Agencia de posicionamiento web [seo] en Sevilla

Mejoramos el posicionamiento de su web en Google

Seguramente si ha llegado hasta aquí, es porque ya tiene una web muy bonita y muy vistosa, pero que no visita apenas nadie. Puede que cuando busca su nombre en Google, la dirección de la web aparece la primera en la lista, pero… ¿qué ocurre cuando busca su web por su actividad, es decir, por aquellos servicios o productos a los que se dedica su web? la cosa cambia y es entonces cuando se da cuenta que su web, tan bonita y “resultona” no la esta viendo nadie porque no aparece en Google.

¿Quiere que le vean en internet? Nosotros nos ocuparemos de ello, es nuestro trabajo en Consultoría Seo Sevilla, ya que entre nuestros servicios se encuentra el mejorar el posicionamiento de webs en buscadores.

¿En qué consiste mejorar el posicionamiento de una web?

Al principio cuando creamos una web, o encargamos que nos la hagan, no nos fijamos mucho en “la parte de atrás”, su código, su estructura interna, etc. Nos centramos en la parte visual, en que sea bonita y funcional, y poco más. El problema de esto es que no nos hacemos una pregunta importante, ¿le gustará a Google mi web? ¿aparecerá en el buscador cuando alguien escriba aquello a lo que se dedica o vende mi sitio? Nuestro trabajo para mejorar el posicionamiento de su web es hacer que Google se enamore de ella, es decir, hacer que cumpla sus políticas y realizar aquellas acciones que el buscador premia, y hace que su web aparezca en el buscador por encima de otras.

Gracias a nuestro trabajo, nuestros clientes los primeros en Google.
Nuestros clientes, en los primeros puestos.

¿Qué beneficios tiene aparecer en los primeros puestos del buscador?

Esta pregunta es muy habitual, así que primero le daré algunos datos: más del 40% de todas las búsquedas que se producen en internet, acaban haciendo click en los cinco primeros resultados. Y más del 60% de los usuarios nunca hace click en la segunda página de resultados del buscador. Así que la respuesta a la pregunta es sencilla: VISIBILIDAD y con ella imagen de marca, y algo mucho más interesante, VENTAS. Porque Ud. tiene una web para vender más ¿verdad? para que su web tenga visitas, los usuarios consulten su teléfono, le pidan presupuesto, compren.

Pero entonces, ¿qué hay que hacer para que una web aparezca bien posicionada en Google?

Pues aplicar las técnicas y contenidos que le gustan al buscador, seguir sus políticas… trabajar su posicionamiento en el buscador.

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¿Lo puede hacer cualquiera?

A esta pregunta me gusta responder que sí, claro. Pero los resultados le costarán tiempo, frustaciones y dinero, y tardará mucho más en obtener los resultados que busca, y que su negocio sin duda necesita.

Todo el mundo sabe pintar una pared pero la diferencia entre un pintor profesional y un señor que el domingo decide pintar su casa, es que el pintor lo hace bien y rápido, y cumplirá con lo que se le pide en el plazo propuesto. El dominguero tardará todo el día, le quedarán manchas y además tendrá que limpiar más de la cuenta o tendrá que comprar más pintura, etc etc etc.

Hay cosas que es mejor dejar a un profesional formado, con experiencia.

Por desgracia, esto del Seo, o posicionamiento web, no es una ciencia exacta y depende de muchos factores. Todo lo que se haga requiere de un análisis constante porque al depender de las políticas de Google, que nunca hace públicas, hay que andar con pies de plomo. Incluso es diferente el seo que se debe aplicar según el sector o la competencia de su web. Cambia si es una web estática o un e-commerce, si su sector tiene muchas búsquedas en internet, o por el contrario las búsquedas son residuales, pero decisivas para la compra.

El nivel de conocimientos que se requieren para este trabajo no esta al alcance de un usuario normal de internet. No es algo que se averigüe leyendo blogs o viendo vídeos Youtube.

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¿Cuales son los factores que más influyen a la hora de posicionar o mejorar los resultados de una web?

Los elementos que más importancia tienen a la hora de los resultados en Google son múltiples y muy diversos, pero los podemos clasificar fundamentalmente en tres bloques muy importantes, que a su vez están muy relacionados entre ellos.

  1. Seo on Page

    O lo que es lo mismo, todos los elementos de una web. Desde su diseño estético a su estructura u organización de contenidos. Las imágenes, la velocidad a la que se carga, sus textos y cómo éste esta distribuido, etc.
    Existen más de 160 factores internos en una página web que son medibles de cara su ranking en las SERP’s [SERP= Search Engine Result Position = Posición de los resultados de una búsqueda] y todos ellos han de ser tenidos en consideración de cara a mejorar el SEO de un sitio web.

  2. Seo Of Page

    Hablamos de la popularidad de una web en el conjunto de su nicho de mercado. Esto se mide con los enlaces o backlinks con los que otras webs apuntan a la nuestra. Y debido a la “fuerza” o calidad de esas otras webs, los enlaces que apunten a la nuestra transmitirán parte de esa calidad o prestigio a la nuestra. De ahí la importancia de que los enlaces que nos apuntan provengan de otros sitios web de una temática similar a la nuestra, con autoridad dentro de su misma temática, actividad o mercado, etc. Es importante que los enlaces, o backlinks, sean creados por un profesional del seo.  Cuando no lo haces bien, puedes incurrir en una penalización por parte de Google, y es cuando el buscador te elimina de los resultados, dando al traste con la inversión y el trabajo invertidos.

  3. Experiencia de usuario

    Esta parte es quizás la menos conocida por el público en general. De siempre se ha dicho que las visitas mejoran el posicionamiento de un sitio web. Pero realmente ¿a qué se debe esto? Pues es sencillo. Existen una serie de parámetros que le dicen a google que nuestra página es valiosa para sus usuarios. Por ejemplo, si de una lista de 10 resultados que el buscador arroja para una búsqueda determinada, los usuarios hacen click más veces en el tercer resultado que en el primero (su título o descripción son más llamativos), el buscador lo interpreta como un síntoma de calidad y mejora su posición. Otro ejemplo. Si de todas las visitas que se producen en, digamos, los primeros 5 resultados de una búsqueda, los visitantes pasan significativamente más tiempo en uno de ellos que en los demás, Google interpretará que ese contenido es más valioso para sus visitantes que el resto de webs que lista, y por lo tanto esa página mejorará sus rankings. ¿Esto quiere decir que las visitas por sí solas mejoran el seo de tu web? No. Quiere decir que las visitas de calidad mejoran el posicionamiento orgánico de tu web.

    Por lo tanto, es imperativo mejorar los contenidos de su website, darle al usuario lo que pide, “retenerlo” más tiempo en su página, hacer que navegue por otras secciones de la misma, etc.

¿Cómo es vuestra forma de trabajar? ¿cómo lo hacéis para mejorar el posicionamiento orgánico?

diseño de websites en Sevilla · https://consultoriaseosevilla.es/

  • Pues lo primero será sentarnos para saber cuales son los objetivos que quiere conseguir con su sitio web, y la evaluaremos técnicamente dependiendo de una serie de factores que influyen definitivamente en la posición de su web en Google.
  • Una vez hecho esto, analizaremos las palabras clave que más le interesan a su negocio, y cómo lo están haciendo las empresas que son su competencia directa en internet, para analizar todos los factores que hacen que su posicionamiento realmente funciona. A partir de ahí trazaremos una estrategia para conseguir sus objetivos.Para conseguir que su web mejore en su posicionamiento a veces tendremos que “tocar” sus elementos. Algunas veces esos cambios serán muy visibles estéticamente hablando, y otras se tratará de modificar el código interno, o su estructura organizativa. Todos los cambios que hagamos le serán informados debidamente y consensuado de acuerdo a las estrategias acordadas.
  • En cuanto la web esté debidamente optimizada de forma interna, trabajaremos en la parte “externa” del SEO, es decir, realizaremos una estrategia de linkbuilding y de contenidos acorde a su sector, con el que el sitio subirá las posiciones que tanto anhela y estará en lo más alto.

¿Qué es el linkbuilding y por qué influye en el posicionamiento web?

Google no es más que una máquina, y no puede saber qué web es más importante que otra dentro de una misma búsqueda. Para medir la importancia o autoridad de una web, el buscador analiza una serie de elementos internos del sitio, y otros externos, como son los links o enlaces que apuntan a su web. Es decir que uno de los factores que Google analiza para medir la autoridad de su web es la cantidad de sitios web que la están enlazando, y a su vez, la importancia o autoridad de esos sitios. No es lo mismo tener un enlace a su web desde el perfil de un usuario en un foro, que desde un periódico nacional.

gracias a una buena estrategia de optimización seo se mejora la visibilidad de un sitio web y aumentan sus visitas
2 meses de trabajo y las visitas orgánicas se van arriba…

Nuestro trabajo es encargarnos de que Google vea y entienda que su web es la más importante de su sector, y por lo tanto merece aparecer la primera en las búsquedas.

¿Por qué son importantes los contenidos para el posicionamiento en buscadores?

El contenido es uno de los elementos clave para medir la autoridad de una web. Una web con muchas fotos pero sin texto, o con unos textos pobres o poco atractivos para los usuarios, redundarán en una pérdida de posiciones en el buscador.

como encontrar palabras clave y tendencias de búsqueda

Cuando hablamos de contenidos nos referimos específicamente a la información que el usuario busca en internet y espera encontrar en su web cuando hace click en un resultado de búsqueda. Pueden ser textos, imágenes, vídeos, etc.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que en muchos casos, lo que el usuario ve como una web “bonita”, el buscador la ve como una web “vacía”. ¿Por qué ocurre esto?  Porque para empezar, para Google una imagen no es más que una línea de código. ¿Un vídeo alojado en Youtube? Otra línea de código. Google necesita textos para comprender cual es su mercado, cuales son sus servicios y en definitiva, a qué temática esta dedicada su web. Para hacerle ver todo esto es importante:

  • Optimizar las imágenes. Que carguen rápido y que tengan en sus descripciones y metadatos información relevante para el buscador
  • Optimizar los títulos, encabezados y textos existentes en general. Esto puede a veces chocar con el diseño o la estética de la web, pero existen formas de integrar los contenidos con la imagen estética, y un buen diseñador web debería poder hacerlo sin problemas.
  • Etcétera, etcétera…

SEO vs SEM pros y contras

Por lo tanto es importantísimo que su web cuente con contenidos que sean a la vez interesantes para los usuarios y para Google. Es decir, noticias frescas, interesantes, interactivas con fotos y vídeos que atraigan la atención, redactados por profesionales que no solo escriban bien, sino que además estén optimizados de cara a los buscadores, es decir, optimizados para el seo.

¿Te gustaría que su web apareciera en primera posición? ponte en contacto con nosotros. Analizaremos su situación actual, le asesoraremos,  y trazaremos la mejor estrategia para conseguir un posicionamiento web adecuado para su web.


Estamos a su servicio, no dude en contactar con nosotros.

 

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