¿Cuál es el objetivo de los empresarios o profesionales en Internet? Vender más. Es un deseo comprensible, la web puede convertirse en un motor esencial para las empresas que se la toman en serio y desarrollan una buena estrategia en este campo. Confiar la estrategia de su proyecto a especialistas del marketing (online o no) es un acierto.
Este es el verdadero secreto para utilizar Internet en su propio beneficio: vincular sus proyectos más importantes con las personas adecuadas. Sólo así se puede trazar una estrategia útil, si se quieren aumentar las ventas: es un objetivo digno de mención. Para alcanzarlo hay que dar espacio a los profesionales del sector, pero antes hay que entender cuáles son los pasos posibles.
¿Cuáles son las estrategias de marketing online para ganar más y aumentar la facturación?
Tenemos una lista que resume estos puntos, pero antes de describirlos es correcto definir una cosa: no hay soluciones perfectas y preestablecidas. Podemos enumerar las rutas para ciertas circunstancias, pero cada proyecto es una realidad independiente y singular que puede incluir diferentes áreas y combinaciones.
Entonces, ¿cuáles son las principales estrategias de marketing online para vender más? Hemos decidido empezar con éstas, que no siempre se aprovechan al máximo.
Bloguear
Una de las principales herramientas para “empujar” a los clientes a decidirse a comprar. O al menos para conseguir leads o contactos interesantes. En los buscadores hay búsquedas que tienen necesidades específicas, que interesan a los usuarios que ya tienen una intención clara de búsqueda de información o de intención de compra, y quieren realizar una acción.
Luego están las búsquedas informativas que no tratan el aspecto comercial de una manera directa, sino que abarcan preguntas relacionadas con un tema que afecta a su mundo. Por poner ejemplos muy explotados en el mundo de los profesionales de Internet: vender un curso de blogging online, publicar un artículo dedicado a elegir el mejor alojamiento para WordPress, o artículos para darle información a la gente que está empezando a trabajar en este mundo.
Abrir un blog es una buena estrategia de marketing online para aumentar las ventas, pero no es un camino que todo el mundo pueda o deba seguir. Una empresa pequeña y limitada, por ejemplo, puede tener mayores beneficios si invierte en otras áreas: el blog puede convertirse en un proyecto demasiado grande para sus necesidades.
Sin olvidar que debe ir acompañado de un trabajo que combine SEO y optimización onpage. ¿Quieres aumentar las ventas con el blog? Necesitas ser encontrado, necesitas conocer las búsquedas de clientes y optimizar los contenidos para orientarlos a las búsquedas que realizan los usuarios o clientes potenciales. A continuación, llevar al lector a nuestras páginas específicas (landing pages), diseñadas para lograr conversiones. Quiero decir con esto, que no es suficiente con tan solo publicar para obtener buenos resultados.
Marketing en redes sociales
Con las redes sociales puede aumentar sus ventas. En primer lugar, porque provocas, junto con el blog, el proceso de marketing entrante o inbound marketing y se asegura de que las personas adecuadas encuentren su contenido. También puedes formar una de las herramientas más importantes para tu empresa: la comunidad. Alrededor de las redes sociales puedes reunir a personas que aman tus productos, servicios, o la forma que tienes de estar en el mercado.
Aquí, el contenido es un aspecto decisivo del marketing de medios sociales. Sin los temas adecuados no se puede atraer la atención de los fans y seguidores, pero al mismo tiempo hay que involucrar a la gente que llega a los canales. No tienes que fingir que te interesan las conversaciones: tienes que ser realmente un apasionado de la opinión de la comunidad. Esta es la mejor manera de construir la lealtad del público.
Marketing por correo electrónico, el clásico email marketing
Una de las mejores estrategias para vender en línea: crear un embudo a través del email marketing. Genere una lista de contactos gracias a las diferentes estrategias de generación de contactos – puede regalar un libro electrónico u organizar un taller o presentación – y redactar una serie de correos electrónicos para guiar a los contactos hacia la compra.
El marketing de contenidos es una tarea constante, y esto también es cierto si desea centrarse en el marketing por correo electrónico, pero hay un aspecto a tener en cuenta: ¿dónde encontrar a la gente que hace clic en los enlaces de su correo electrónico? En las landing pages o páginas diseñadas para convertir las visitas en clientes. Este punto también es central para el blogging, el marketing en redes sociales y la publicidad. Pero más aún cuando le envías un email a 10.000 contactos.
Publicidad online, hablamos de Sem
La publicidad clásica, la publicidad cara que te permite obtener inmediatamente lo que necesitas. Es decir, visitas calificadas, clientes potenciales, tráfico a traer a las páginas de destino. Las principales plataformas publicitarias giran en torno a Facebook y Adwords, y para aumentar las ventas tienes todos los datos disponibles para segmentar al público y enviar el mensaje correcto.
Pero aquí, ¿cuál es el mensaje correcto? Difícil de decir. En el caso de la publicidad tanto en Adwords como en Facebook hay docenas de variables que se relacionan principalmente con el copy (texto y llamadas a la acción) y el contenido visual.
Analiza los anuncios que encuentras en las serp’s de Google: los campos que ocupan la etiqueta title y la meta descripción de esos resultados pueden ser utilizados para “empujar” al usuario hacia el clic, y luego hacia la conversión que has definido.
Todo esto se refiere a la publicidad en Facebook que también utiliza imágenes y vídeos. Sin mencionar la historia de Canvas. Si se utiliza bien, la publicidad online puede convertirse en la estrategia ideal para aumentar las ventas a corto plazo. Pero sin una estrategia, sólo vas a tener pérdidas.
Para saber más: cómo podemos ayudarle con sus campañas sem
Calidad de su producto o servicio
Esta es la principal estrategia para aumentar las ventas online: garantizar la calidad de su producto o servicio. En realidad, se trata de un punto tendencioso, a veces retórico. Porque muchos creen que pueden conseguirlo todo invirtiendo cien o doscientos euros en Facebook. ¿La verdad? Siempre debe haber una propuesta de valor en la base de la pirámide.
De lo contrario, se arriesgará a tener un agujero doloroso en sus finanzas. Entonces la culpa será del consultor que no supo trabajar correctamente, o tal vez de la web que es sólo una trampa para incautos.
Alguien puede apuntar al público que no entiende. Pero no puedes ignorar la verdad: si vendes un producto pobre, y no puedes ofrecer un servicio competitivo, la web no puede hacer milagros. Como mucho puede ser una pantalla para ocultar defectos obvios.
¿Qué estrategia eliges?
Hay muchas soluciones, puedes apuntar a diferentes maneras de aumentar las ventas. Lo ideal es siempre lo mismo: ser guiado por aquellos que tienen las habilidades y la formación adecuadas. Pero, sobre todo, tener una visión de conjunto y una estrategia digital capaz de entender las características de su negocio.
Podemos ayudarte, ¿quieres saber cómo? Contacta con nosotros sin compromisos.
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