Según un estudio de BrightEdge, las visitas de pago y el tráfico orgánico generan más del 70% de los ingresos de las empresas B2B

En otros artículos ya hablamos de cómo los resultados de clic cero están cambiando el SEO, aunque hoy en día, un nuevo estudio de BrightEdge confirma una vez más que las visitas orgánicas y las pagadas continúan proporcionando mucho más tráfico a los sitios web que otros canales, incluyendo la publicidad desde medios sociales.

BrightEdge encontró que tanto el sem como las visitas orgánicas son responsables del «68% de todo el tráfico web rastreable»

Lo más interesante del estudio es que el porcentaje de tráfico orgánico ha crecido durante los cinco años que BrightEdge llevó a cabo el estudio.

Los datos del estudio (la empresa excluye el tráfico directo) se refieren a mayo de 2019 y proceden «de miles de dominios y decenas de miles de millones de sesiones».

Análisis de fuentes de tráfico web

Como se puede ver en el gráfico anterior, el informe analiza los datos de tráfico para las palabras clave verticales, observando que para los sitios web B2B los números eran incluso más altos que la distribución general del tráfico.

Es ciertamente interesante saber que más del 75% del tráfico B2B proviene de búsquedas orgánicas y de búsquedas pagadas.

En 2014, la búsqueda orgánica trajo el 51% del tráfico a los sitios web, mientras que el porcentaje ha crecido al 53% este año, con cerca del 15% del tráfico procedente de la búsqueda pagada o SEM.

Se ha encontrado más equilibrio en el sector minorista, donde la distribución del tráfico entre las visitas orgánicas, búsqueda pagada y «otros» se ha repartido casi por igual, donde «otros» y búsqueda pagada han cubierto cada uno alrededor del 23% de las visitas, mientras que la búsqueda orgánica ha proporcionado el 41%

El impacto de los medios sociales en las referencias, por otro lado, no parece ser muy positivo. El informe tiene poco que decir sobre el tráfico procedente de las redes sociales que prácticamente se mantiene estacionado en el 5% del tráfico en comparación con 2014.

La única excepción fueron los medios de comunicación y el entretenimiento, que fueron las únicas categorías en las que se atrajo más tráfico (8%).

También es interesante la parte del estudio en la que BrightEdge ofrece una estimación de la distribución de los ingresos por canal para el tráfico general y en vertical específico. En general, la empresa afirma que el tráfico sem y las visitas orgánicas representan el 72% de los ingresos del B2B y otros sectores verticales específicos, y que los medios sociales representan menos del 1% de los ingresos totales en promedio.

La atención que debe prestarse a estos datos es sin duda importante porque los que trabajan en el campo de SEO siempre tratamos de evaluarlos cuidadosamente.

Seguramente a alguien no les parecerán fiables algunos de los resultados, especialmente en los porcentajes de tráfico desde los medios sociales. Pero asumiendo que la metodología del informe es válida, hoy más que nunca se afirma con fuerza el valor continuo de la investigación orgánica y pagada.

El Seo sigue siendo, a día de hoy, una herramienta fundamental en su estrategia en Internet.


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