Google ha publicado su guía sobre cómo procesa Googlebot el JavaScript

En la guía, además de una descripción general de cómo Googlebot rastrea, renderiza e indexa las aplicaciones web JavaScript, se han proporcionado una serie de consejos básicos, acompañados de enlaces a recursos de Google más detallados.

Guia sobre como gestiona google el Javascript

 

Entre los muchos consejos, los más importantes van desde temas tan diversos como:

  • Describa la página con títulos y fragmentos. JavaScript permite a los SEOs establecer o editar títulos y meta descripciones.
  • Escribir código compatible. Los desarrolladores deben conocer las limitaciones de la API y JavaScript de Googlebot.
  • Utilice códigos de estado HTTP significativos. Los códigos de estado informan a Googlebot de que una página se ha movido o no debe ser escaneada o indexada.
  • Usar meta tags de robots. Google afirma que el uso de JavaScript para eliminar o editar las etiquetas meta del robot puede no funcionar como se espera, explicando: «Googlebot se salta el renderizado y la ejecución de JavaScript si la etiqueta meta del robot contiene inicialmente `noindex’. Si desea utilizar JavaScript para cambiar el contenido de las etiquetas meta de los robots, no establezca el valor de la etiqueta meta en `noindex’.
  • Arregla las imágenes y el contenido pesado. Google recomienda utilizar lazy load para aumentar el rendimiento y reducir los costes de ancho de banda.

La guía JavaScript de Google es una herramienta poderosa para los desarrolladores y todos los SEOs porque ayuda a mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.

El estudio y la comprensión de cómo Googlebot procesa las aplicaciones web individuales basadas en JavaScript puede ayudarle a identificarlas más fácilmente, lo que puede aumentar la visibilidad orgánica y atraer más tráfico al sitio web.


 


[]
1 Step 1
Solicite gratis su Auditoría Seo
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right


Contenidos relacionados

Intención de búsqueda y SEOConsultoría Seo Sevilla

Guía para entender qué es la intención de búsqueda y sacarle partido

ContenidosContenidos relacionadosGuía para entender qué es la intención de búsqueda y sacarle partidoActualización de contenidos evergreen, ¿Cuándo y cómo hacerlo?SEO y Email Marketing: ¿Actividades por separado o sinérgicas?Cómo ver Stories de Instagram de forma anónima «Intención de búsqueda» es uno de los palabros que más nos gustan a los Seos. Hoy vamos a hablar un […]

Contenidos evergreen: cómo, cuándo y por qué hay que optimizarlosConsultoría Seo Sevilla

Actualización de contenidos evergreen, ¿Cuándo y cómo hacerlo?

ContenidosContenidos relacionadosGuía para entender qué es la intención de búsqueda y sacarle partidoActualización de contenidos evergreen, ¿Cuándo y cómo hacerlo?SEO y Email Marketing: ¿Actividades por separado o sinérgicas?Cómo ver Stories de Instagram de forma anónima El contenido «evergreen» se mantiene «vivo y actual» durante mucho tiempo, pero no es eterno. Es importante saber cuándo y […]

Como mejorar nuestro SEO gracias al email marketingConsultoría Seo Sevilla

SEO y Email Marketing: ¿Actividades por separado o sinérgicas?

ContenidosContenidos relacionadosGuía para entender qué es la intención de búsqueda y sacarle partidoActualización de contenidos evergreen, ¿Cuándo y cómo hacerlo?SEO y Email Marketing: ¿Actividades por separado o sinérgicas?Cómo ver Stories de Instagram de forma anónima El SEO y el Email Marketing parecen mundos aparte, a pesar de formar ambos parte del universo del marketing digital. […]

Cómo ver Stories de Instagram sin que te veanConsultoría Seo Sevilla

Cómo ver Stories de Instagram de forma anónima

ContenidosContenidos relacionadosGuía para entender qué es la intención de búsqueda y sacarle partidoActualización de contenidos evergreen, ¿Cuándo y cómo hacerlo?SEO y Email Marketing: ¿Actividades por separado o sinérgicas?Cómo ver Stories de Instagram de forma anónima ¿Quieres ver Stories de Instagram de forma anónima? Vamos a ver cómo puedes hacerlo de forma rápida, anónima y gratuita. […]