Consejos para posicionar tu Fan Page en Facebook

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consejos para posicionar tu fan page de facebook

Posicionar la Fan Page en Facebook es uno de los trabajos más importantes para cualquier Community o responsable de comunicación de cualquier empresa. Y por supuesto, de cualquier autónomo. Facebook es la red social más importante actualmente, y no para de crecer cada día. Es “donde está la gente” y es donde las marcas quieren y deben estar.

Una de las razones más importantes por las que hay que estar en Facebook es que el 81% de los usuarios de la red sigue a marcas comerciales. Los usuarios encuentran muchas ventajas al hacerlo:

  • Se mantienen al día de las novedades de los productos o servicios que consumen.
  • Obtienen beneficios, como concursos, descuentos, etc.
  • Comunicarse con sus marcas, bien a través del Servicio de Atención al Cliente, o a través de encuestas o comentarios.

Facebook es por tanto muy importante para muchas marcas. ¿Como beneficiarte de ello?

¿Cómo posicionar tu Fan Page en Facebook?

Hoy día el márketing online, o la publicidad en medios digitales ha evolucionado mucho. Las redes sociales son uno de los lugares que más frecuentamos, y todo lo que se refiere al posicionamiento seo  ya no es solo se ciñe al ámbito de una web corporativa. Ahora el mundo es Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, etc.

Las marcas luchan cada día por estar situadas en el mejor sitio posible, en todas las plataformas en las que esté su audiencia.

Así y todo, para posicionar nuestra Fan Page en Facebook tienes que cuidar ciertos detalles, entre otros los siguientes:

1.- Rellena todos los campos de información de tu empresa

cómo posicionar tu página de facebook

 

Cuando vayas a crear tu página, Facebook te va a solicitar que des un montón de información. No todos son obligatorios, pero lo mejor es que rellenes cuantos más mejor. Algunos campos son de información muy general, y puede que te parezcan datos sin importancia, como la fecha de fundación de tu negocio, su historia, etc. Aunque no te lo parezca, cuantos más campos rellenes mejor. Todo suma.

Ponte en el lugar de tu público, te va a ser difícil llegar a ellos si no les das información. Por eso te conviene darles todos los detalles que puedas. Cuantos más datos muestres sobre tu empresa o actividad, más fácil será para tu público que te encuentren.

Si ya tienes tu Fan Page asegúrate de tener todos los campos rellenos, y añádeles también los enlaces a todas tus plataformas digitales, sobre todo a aquellas que más te interesan, como son tu web, tu blog, tus datos de contacto, etc. 

 

2.- Elige un nombre adecuado para tu Fan Page en Facebook

Posicionar bien tu Fan Page debería ser tan simple como incluir las keywords que más le interesen a tu negocio o actividad. Empezando por el propio nombre.

Es un error muy común: cambiar de nombre continuamente. Eso supone un problema serio a tus seguidores, que no sabrán bien cómo encontrarte. Por otro lado, puedes perder alcance en tus publicaciones. Así que intenta escoger el mejor nombre, y mantenlo siempre.

Con tu nombre representas a tu marca, los valores de tu empresa. Intenta que sea corto, fácil de recordar, y evita símbolos y escribirlo todo en mayúsculas. Puedes usar algunas herramientas para comprobar si tu nombre esta libre o no, nosotros te recomendamos Name Cheker Otro consejo que podemos darte es que uses el mismo nombre para todas las redes sociales de tu empresa o marca. 

3.- Incluye tus palabras clave en toda tu Fan Page

Como en cualquier sitio online, tus palabras clave son muy importantes para posicionar tu Fan Page.Puedes empezar por el nombre, pero no te quedes ahí. Así que intenta incluir tus palabras clave o keywords en los textos o actualizaciones de estado de tu Fan Page. Acostúmbrate a utilizarlas de forma natural y dale variedad. Usa sinónimos y expresiones relacionadas, dale variedad a tus usuarios… y los algoritmos de la plataforma.

4.- Créate una URL personalizada para tu Fan Page

No te quedes con la url que te facilita Facebook cuando te registras. Una de las opciones más interesantes de esta red es poder crearte una URL personalizada e identificativa de tu empresa. Para los motores de búsqueda, o sea Google, la url personalizada es un factor importante de posicionamiento así que elige con cuidado tu url.

¿Cómo se cambia la URL personalizada de tu Fan Page?

  1. Entra en FaceBook.com/username para ver las opciones de usuarios disponibles.
  2. Si tienes varias Fan Pages, selecciona tu página de empresa en la lista.
  3. Escribe el nuevo nombre.

Recuerda que tienes que escribir una breve descripción para acompañar la url. Acuérdate de introducir tus palabras clave.

5.- Utiliza texto directo, corto y preciso

Las primeras palabras de tus publicaciones son las más importantes. Tienes que ser detallista y ajustarte a lo más importante. Intenta que en tu primera frase se incluyan keywords y expreses lo más importante de tu marca.

6.- Añade fotos, vídeos, contenido multimedia

No es ningún secreto que las publicaciones que se hacen con imágenes, vídeos o contenidos multimedia son las que más difusión tienen. No es solo que llamen más la atención, sino que además consiguen ser más compartidas. Además muchas redes sociales son de contenido netamente visual, como Instagram o Youtube.

Instagram es una red social ideal para impulsar tu estrategia de comunicación corporativa, te contamos cómo sacarle partido y como impulsar tu marca, para que consigas más audiencia y más ventas.

Instagram no es solo para gatitos y comida. Aprovéchala para tu beneficio

7.- Incluye llamadas a la acción

Las redes sociales son sitios para interactuar con la audiencia. Y para eso tienes que fomentar la participación de los usuarios / clientes. Puedes incluir coletillas como “Y tú, qué opinas sobre esto…” ¿Qué te ha parecido este artículo?” etc.

8.- Linkbuilding, crea o consigue enlaces de calidad y con frecuencia

No esta demostrado que hacer campañas de linkbuilding sea positivo para posicionar tu fan page, pero siempre es positivo decirle a Google cómo de popular es tu perfil en Facebook. Le damos, además, una herramienta más al buscador para posicionarte. Cuando hablamos de Seo local le decimos al buscador que nuestra empresa, producto o servicio, es mejor que el de la competencia, por eso nos posiciona mejor que a la competencia. Una de las mejores herramientas para esto es enviarle “señales”, o lo que es lo mismo, enlaces.

9.- Conecta tu página de Facebook con tus sitios web

Esto es lo más fácil que puedes hacer. Conectar tu fan page con tu web es siempre una buena acción. Le dices a tus visitantes que tienes presencia en Facebook, que pueden seguir tus novedades, y podrán conectar contigo de forma sencilla. Además, si has hecho un buen posicionamiento seo en tu web, transmitirás link juice a tu Fan Page, que como decíamos en el punto anterior es algo positivo.

10.- Facebook Ads

Facebook solo le muestra tus publicaciones a un 8 o 10 por ciento de tus seguidores. En el caso de las Fan Pages, se hace primordial hacer un buen uso de las herramientas de publicidad de la red social. Su funcionamiento es mucho más sencillo que en Adwords, y los resultados, con la debida asesoría, siempre son positivos.

No estamos hablando estrictamente de posicionamiento, pero es una manera excelente de dotar de autoridad a tu marca en Internet. Si quieres saber más sobre Facebook Ads, dentro de poco publicaremos un nuevo post sobre el tema.

Como puedes ver, posicionar tu Fan Page de Facebook es una tarea no muy complicada, aunque llena de matices. Por otro lado, aquí en Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en la gestión de Redes sociales y especialmente en Facebook Ads y Google Adwords. Si necesitas algún tipo de asesoría o gestión profesional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.