Google lanza Mythbusting para disipar los mitos del SEO

Google, con un primer vídeo en el canal YouTube de Google Webmaster, acaba de lanzar una nueva serie titulada SEO Mythbusting, donde intentarán disipar los falsos mitos que siempre han girado en torno al mundo del posicionamiento SEO.

Para evitar confusiones, a veces muy extendidas sobre el mundo del SEO, Google ha decidido publicar una serie de vídeos dedicados al SEO donde el equipo de Google Webmaster Trends hablará de los conceptos erróneos más comunes que giran en torno a la optimización de motores de búsqueda.

Sabemos muy bien cómo la optimización de motores de búsqueda se está volviendo, día a día cada vez más difícil; y es por esta razón que Google ha decidido finalmente aclarar algunos temas que aún están oscuros o sobre los que estiman que hay demasiada confusión.

Pero volvamos al nuevo canal, a la espera de ver los nuevos vídeos, podemos decir que el trailer de la serie parece fantástico y muy divertido. Apostar por el humor siempre es un buen argumento para enganchar a la audiencia.

los consejos de Google para acabar con los mitos del seo y el posicionamiento web

Para aquellos que quieran echarle un vistazo a «SEO Mythbusting», sólo tienen que ir al canal YouTube Webmaster y podrán ver gratuitamente toda la serie gestionada por Martin Splitt del equipo de Google Webmaster Trends, donde hablará con desarrolladores y SEOs de todo el mundo sobre los conceptos erróneos más comunes acerca de la optimización de sitios web para los motores de búsqueda.

Los videos se centrarán principalmente en el SEO técnico para aclarar los conceptos erróneos más comunes y responder a las preguntas más frecuentes.

Por el momento más de 25.000 personas ya han visto el trailer, pero lo más sorprendente es la descripción del video donde se dice que «SEO puede ser un poco una caja negra y no siempre es fácil para SEOs y desarrolladores trabajar juntos y hablar el mismo idioma. En esta serie, Martin Splitt del equipo de la WTA y miembros de las comunidades de desarrolladores y SEO charlan sobre temas relacionados con el SEO técnico para aclarar conceptos erróneos comunes y responder a preguntas comunes».

Ese mismo lenguaje disipara los bulos y los hechos que pueden ser utilizados como datos de apoyo para los clientes y colegas, ofreciendo una serie de puntos, que en realidad pueden no ser ciertos o recomendables en SEO.

Abajo puedes ver el trailer del video donde algunos SEOs y desarrolladores dentro de la comunidad, junto con Splitt, tratarán de aportar algo de claridad:

La diferencia entre lo que te cuenta Google y lo que aprendemos los consultores

 

Como es fácilmente comprensible, Google no va a usar el canal para contar según qué cosas. No esperes encontrar aquí trucos infalibles para impulsar tu posicionamiento. Es más, cuando hablamos de Seo no hay verdades absolutas, todo es relativo.

Es obvio que algunas técnicas que sí funcionan, rozan la legalidad de las normas del buscador y lógicamente jamás las van a dar por buenas públicamente. En otras ocasiones, técnicas que algunos gurús denostan públicamente siguen dando resultados «sorprendentemente» positivos. La clave esta en la experimentación y en la experiencia, sí. Pero también en el análisis de los resultados ante las acciones emprendidas.

Contar con un buen consultor seo, que pruebe y ponga en cuestión diferentes formas de posicionar y obtener resultados es más que importante cuando queremos hacer una inversión en nuestro negocio online.

Consúltanos sin compromiso, podemos ayudarte a sacarle partido a tu página web.


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