En alguna parte has oído que las imágenes pueden hacer milagros. Y que los artículos que empiezan con una gran imagen visual (no en términos de tamaño) tienen “puntos” extra. El público se siente atraído por las imágenes. Esto se aplica a la página principal de su web, pero también a las redes sociales.
Cuando compartes contenidos, usas las imágenes. Las mismas imágenes que pueden ayudarte a aumentar el tráfico, y que pueden ayudarte a amplificar tus mensajes.
El punto principal es este: no publicas texto sino contenido. Y esta categoría incluye palabras, imágenes, texto, videos, diapositivas, audio, citas.
¿Quieres crear una gran experiencia visual para tu blog?
¿Por qué es importante el contenido visual?
Porque nuestros cerebros adoran lo visual. ¿Mueve el texto las palancas mentales necesarias en la toma de decisiones? Por supuesto, pero lo que cuenta es el conjunto, el todo: las palabras y las imágenes juntas crean una sinergia irresistible. He aquí algunas estadísticas interesantes: el 93% de los contenidos con imágenes significativas tienen más visitas que las páginas que renuncian a este valor añadido. ¿Te parece un valor que hay que ignorar?
El cerebro procesa el contenido visual 60.000 veces más rápido que el texto. Y el 90% de la información enviada al cerebro es visual. Por eso no puedes ignorar este sector. Y de nuevo, es por eso que necesita optimizarlo con todos los recursos que tiene a su disposición. Y hay muchos de ellos. A partir del tipo de visual que se puede insertar en un post.
¿Qué contenido visual utilizar?
Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de crear contenidos y publicar, ¿qué me voy a poner? ¿Cómo enriquezco mi mensaje? Con una foto. Tal vez con un video. En realidad hay muchas soluciones que pueden mejorar su experiencia visual. Soluciones que sin duda conoce, pero que a menudo no aprovechan al máximo. Aquí hay una lista:
- Imágenes sacadas de sitios web o fotos de stock.
- Fotos en primera persona (marca personal).
- Gráficos creados con Canva u otros programas.
- Infografía.
- Un video de Youtube o similar.
- Minivideo de Instagram o Vine.
- Collage de múltiples fotos.
- Incrusta fotos de otras plataformas.
- Capturas de pantalla.
- Viñetas.
- Gráficos estadísticos.
- Gráficos interactivos como Google Trends.
- Memes.
- Citas.
- Notas.
- Cuadrados semióticos.
- Gif animados.
Estoy seguro de que podemos añadir algún formato más. En cualquier caso, la cuestión es simple: no tienes que limitar tu acción. De hecho, necesitas usar todo lo que tiene disponible para comunicarse. Dar al usuario -o mejor dicho, al lector- la mayor cantidad de información posible. Información que no sólo se refiere a los datos en el sentido estricto de la palabra, sino también a la manera de leer un determinado contenido.
Insertar un meme o un gif en un artículo puede ser inútil. Especialmente si minimizan el contenido sin añadir valor objetivo. Pero es parte de la comunicación, parte de la forma en que te relacionas con la gente que estás leyendo. Con un meme o un gif puedes crear un vínculo de empatía con el público. Y eso cuenta.
Cómo elegir una imagen
Suena fácil, ¿no? Elegir una imagen, cualquier imagen. Esta es la regla: cada mensaje debe tener una imagen o un vídeo. Eso está muy bien, pero no quiero que elijas sólo por tu primera impresión.
Normalmente, en estos casos se carga un contenido visual aleatorio y se registran resultados deficientes. Elegir una imagen puede ser un proceso largo y tortuoso: he aquí algunos consejos que pueden ahorrarle tiempo.
En resumen: no escoja imágenes demasiado infladas o irrelevantes (es decir, sin una conexión semántica con el contenido), preste atención a las fotos de stock que en la mayoría de los casos abusan con los hombres de la chaqueta y corbata que celebran delante de un gráfico favorable, preste atención al tamaño y peso del archivo y sobre todo, no las inserte sólo para dar aire al texto. Utilícelas con sentido común para enriquecer el texto.
Una imagen es básicamente un obstáculo para la lectura. Si tiene sentido, es útil; de lo contrario sigue siendo un obstáculo. Por cierto: la regla de que cada publicación debe tener una imagen también es correcta en relación con la vista previa que se crea en las redes sociales. Si no indicas una imagen concreta, cada red social usará una foto al azar. Y eso no es bueno.
Hágalo para compartir
¿Creaste una infografía? ¿Añadiste una creación notable gracias a la acción conjunta de Canva y Picmonkey? Muy bien, ese es el espíritu. Ahora tienes que hacer que todo esto se pueda compartir. Es decir, tienes que permitir que la gente lleve ese contenido a sus redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc. El caso de Instagram es especial ya que es la red social de las imágenes. A través de Instagram puedes aumentar considerablemente tus visitas, especialmente si trabajas con gráficos, diagramas explicativos e infografías.
Para obtener buenos resultados puedes (debes) insertar botones para compartir el contenido para facilitar la acción de los usuarios. Y dé a conocer sus RRSS a través de un widget en la barra lateral.
¿Cómo se utilizan las imágenes del blog?
Cuando usted elige una imagen para su blog está dando instrucciones claras. Estás tomando una decisión que puede afectar el éxito de un puesto. Por supuesto, la planificación de temas, el calendario de publicación, es importante pero también hay que tener cuidado con lo visual si se quiere obtener buenos resultados. ¿Estás de acuerdo? ¿Tienes algún consejo? Contacta con nosotros
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