14 de noviembre.

Google My Business y el Seo Local

Ya hemos explicado en otras ocasiones lo importante que es Google My Business para impulsar tu seo local, sobre todo si te dedicas al sector servicios, o eres un profesional autónomo o freelance.

El seo local permite posicionar su web a nivel local, permitiéndole segmentar las localidades donde quieran prestar sus servicios o vender sus productos

Trabajo realizado para nuestro cliente “Luz Neutra Fotografía”

Posicionar correctamente la ficha de tu negocio en Google My Business supone automáticamente posicionar tu negocio en Google Maps, y con ello llegar a más clientes y oportunidades de venta. Es por lo tanto algo a lo que se le puede debe dedicar tiempo, ya que siempre tiene un buen retorno de la inversión. Como es bien sabido, la gran mayoría de búsquedas actuales se orientan a negocios o productos locales, y las búsquedas hace tiempo que son geolocalizadas, por lo que siempre se listan primero aquellos negocios mejor posicionados en Google My Business, o directamente aquellos que se encuentran más cerca del usuario que realiza la búsqueda.

Con estas nuevas funcionalidades que ha implementado Google, la plataforma gana en comunicación con los usuarios o clientes, posibilidades de promoción de negocios, productos y servicios. Son funciones que buscan competir con otras plataformas sociales y acaparar el mercado de búsquedas de proveedores de servicios. Desde nuestro punto de vista, Google My Business es la plataforma ideal para aquellos negocios que tengan una orientación local.

En Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en crear, configurar y posicionar tu ficha en Google My Business para que llegues a más clientes. Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.