Las mejores formas de hacer publicidad en Internet

La mercadotecnia on line o bien lo que es exactamente lo mismo, la publicidad en Internet o bien publicidad on line no es más que la manera de hacer publicidad en Internet, una forma más de llevar nuestros productos y servicios a más audiencia, en ocasiones como complemente a los medios tradicionales (radio, T.V., prensa) o bien como complemento de exactamente los mismos. Ciertas ventajas de hacer publicidad en línea Costo muy inferior a los medios tradicionales. No es ningún secreto que, bien orientadas, las campañas en línea de publicidad suponen un ahorro notable de costos con respecto a los medios tradicionales como pueden ser la T.V. o bien la prensa. Sencillez de análisis. La publicidad on-line nos deja examinar el alcance de nuestras acciones de forma meticulosa y detallada, prácticamente a tiempo real, con lo que las campañas efectuadas se pueden monitorear, examinar y depurar sobre la marcha, mejorando de este modo los resultados logrados. Plazos. Tanto para arrancar las campañas para conseguir los objetivos planteados, los plazos en la mercadotecnia on line son cortísimos, prácticamente se puede charlar de horas.

El marketing online o lo que es lo mismo, la publicidad en Internet o publicidad online no es más que la forma de hacer publicidad en Internet, una forma más de llevar nuestros productos y servicios a más audiencia, a veces como complemente a los medios tradicionales (radio, televisión, prensa) o como complemento de los mismos.

Algunas ventajas de hacer publicidad online

  1. Coste muy inferior a los medios tradicionales. No es ningún secreto que, bien orientadas, las campañas online de publicidad suponen un ahorro considerable de costes respecto a los medios tradicionales como pueden ser la televisión o la prensa.
  2. Facilidad de análisis. La publicidad online nos permite analizar el alcance de nuestras acciones de forma minuciosa y detallada, prácticamente a tiempo real, con lo que las campañas realizadas se pueden monitorear, analizar y depurar sobre la marcha, mejorando así los resultados obtenidos.
  3. Plazos. Tanto para poner en marcha las campañas como para lograr los objetivos propuestos, los plazos en el marketing online son muy cortos, prácticamente se puede hablar de horas.

Herramientas más efectivas de hacer marketing online

La mercadotecnia en línea o bien lo que es exactamente lo mismo, la publicidad en Internet o bien publicidad on-line no es más que la manera de hacer publicidad en Internet, una forma más de llevar nuestros productos y servicios a más audiencia, en ocasiones como complemente a los medios tradicionales (radio, TV, prensa) o bien como complemento de exactamente los mismos. Ciertas ventajas de hacer publicidad on line Costo muy inferior a los medios tradicionales. No es ningún secreto que, bien orientadas, las campañas on-line de publicidad suponen un ahorro notable de costos con respecto a los medios tradicionales como pueden ser la T.V. o bien la prensa. Sencillez de análisis. La publicidad on line nos deja examinar el alcance de nuestras acciones de forma meticulosa y detallada, prácticamente a tiempo real, con lo que las campañas efectuadas se pueden monitorear, examinar y depurar sobre la marcha, mejorando de esta forma los resultados logrados. Plazos. Tanto para arrancar las campañas para conseguir los objetivos planteados, los plazos en la mercadotecnia on-line son cortísimos, prácticamente se puede charlar de horas.

Estudiar y analizar antes de actuar, claves.

Evidentemente existen muchas formas y herramientas de hacer publicidad en Internet. Todas útiles, pero todas con sus propias características y particularidades.

Deberíamos ser siempre muy selectivos y estudiar la relación coste/inversión de cada herramienta, y medir los resultados que nos ofrecen.

# Tener blog, optimizar nuestra web.

El primer paso y fundamental, el origen y el destino de nuestra publicidad online.Nuestra web debería estar dirigida y preparada para conseguir vender nuestros productos y servicios.
Este punto, que algunos olvidan es importantísimo. La web de una empresa tiene que vender lo buenos que son nuestros productos, lo bien que prestamos los servicios que ofrecemos, los beneficios de contratarnos, etc etc. no es solo es para poner nuestra dirección y datos generales de contacto.

Es por tanto un primer paso importantísimo para comenzar a hacer publicidad en Internet. Recomiendo siempre confiar en un diseño web realizado por profesionales, y alojar la web en un hosting profesional, que nos ofrezca calidad, estabilidad en el servicio y un servicio técnico en español que nos ayude los 365 días del año las 24 hrs.

No nos cansamos de recomendar el hosting de Raiola Networks. Cumple todos los requisitos expuestos anteriormente con nota, y después de haber probado otras opciones tanto nacionales como internacionales, me quedo con ellos.

Existen no obstante plataformas gratuitas para publicar nuestra web o comenzar con nuestro blog con suficientes garantías. Me refiero como no a WordPress.org, Blogger, Medium, etc.

Como un punto importante  a tener en cuenta podemos decir que un blog corporativo con actualizaciones regulares y con el objetivo de vender nuestros productos y servicios es siempre una buena idea.

 

Consulta con nosotros si quieres que te ayudemos a crear y optimizar una web que de verdad venda

# Campañas de Email Marketing

Muchas empresas “capturan” o disponen de las cuentas de correo electrónico de sus clientes, o de las empresas que alguna vez se pusieron en contacto con ellas para solicitar información o realizar alguna consulta o pedido. Sin embargo, pocas son las que aprovechan la oportunidad de comunicarse a través del correo electrónico con todas esas “oportunidades” de negocio. Rescatar contactos “perdidos”, generar nuevas oportunidades de negocio, llegar a nuevas personas, todo son ventajas con el email marketing, ¿por qué no aprovecharlas?

  • Crear una estrategia de publicación, como por ejemplo lanzar promociones y ofertas a primeros de mes y el resto de los envíos artículos de opinión o reviews de productos o servicios.
  • Segmentar los destinatarios. Estoy seguro que tienes diferentes tipos de clientes, diferencia los envíos según sus destinatarios; los puedes clasificar por volumen de compra, por los productos o servicios que compran o en los que estan interesados, diferenciar entre clientes consolidados y objetivos, etc etc.
  • Crear un calendario de publicación y diseñar la gráfica de los envíos. Es una buena idea planear qué días del mes enviaremos los mails, y a quien, y crear la imagen corporativa y el diseño.

# Publicidad en Facebook

Facebook es actualmente una plataforma de publicitaria de primer orden y ya recurren a ella desde empresas de todo tamaño hasta partidos políticos. La relación coste/retorno de inversión es muy ventajosa si se configura y define bien la campaña a realizar.

  • Dale mucha importancia a la parte visual. En Facebook (como en cualquier otro canal) la gráfica, el apartado visual de los anuncios es muy importante. Es importante crear nuestra campaña con varias imágenes diferentes, medir cual de ellas nos da un mejor resultado y eliminar las que menos leads nos esté rindiendo.
  • Segmenta la campaña. En Facebook puedes elegir, la hora y día a la que se mostrarán tus anuncios, y lo que es más importante, puedes segmentar el público al que te diriges por multitud de opciones, como la edad, el sexo, sus intereses de ocio o profesionales, incluso por sus ideas políticas o inclinación sexual.
  • Mide los objetivos y optimiza, constantemente. La mejor forma de cumplir nuestros objetivos y optimizar nuestro presupuesto es analizar constantemente el rendimiento de nuestra campaña.
  • Optimiza tu web, crea landings page de destino. Este es un consejo más de optimización on page que publicidad online pero si lo piensas tiene todo el sentido del mundo. Si por ejemplo, vas a crear una campaña en Facebook para vender zapatillas de ciclismo, ¿no tendría más lógica que los clicks que genere nuestra campaña lleven a una página específica donde vendemos las zapatillas, en lugar de a una web general donde tenemos un listado de todos nuestros productos?

#Anuncios en Google

Al igual con con Facebook, podemos conseguir un gran impacto realizando campañas de publicidad en Google Adwords, o campañas sem que es como también se le conoce. Aunque su coste es mayor respecto a otras plataformas, no hay duda de que sus beneficios son muy importantes, si se gestionan correctamente todas las opciones. Sería muy largo de explicar en este artículo cómo explotar todas las posibilidades que nos ofrece la plataforma de Google, pero sin duda merecen un post largo que prepararemos en breve.

Una buena forma de comenzar sería la misma que en el anterior apartado, es decir: analizar, segmentar, crear anuncios impactantes, y medir/actualizar constantemente.

 

Consulta con nosotros si quieres que te ayudemos a crear y optimizar tus campañas de publicidad en Facebook o Adwords

# Utilizar el Inbound Marketing

Ya hablamos del Inbound Marketing aquí Consiste sobre todo en técnicas de atracción, menos agresivas que el marketing tradicional, con la idea principal de conseguir nuestros objetivos de promoción de nuestra marca, productos o servicios, y aumentar nuestra popularidad en Internet, consiguiendo más ventas.

 

Como siempre, os recomendamos que contratéis la ayuda de un profesional para promocionar vuestro negocio en internet. Es la mejor forma de obtener los resultados esperados y vigilar constantemente que el presupuesto no se dispare. Además, un buen profesional siempre te orientará para conseguir buenos resultados, recuerda que la mejor publicidad es un cliente satisfecho, así que al menos por nuestra parte, siempre vas a tener a un profesional de vuestra parte.

 

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