La mayoría de los profesionales del marketing conocen bien los pros y los contras de la publicidad en Facebook y lo útil que puede ser para generar contactos. Sin embargo, los anuncios de pago están lejos de ser la única manera de estimular el negocio y mejorar el conocimiento de su marca.
Mediante el uso de Facebook Insights, puede supervisar y analizar a sus usuarios y comprender exactamente qué contenido les gusta más y en qué segmentos de la audiencia están más interesados.
La adaptación de sus estrategias en respuesta a los resultados analizados puede ayudarnos a mejorar constantemente los resultados y llegar a usuarios más específicos.
En marketing online, hacer que un cliente motivado haga clic en un anuncio de pago y luego convierta a compra es un escenario ideal, pero esto por desgracia no siempre ocurre.
El desarrollo de un seguimiento constante de los usuarios activos en las redes sociales no sólo aumenta las posibilidades de conversión en la fase de compra, sino que también lleva a otros usuarios a interactuar, creando un círculo de influencia cada vez más amplio.
Cómo aumentar la participación en Facebook sin pagar los anuncios
Si no disponemos del presupuesto para invertir a medio y largo plazo, podemos implementar una variedad de estrategias sin coste. Estos son algunos consejos para aumentar el engagement en Facebook sin gastar en ADS
Preguntas y respuestas
A la gente le gusta compartir lo que mejor sabe hacer. Hacer preguntas es un excelente punto de partida porque hace que las personas expresen sus opiniones, lo que conduce al comienzo de una discusión o debate y, por lo tanto, a una mayor actividad. También es crucial responder a las preguntas de los usuarios de manera oportuna y completa.
“Haga preguntas a sus seguidores. ¿Alguna vez has tenido un amigo que sólo hablaba de sí mismo? ¿Cuánto tiempo duró esta relación?”
Sigue el mismo principio con tu página de Facebook para conseguir más interacciones. La gente no está buscando a un hombre para seguirlo en una plataforma. Buscan una experiencia común, no sólo escuchar, sino también contribuir y ser escuchada.
Debido a la fragmentación de los medios de comunicación y a un público cada vez más especializado segmentado, todo el mundo tiene algo valioso: una intuición, una conexión, un recurso que ofrecer. No importa cuál sea su nicho: coaching, eCommerce, o bienes raíces, encuentre maneras de hacer preguntas a sus seguidores. No pretendas saberlo todo…. Como administrador o administrador de páginas, sé vulnerable y haz preguntas para conocer a tus seguidores. Además, recuerda que Facebook como sistema está diseñado para promocionar el contenido con más interacciones… Los comentarios son una gran ayuda para esto.
Creación de contenido interactivo
Del mismo modo, centrarse en el contenido que promueva nuevas acciones aumenta la probabilidad de que un usuario participe en su comunidad.
Las herramientas más populares son:
- Encuestas
- Cuestionario
- Concursos
Estas herramientas no sólo añadirán una cierta variedad a su contenido y mensajes habituales, sino que también generarán participación.
Usar el video para aumentar el interés
El segmento de más rápido crecimiento de los medios sociales son los videos que se están convirtiendo en una herramienta esencial para cualquier empresa.
“Al transformar el contenido en vídeo, los usuarios pasan menos tiempo leyendo hoy que antes. Revise todas las entradas del blog y conviértalas en videos. Los consumidores en Facebook tienen hambre de ver videos sobre sus temas favoritos.”
Hay un sinfín de estadísticas que ilustran la importancia del vídeo en el marketing, pero una cifra prevalece sobre todas: el 92% de los consumidores de vídeo móvil comparten vídeos con otros usuarios.
Por esta razón, los videos pueden aumentar el compromiso general y aumentar su audiencia en los medios sociales. Ya sea que se trate de videos informativos, entretenidos o incluso promocionales, aprovechar los videos como parte de su estrategia abre la posibilidad de llegar a una población completamente nueva y en rápido crecimiento.
Estar presente en grupos en Facebook
“Los mensajes y contenidos orgánicos son la clave para estimular un mayor engagement, pero los grupos de Facebook son la puerta de entrada… crear un grupo en Facebook es una forma fácil de impulsar el compromiso e identificar el mercado, con un beneficio más; se puede limitar el enfoque a la audiencia del grupo en lugar de publicar el mismo contenido en 1000 lugares.
Un grupo en Facebook es como un buen terreno para un agricultor, plantar las semillas contenidas y ver crecer a la audiencia.
Cuando los usuarios se unen a grupos de Facebook, generalmente es porque tienen interés real en el enfoque del grupo. Encontrar usuarios dispuestos a unirse a un grupo interactivo proporciona un público “hambriento” para cualquier contenido que les haya atraído a unirse a ese grupo. Esto significa que ya sabemos en qué están interesados y que los tienes ahí mismo para utilizarlos como elemento central de su estrategia de marketing.
Conclusiones finales:
Tener muchos seguidores es una cosa, pero tener a esos seguidores activamente involucrados en tus páginas aumentará tu compromiso en Facebook sin necesidad de recurrir a anuncios pagados.
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