Cómo aplicar el Video Marketing en tu negocio

utiliza el video para mejorar tu maketing y su posicionamiento seo

La comercialización de vídeo es cada vez más importante porque el vídeo es el futuro de la web. Son una herramienta indispensable en cualquier estrategia de marketing de contenidos que se precie. No lo digo, sino datos de investigaciones encargadas por varias agencias. Tomaré uno de los más recientes: ¿cómo se mueve el gasto relacionado con la publicidad en vídeo en el mundo? ¿Cuáles son las cifras?

La respuesta, en datos de la web eMarketer: los expertos invertirán cada vez más en el formato de vídeo, y aumentarán el enfoque en el móvil. Esta parece ser la tendencia a seguir, esta es la combinación ganadora. Tecnología móvil, transferencia de datos, nuevos formatos publicitarios como Facebook Canvas: todo parece empujar hacia una síntesis de códigos.

el video es una herramienta excelente para la comunicación y el marketing

Cada contenido puede tener texto, imágenes, audio, gráficos, narración interactiva, GIF, video. No se trata sólo de invertir en el formato de vídeo, sino de añadir este contenido a su estrategia apuntando a objetivos específicos. No porque el competidor lo haga, sino para lograr pasos útiles a su camino.

Todo surge de una cuidadosa reflexión básica: ¿por qué incluir videos en su actividad de marketing de contenidos? Puede ser la solución para la narración visual, pero ¿la necesita? ¿Tiene los recursos para invertir en esta área? Pero, lo que es más importante, ¿ha pensado en otras salidas? Su actividad de marketing de vídeo no se trata sólo de contar la historia de la marca, sino también de generar tráfico. ¿Cómo es eso?

 

Tutoriales en vídeo

Una de las maneras de aumentar las visitas a un sitio o blog (tal vez una página de aterrizaje) con la comercialización de vídeo es ésta: aprovechar los tutoriales en vídeo. Contenidos diseñados para satisfacer las necesidades del público. Al igual que con el contenido de texto, los vídeos también tienen que satisfacer necesidades específicas: utilizar las principales herramientas de SEO para localizar las preguntas escritas por los usuarios en el motor de búsqueda, observar las comunidades y los debates sociales.

crea tutoriales en video y aprovecha las ventajas de la difusion del video en tus canales de marketing

 

En Ubersuggest puedes definir búsquedas en YouTube.

En este caso, sin embargo, puede utilizar las herramientas de SEO para obtener información relacionada con las búsquedas en YouTube. Ubersuggest le permite trabajar en este plano, así como en la mayoría de las herramientas. Con una buena búsqueda básica puedes interceptar el tráfico y atraer a las personas interesadas en tu vídeo.

Atención al usuario

El video marketing puede ser utilizado para introducir un bien o un servicio. ¿Cuántas palabras se necesitan para explicar lo que haces y cómo tu trabajo puede ser útil para el cliente potencial? Con un video puedes resumir cientos de palabras en 30 segundos. Puedes usar estos videos en páginas de aterrizaje, o en redes sociales: veo el video, lo comparto y si estoy interesado, hago clic en el enlace.

También hay videos para hacer atención al cliente: satisfacen a los usuarios que piden indicaciones para resolver un problema. En este caso, puede crear un contenido específico, capaz de dar respuestas claras. Para enriquecer el contenido puede haber enlaces a otras páginas web.

Actualización diaria

Cada día un video, una cita con unos chistes para presentar un tema para profundizar con un enlace. Muchos bloggers están trabajando en esta dirección, especialmente en el lado de Facebook: edición mínima, pocos efectos especiales. Una sola píldora de contenido para disfrutar en pocos segundos: quién quiere algo más con un clic.

con el video llegas a más gente y ahorras tiempo

Vídeos virales

Una campaña de marketing en vídeo dedicada al contenido viral puede marcar la diferencia. El foco no está en la densidad del contenido, en la información transmitida a través de los marcos, sino en las emociones que pueden generar contrastes y empatía. Las marcas pueden mover millones de visitas a través de videos virales.

En esta categoría encontramos diferentes formas de marketing de vídeo, desde la simple y eficaz narración de Apple hasta los mini vídeos que se publican en las cuentas Instagram. Y que hacen la fortuna de compañías como Ikea, Oreo, Redbull. La virtualidad no tiene que ser pura creatividad: incluso las noticias pueden ser virales, especialmente ahora que el fenómeno del streaming en directo se está ampliando.

Todas las plataformas tienen su propia plataforma de vídeos en directo (Hangout para Google Plus, Periscope para Twitter, Live para Facebook). Así que se abre un nuevo frente de la comercialización de vídeo: la narración en vivo, en directo. Sin olvidar, sin embargo, que con Google Hangout puedes crear formatos reales, citas en directo para grabar y almacenar en tu perfil de YouTube: una verdadera maravilla para enriquecer tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Cómo generar tráfico con videos?

Independientemente del tipo de vídeo que haya creado, necesita atraer tráfico al sitio web. ¿Cómo se consigue eso? Después de todo, el vídeo no transmite enlaces: ¿cuál es la solución para aumentar las visitas? Tienes tres caminos por delante:

  • Enlaces en los subtítulos – El método más fácil e inmediato: cada vídeo subido a YouTube, Facebook o cualquier red social da la posibilidad de insertar un subtítulo. Aquí puede añadir un enlace a la página en profundidad. Sugerencia: utilice enlaces de seguimiento y acortados para ocupar menos espacio y para evaluar la eficacia de la campaña.
  • Enlaces en las notas de YouTube – En los vídeos de YouTube puedes insertar notas, gráficos con diferentes funciones. Uno de ellos está dedicado a los enlaces: YouTube te permite insertar enlaces en las notas si has asociado el dominio al canal. Puedes encontrar toda la información en la guía oficial de Google. No exageres, un video con docenas de interrupciones es inmanejable, y contextualiza los enlaces: estoy hablando de un tema, aparece el título con el enlace y la invitación a hacer clic con las palabras.
  • Uso de publicidad de pago o sem – El marketing en vídeo abarca la publicidad social. Facebook es una de las realidades más significativas: a través de este contenido se puede captar la atención de los lectores y empujarlos hacia una acción específica. ¿Qué? Dependiendo de tus objetivos, la plataforma te ofrece varias llamadas a la acción: compra, reserva, averigua más… Hay una página en Facebook que te puede ayudar, y no olvides que Instagram también te permite hacer publicidad con videos.

¿Existe alguna forma de generar visitas desde los buscadores a través de los vídeos? Sí, tienes que trabajar el SEO. Debe asegurarse de que Google reconozca el vídeo en su página, para que aparezca en los resultados de búsqueda y aparezca junto con YouTube. Pero de esta manera el tráfico llega al dominio.

 

Posicionamiento de vídeos en Youtube para una inmobiliaria sevillana

Ejem. Posicionamiento de vídeos en Youtube para una inmobiliaria sevillana

Resultados de la búsqueda de vídeos.

Para obtener estos resultados hay que intervenir sobre el mapa del sitio (sitemap) para comunicar a Google que existen estos contenidos, indicando una serie de elementos: título, descripción. URL del vídeo, dirección en miniatura (toda la información se encuentra en la guía de Google). ¿Desea una alternativa simple y eficaz? Puede confiar en la versión Premium de WordPress SEO de Yoast, aunque en la web hay alternativas similares a muy buen precio, o directamente gratis.

Un contenido, más objetivos

A veces se pierde de vista la capacidad del contenido para evolucionar en diferentes direcciones. Todo lo que haces, todo el contenido que generas en el embudo de ventas, tiene un propósito preciso. O mejor dicho, deben tener un propósito específico. Pero a menudo logran interceptar diferentes objetivos: puedo publicar un ebook para hacer generación de leads, y enfoco mis esfuerzos en esta dirección, pero al mismo tiempo puedo hacer link earning o conocimiento de marca.

Esto se aplica a la comercialización de vídeo. Invertir recursos en marketing de vídeo es una buena estrategia, pero no debe verse como una solución aislada. Publicar contenido en YouTube o Vimeo puede ser la clave del branding, dándote a conocer como un divulgador o como un experto en un campo. Pero también para atraer tráfico al sitio.

Planifique, supervise y actúe en consecuencia: No puede predecir cómo utilizarán los usuarios el contenido, pero puede asegurarse de que las acciones se basen en la observación y evaluación de los datos. Incluso cuando usted decide generar tráfico con marketing para vídeo.