En la guía, además de una descripción general de cómo Googlebot rastrea, renderiza e indexa las aplicaciones web JavaScript, se han proporcionado una serie de consejos básicos, acompañados de enlaces a recursos de Google más detallados.
Entre los muchos consejos, los más importantes van desde temas tan diversos como:
- Describa la página con títulos y fragmentos. JavaScript permite a los SEOs establecer o editar títulos y meta descripciones.
- Escribir código compatible. Los desarrolladores deben conocer las limitaciones de la API y JavaScript de Googlebot.
- Utilice códigos de estado HTTP significativos. Los códigos de estado informan a Googlebot de que una página se ha movido o no debe ser escaneada o indexada.
- Usar meta tags de robots. Google afirma que el uso de JavaScript para eliminar o editar las etiquetas meta del robot puede no funcionar como se espera, explicando: “Googlebot se salta el renderizado y la ejecución de JavaScript si la etiqueta meta del robot contiene inicialmente `noindex’. Si desea utilizar JavaScript para cambiar el contenido de las etiquetas meta de los robots, no establezca el valor de la etiqueta meta en `noindex’.
- Arregla las imágenes y el contenido pesado. Google recomienda utilizar lazy load para aumentar el rendimiento y reducir los costes de ancho de banda.
La guía JavaScript de Google es una herramienta poderosa para los desarrolladores y todos los SEOs porque ayuda a mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.
El estudio y la comprensión de cómo Googlebot procesa las aplicaciones web individuales basadas en JavaScript puede ayudarle a identificarlas más fácilmente, lo que puede aumentar la visibilidad orgánica y atraer más tráfico al sitio web.
- Exprime tu seo local: directorios y citaciones - 3 julio, 2023
- Errores a evitar cuando haces tu keyword research - 26 junio, 2023
- Google Search Console: filtrado positivo y negativo con Regex - 20 junio, 2023