¿Qué debe tener un buen diseño web? Características principales

Además de tener a un equipo de profesionales que se encargue del diseño, existen algunos criterios que se deben estudiar con mucho detalle, y que vamos a especificar a continuación:

Tiempo de carga

Nos hemos acostumbrado a encontrar las cosas a toda velocidad, de tal forma que, si una web tarda un par de segundos más de la cuenta en cargar, seguramente nos decantemos por una opción de la competencia.

La velocidad de carga es un factor crucial al considerar un diseño web. Cualquier imagen de la página, plantilla, plugin o widget tiene que optimizarse para que cargue cuanto antes o, de lo contrario, habrá que pensar en sustituirlo.

Diseño web en Sevilla Crea tu pagina web en Sevilla

Diseño responsive

El diseño responsive, también conocido como adaptativo, persigue el objetivo de ajustarse a cualquier tipo de dispositivo, con independencia de si se trata de un teléfono móvil, de un portátil, pc de sobremesa, incluso a una televisión.

Además, los navegadores actuales (sobre todo, Google), no le dará demasiada importancia a tu web si no tienes un diseño adaptativo. Te hará perder puntos sobre tu competencia.

Navegación intuitiva

El visitante debe encontrar con facilidad lo que busca, sin hacerle perder más tiempo de lo que debería. Tendremos que encontrar la manera de destacar que es lo que nos hace diferentes, que es lo que podemos ofrecer nosotros que no pueda dar la competencia.

Esta presentación debe ser sintetizada, lo más breve posible, pero al mismo tiempo tendremos que asegurarnos de explicar todo lo que necesitemos.

Llamadas a la acción (call to action)

Pregúntate que es lo que quieres que haga el usuario una vez haya llegado a tu web. A esto se le conoce como llamada a la acción, y tu objetivo es encontrar una manera de facilitar dicha acción.

  • Por ejemplo, si quieres incrementar el nivel de tus ventas, debemos procurar minimizar la cantidad de clicks que hace falta para que el cliente compre.
  • Si necesitamos que el usuario debe sus datos en una newsletter, crearemos un formulario donde todo esté claro, reflexionando sobre su cada campo es o no necesario para nuestros objetivos.

Todos los pasos que se deben dar para conseguir estas llamadas a la acción deberían ser lo más sencillos posible.

Diseño web en Sevilla Crea tu pagina web en Sevilla

Página estética, adaptada a los nuevos tiempos

Si el cliente potencial no considera que la página es atractiva, si no conseguimos captar su interés, lo tenemos todo perdido.

Las tendencias nos llevan a usar imágenes y vídeos en la web, además a redactar un contenido ameno que no solamente busque cumplir con las directrices de Google, sino que también solucione las dudas del usuario.

Y no podemos olvidarnos de los colores de la web: estas tonalidades deberían estar relacionadas con los colores corporativos de la entidad, para crear imagen de marca.

Orientada al SEO

Pero de nada sirve que la página sea la más elegante de Internet, si a la hora de la verdad no la visita nadie. El posicionamiento SEO comprende una serie de técnicas que permiten mejorar la visibilidad de la página en la red.

Un buen diseño también facilita que Google pueda mandar a sus robots a nuestra web para escanearla, extraer los datos y hacer que estos aparezcan en los buscadores (lo que se conoce como indexar).

Secciones clave

Dependiendo del tipo de web, hay secciones más o menos importantes, pero estas 2 deberían estar siempre presentes:

  • Contáctanos: Daremos todas las formas de contacto para crear una vía de comunicación con el cliente. Indicaremos nuestra dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono, WhatsApp.
  • Preguntas más frecuentes (FAQs): Esta sección tiene por objetivo contestar las dudas más comunes que tus clientes suelen tener. Insta a la acción y es un apartado que se suele valorar muy bien por los buscadores (es posible que nos posicione por la pregunta como si fuese una long tail keyword).

Diseño web en Sevilla Crea tu pagina web en Sevilla¿Cómo encontrar a un buen diseñador web?

Encontrar a un buen diseñador web no es tan fácil como parece. Hay muchas opciones en el mercado y esto, aunque parece que debería facilitarnos nuestra elección, nos la complicará. Por ello, estos criterios son clave a la hora de ayudarte a elegir al profesional:

1)    Portfolio

El diseñador debe contar con un portfolio, que no es más que una forma bonita de presentarte sus trabajos anteriores. Echa un vistazo a estos trabajos para determinar si te gustan, si se adaptarán a tu sector o a la idea que tienes en mente.

Revisa las webs que crea y el estilo de las mismas.

2)    Usa diferentes navegadores

Cómo ya hemos comentado, el hecho de que una web tenga estilo responsive es clave a día de hoy, por lo que no dudes en utilizar distintos navegadores para comprobar todas las páginas que aparecen en el portfolio del diseñador.

Así podrás comprobar hasta que punto es un profesional.

3)    Evaluación de los rankings

También te interesa saber cual es el ranking de Google de las páginas de ese diseñador para saber hasta que punto se posicionan o no. El SEO no es algo que se pueda descuidar: si ese profesional hace páginas muy elegantes, respetando la imagen de marca, pero no están preparadas para posicionarse, no te van a servir de nada.

El experto debería agregar todos aquellos elementos que faciliten un rastreo por parte de Google.

4)    Presupuesto

Recuerda que lo barato te puede salir muy caro, y que en ciertas cosas, como en la imagen que vas a dar de tu negocio, no puedes escatimar en gastos.

Pide un presupuesto personalizado sobre cuánto te va a costar el diseño de tu web y asegúrate de que está todo detallado. También pregunta sobre si la web está optimizada para rankear o cuanto te puede costar la optimización SEO.

Así tendrás la web lista para funcionar desde el primer momento.

Hay muchos otros criterios que te pueden ayudar a encontrar a un buen experto en diseño web, pero estos 4 son los más adecuados.

Confía en nosotros y adaptaremos la web a lo que tienes en mente. Podemos ayudarte a dar los pasos necesarios para que tengas éxito en Internet. Aportamos soluciones prácticas, sencillas y económicas para que mejore tu presencia online y tus oportunidades de venta. Consulta con nosotros si necesitas darle un impulso a tu estrategia empresarial, sin compromisos.

[]
1 Step 1
Solicite +Información
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
que es la LCP y como mejorarla SEO Consultoría Seo Sevilla

La experiencia del usuario y la velocidad de carga están estrechamente relacionadas y determinan la posición de una página web en los resultados de las búsquedas en los motores de búsqueda. Por esto, los que nos dedicamos a optimizar sitios debemos tener en cuenta la métrica LCP (Largest Contentful Paint). ¿Quiere saber algo más?

Leer más

Mantenimiento SEO ¿Qué es, cuándo y cómo se hace?

Cualquier página web que publique con el objetivo de posicionarse en los primeros puestos de las SERPs necesitará un cuidado constante, ya que los algoritmos de Google y las estrategias de marketing digital cambian constantemente. Por no hablar de la competencia, que «también juega». Hay mucho que decir sobre el mantenimiento SEO de una web. Vamos a ver en qué consiste y qué suele hacerse cuando hablamos de mantenimiento web.

Leer más

Crear una presencia digital ya no es una opción para las empresas, sino que se ha convertido en una necesidad. Hoy os daremos algunos consejos para que tu proyecto de tienda online sea rentable y escalable en el futuro.

En la fase de creación del comercio electrónico, muchos especialistas subestiman áreas vitales del proyecto y acaban cometiendo errores que son perjudiciales para la reputación de la marca.

Leer más

Las categorías de su tienda online son cruciales. Permiten navegar, descubrir productos y obtener buenos resultados en SEO. ¿Qué hay que saber para una buena optimización? Vamos a ver una serie de pasos que pueden hacer que mejoren mucho sus números.

Leer más

El seo de las imágenes es importante para posicionar las páginas web en las serp’s (resultados de búsqueda en Google). En este artículo analizaremos los elementos básicos de las imágenes que deben ser optimizados o mejorados, y os daré algunos trucos y herramientas para que puedas hacerlo tú mismo de forma fácil y sencilla.

Leer más

Anticipándonos a la actualización de Google que eliminará la versión de escritorio de un sitio de la indexación para marzo de 2021, echemos un vistazo a lo que significa la indexación «mobile first» (primero para móviles) y cómo optimizar nuestros sitios, preparándolos para esta transición.

Leer más

Google lleva anunciando 6 meses que el próximo mes de Mayo del 2021 se va a producir una actualización del Core de su algoritmo de búsqueda. La buena noticia es que ya sabemos en base a qué factores va a ser dicha actualización, cosa inédita en la historia del buscador, poco dado a dar información clara o pistas de este tipo sobre sus actualizaciones (updates). ¿Quieres saber más?

Leer más

En los últimos años, junto con el crecimiento exponencial de los canales de comunicación digital, también ha crecido la especialización en la creación y edición de contenidos. Para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, las estrategias digitales han tenido que adaptar los textos a este objetivo.

Y es precisamente en este contexto que nació la escritura UX y el micro copy, dos variantes particulares de la escritura en la red. Así que veamos de qué se trata específicamente, e intentemos comprender cómo y por qué puede ser útil integrarlos en su estrategia de comunicación digital y en el diseño web.

Leer más

¿Qué es un Pop Up? Supongo que todos lo sabemos, pero como una definición rápida no duele, generalmente podemos llamarlo así: un Pop Up es esa ventana de navegación que aparece durante o después de cierto tiempo de la navegación de un sitio web.

Leer más

¿Quieres abrir una tienda online? Si éste es su objetivo, debe partir de la base de que la atención y el cuidado que tendrá que dedicar a su actividad en Internet debe ser el mismo que dedicaría a la apertura de una tienda física.
Leer más