La noticia proviene directamente de The Guardian, que tituló su artículo de la siguiente manera: «Google ha optimizado el algoritmo tras el aumento de los tiroteos en Estados Unidos», demostrando que el algoritmo de Google se ajusta cuando se produce una crisis en el mundo real.

La respuesta es de un ingeniero de Google que confirma lo que The Guardian había notado sobre los cambios realizados en el algoritmo de búsqueda en respuesta a crisis reales.

Pandu Nayak, ingeniero de búsqueda senior de Google, dice que el algoritmo de Google ahora puede reconocer cuando está ocurriendo una desgracia en «el mundo real».

A medida que se desarrolle el evento, Google aumentará el peso de las señales de «autoridad» en un esfuerzo por sacar la información más precisa posible sobre la crisis actual.

Nayak cita el aumento de los tiroteos escolares en Estados Unidos como una razón para actualizar el algoritmo, señalando que puede surgir mucha información errónea durante trágicos eventos de la vida real.

Una vez más Google trata de proporcionar la información más detallada posible, tratando de publicar en las noticias que realmente se ocupan de ese tema en particular de forma clara y con total coherencia y fiabilidad.

Más aún cuando se trata de temas delicados y/o que involucran a personas en peligro de muerte.

google altera sus resultados ante situaciones de crisis

Cuando Nayak dice que Google aumenta el peso de las señales de autoridad, se refiere a la autoridad tal y como se define en las directrices del evaluador de calidad de búsquedas que hemos mencionado varias veces en nuestros artículos.

Google pretende reducir la difusión de información incorrecta, en lugar de eliminarla completamente de los resultados de búsqueda. De hecho, Nayak explica que la elección de adelgazar páginas individuales no resuelve el problema de la desinformación:

«Lo que realmente queremos hacer es entender por qué ocurrió este problema en primer lugar. Por ejemplo, ¿qué causó el problema en nuestros algoritmos? Y así llegas al corazón del problema, lo resuelves, y ahora, aunque no resuelvas todo el iceberg, resuelves la mayor parte del iceberg»

Es por eso que ya hoy, al buscar información sobre una crisis en desarrollo o un peligro inminente, Google producirá los resultados de las fuentes más autorizadas según lo determinado por sus evaluadores de calidad.

Por ejemplo, si se acerca un huracán extremo, Google hará automáticamente más visibles los artículos actuales más autorizados sobre ese huracán en particular, a diferencia de los artículos de noticias siempre verdes que momentáneamente eclipsará.

Después, cuando el peligro se haya calmado, el algoritmo de búsqueda de Google volverá a la normalidad.

Visto en Search Engine Journal


 

[]
1 Step 1
Solicite gratis su Auditoría Seo
Su nombre....your full name
Su teléfono...your full name
call e0b0
Cuéntenos algún detalle sobre su web (url, posición, actividad, etc)su web
0 / 750
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Contenido Relacionado que también puede interesarte: