TRUCOS PARA FORZAR LA INDEXACION

Como el título del artículo sugiere, Google ha publicado en un vídeo las mejores prácticas sobre posicionamiento seo. Son estrategias dirigidas principalmente a aquellos que han empezado o están empezando a acercarse a la SEO. Así que los especialistas en SEO obviamente conocerán ya muchas de estas mejores prácticas.

Cabe señalar que los consejos de Google en este vídeo en particular también están dirigidos a los propietarios de empresas, especialmente a los que utilizan su sitio web para vender productos.

Breve resumen de los puntos principales del video.

Como dice Google en el video la palabra SEO significa «usar las palabras correctas y proporcionar información relevante a sus clientes potenciales en sus sitios web».

Esto se puede lograr asegurándose de que su sitio web tenga información útil sobre cosas como esta:

  • Catálogo de productos
  • Selección
  • Precios
  • Ubicación
  • Horario de la tienda

Cuando se trata de páginas de productos, Google recomienda utilizar imágenes junto con una descripción que incluya palabras clave como nombres de marcas, colores y el nombre del propio artículo.

En términos más generales, las mejores prácticas Seo incluyen:

  • Creación de títulos de página cortos y significativos
  • Usar los encabezados de página que transmiten el objeto de la página
  • Tenga una sección detallada «Acerca de nosotros» que incluya información de contacto, una descripción de la empresa y los países en los que opera.
  • Usar texto descriptivo en las imágenes

Cosas que hay que evitar en las mejores prácticas de SEO de Google

Además de aconsejar a los propietarios de los sitios sobre lo que deben hacer con respecto a la optimización de los motores de búsqueda, Google señala algunas cosas que siempre deben evitarse.

Sin ser demasiado específico, Google le dice a los propietarios de los sitios que se mantengan alejados de las técnicas de «black hat» que están diseñadas para engañar a los algoritmos de indexación.

No es coincidencia que el mayor motor de búsqueda del mundo en el video diga «Google tiene muchas maneras de identificar técnicas diseñadas para manipular los rankings de búsqueda». Estas protecciones ayudan a garantizar que los resultados de la búsqueda sigan siendo pertinentes y precisos para los usuarios. Como tal, la mayoría de estas técnicas de sombrero negro no funcionan.

En este punto sólo queda ver el vídeo para aprender más sobre lo básico, que siempre es bueno respetar, especialmente para evitar las penalizaciones de Google de las que puede ser difícil salir.


Recuerda que en Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en estrategias de posicionamiento web, contamos con una amplia experiencia en todo tipo de clientes. Contacta con nosotros sin compromisos.

[]
1 Step 1
Solicite gratis su Auditoría Seo
Su nombre....your full name
Su teléfono...your full name
call e0b0
Cuéntenos algún detalle sobre su web (url, posición, actividad, etc)su web
0 / 750
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Contenido Relacionado que también puede interesarte:
La utilidad real del Keyword Research o Estudio de palabras clave

Hacer un buen keyword research o estudio de palabras clave es a veces un trabajo que puede llevar mucho tiempo, Read more

SEO para Instagram

Cuando hablamos de SEO pensamos claramente en todos los esfuerzos realizados para llevar un sitio web a los primeros resultados Read more

Tres consejos para la gestión del SEO, para los que no son SEOs

A menudo sucede que quienes no se ocupan de los SEO se encuentran coordinando y dirigiendo un equipo que también Read more