Un buen posicionamiento en las SERPs significa más tráfico y, por tanto, más ventas. Por eso es necesario conocer los errores más comunes que cometen las tiendas online en este sentido. Puede bastar un solo error de SEO para que un comercio electrónico baje posiciones en los resultados de Google, con la consiguiente pérdida de ventas, por lo que debemos estar atentos y evitarlos a toda costa.

Leer más

como escribir bien una pagina About Me

Cualquier sitio web  profesional ya sea un comercio electrónico, un sitio web de marca o de cualquier otro tipo,  necesita una página «About Me», que en español suelen denominarse de varias formas, como «Nosotros», «Quienes somos», «La empresa», etc.

Una página «About Me» o «Acerca de mí» o «Nosotros» (si se trata de una marca o empresa) es esencial en todo sitio web o comercio electrónico para darse a conocer, y facilitar las conversiones y retener a los clientes con más facilidad.

Leer más

Si su estrategia de SEO no está funcionando, posiblemente la respuesta a sus preguntas esté en una de las diez razones que explicamos en este post.
Leer más

Los que nos dedicamos a esto lo sabemos bien: el SEO no es algo inamovible, fijo, que una vez que lo implementas te olvidas de él. Más bien al contrario, esta cambiando constantemente, y lo que en un momento dado era válido, pasado un tiempo es contraproducente para tu posicionamiento en Google. Por ello hay ciertas técnicas seo que antes tenían un efecto positivo, y actualmente, o bien nos pueden penalizar por utilizarlas, o bien sencillamente no tienen ningún efecto.

¿Sabe qué técnicas de SEO anticuadas e ineficaces se siguen utilizando aún? En este post vamos a ver algunas de ellas y a proponer soluciones, si las usaste en su día o te propones mejorar alguna web y te las encuentras.

Leer más

¿Qué es Google Alert? ¿Cómo sacarle partido?

¿Has oído hablar de Google Alert? ¿Sabes cómo funciona y por qué deberías utilizarlo en tu estrategia de Marketing Digital? En este post vamos a ver cómo podemos sacarle partido a las alertas de Google para nuestra estrategia digital.

Leer más

Para elegir entre el SEO y el SEM, también llamado PPC, hay que conocer sus características, pros y contras, pero ¿es siempre necesario seleccionar uno u otro? En este post analizaremos los pros y los contras de cada uno, para que puedas tomar la mejor elección para tu negocio.

Leer más

En SEO, la palabra «SERP» significa Página de Resultados del Motor de Búsqueda. Las páginas de resultados de los motores de búsqueda son páginas web que se presentan a los usuarios cuando buscan algo en Internet mediante un motor de búsqueda como Google. El usuario introduce su consulta de búsqueda (a menudo utilizando términos y frases específicas conocidas como palabras clave o keywords) tras lo cual el buscador le presenta una serie de resultados, las SERP.
Leer más

Crear una presencia digital ya no es una opción para las empresas, sino que se ha convertido en una necesidad. Hoy os daremos algunos consejos para que tu proyecto de tienda online sea rentable y escalable en el futuro.

En la fase de creación del comercio electrónico, muchos especialistas subestiman áreas vitales del proyecto y acaban cometiendo errores que son perjudiciales para la reputación de la marca.

Leer más

¿Cómo usar WhatsApp Business para hacer marketing?

El marketing de WhatsApp es un tipo de marketing de mensajería que tiene como objetivo promocionar una marca utilizando las funciones de WhatsApp. Esta plataforma le permite llegar a un público enorme, establecer relaciones sólidas con los clientes y aumentar las ventas.

Leer más

Las categorías de su tienda online son cruciales. Permiten navegar, descubrir productos y obtener buenos resultados en SEO. ¿Qué hay que saber para una buena optimización? Vamos a ver una serie de pasos que pueden hacer que mejoren mucho sus números.

Leer más