En esta guía te explicamos cual es el mejor momento para publicar en Google My Business. También cual es el peor momento para publicar en los perfiles de Google Business, así como consejos sobre cuándo publicar más de una vez a lo largo de la semana.
Nota: Google My Business (GMB) se llama ahora Google Business. Y las publicaciones en GMB se denominan publicaciones en el perfil empresarial. Sin embargo, se siguen utilizando los nombres anteriores para el servicio de promoción de locales de Google. Por lo tanto, en esta guía utilizaremos ambas denominaciones.
El mejor momento para publicar en Google My Business
La mejor hora para publicar en Google My Business es entre las 9:00 y las 11:00 horas del jueves y el viernes. Las publicaciones en Google My Business tienden a tener el mayor nivel de engagement durante esas horas.
La peor hora para publicar en Google My Business
La peor hora para publicar en Google My Business es antes de las 8:00 am y después de las 9:00 pm cualquier día de la semana. Las publicaciones en Google My Business tienden a tener el nivel más bajo de participación durante esas horas.
Intente publicar más de una vez a la semana en Google My Business
Si desea publicar varias veces a la semana en su página de Google Business, los mejores días son los lunes y los martes entre las 9:00 y las 11:00 horas. Debe evitar publicar nada después de las 21:00 horas durante toda la semana.
Para conseguir la máxima participación en su perfil de Google My Business, puede publicar diariamente entre las horas recomendadas anteriormente. La publicación de contenido actual puede atraer a más clientes que buscan sus productos y servicios porque verán que su perfil está activo.
Como mínimo, deberías publicar al menos una vez a la semana en tu perfil de Google Business durante las horas especificadas en esta página para mantener su perfil atractivo para los clientes. Además, tenga en cuenta que las publicaciones de Google My Business que tienen más de 6 meses de antigüedad se archivan a menos que se especifique un intervalo de fechas.
Conclusiones
Como ha descubierto, publicar entre las 9:00 y las 11:00 horas del jueves y el viernes es la mejor hora para que los perfiles de Google Business obtengan el mayor nivel de engagement con los clientes. Las publicaciones en GMB antes de las 8:00 am y después de las 9:00 pm en cualquier día de la semana tienden a tener el nivel más bajo de rendimiento.
¿Necesitas ayuda con la ficha de Google My Business de tu empresa? ¿Necesitas que un equipo de profesionales se haga cargo del posicionamiento orgánico de tu empresa? Contacta con nosotros sin compromisos, estaremos encantados de ayudarte.
- Exprime tu seo local: directorios y citaciones - 3 julio, 2023
- Errores a evitar cuando haces tu keyword research - 26 junio, 2023
- Google Search Console: filtrado positivo y negativo con Regex - 20 junio, 2023