Seo Local en Apple Business Conect

Apple hace tiempo que dejó de ser solo un fabricante de ordenadores o de gadgets de electrónica de consumo. La compañía de Palo Alto es un competidor más que respetable (sino líder mundial) en el terreno de las Apps, la telefonía móvil, y recientemente ha realizado movimientos para conseguir su cuota de mercado en servicios de streaming con Apple Tv+ y series y películas de producción propia. Resulta obvio por tanto que para la marca de la manzana mordida «el trabajo» no se acaba con la venta de ordenadores, teléfonos, o cualquier otro gadget, sino que se extiende mucho más allá.

Apple quiere su parte del pastel en el mercado de los negocios locales, y para los que trabajamos el seo local de nuestros clientes, esto es una buenísima noticia.

¿Qué es Apple Business Connect?

Apple Business Connect es una herramienta gratuita ofrecida por Apple para que las empresas puedan personalizar su información en Mapas de Apple, Mensajes, Wallet, Siri y otras aplicaciones, y así ser vistas por más de 1.000 millones de usuarios de Apple.

De esta forma, Apple se convierte de facto en un buscador de negocios locales. Es importante que le prestemos atención a esta novedad ya que puede ser el inicio de algo relevante para tu negocio y dentro del conjunto de acciones y plataformas que debemos trabajar y optimizar para mejorar nuestro seo local.

Seo Local en Apple Business Conect

Cómo darse de alta en Apple Business Connect y primeros pasos

Apple Business Connect es una herramienta muy fácil de usar para darse de alta como empresa (en varias categorías) en función de la actividad de tu negocio.

Para registrarse, solo es necesario ingresar con tu ID de Apple. Sin embargo, puede ser difícil identificar las categorías relevantes para tu negocio debido a que no son fáciles de encontrar.

La verificación es obligatoria, y se necesita enviar un documento, como por ejemplo una factura con el nombre y la dirección del negocio, para confirmar la autenticidad de la ficha. Aunque te avisan de que el tiempo necesario para la verificación es de 5 días, en realidad es casi instantánea una vez que se ha subido el documento.

Además, es posible permitir que terceros gestionen la ficha, lo cual no era posible hasta hace poco. La interfaz de la herramienta es elegante, sencilla y minimalista, pero al mismo tiempo proporciona mucha más información y opciones que las versiones anteriores. Nos recordará mucho a la antigua versión del panel de administración de Google My Business. La nueva forma de gestionar las fichas en Google, siento decirlo, es un desastre en términos de UX.

Características y funcionalidades de Apple Connect

Apple Business Connect ha evolucionado, y  la forma en que los SEOs y los negocios locales ven ahora a Apple como plataforma útil para el seo local lo he hecho también.

En versiones anteriores había errores de bulto que hacían muy poco atractiva la idea de emplear horas y recursos en «trabajar» el seo en la plataforma de Apple. Algunos de esas características que ahora tenemos disponibles pero que antes se echaban mucho de menos eran la falta de estadísticas, no poder usar url’s trakeables, etc. Además, por si fuera poco, en muchas ocasiones mostraban las reseñas del negocio en otras plataformas, por lo que no hacía falta trabajar este aspecto en Apple. ¿Para qué, si ya lo hacías en Yelp, TrypAdvisor, Foursquare, etc?

Sin embargo ahora, Apple ofrece estadísticas, permite incorporar URLs de seguimiento y está poniendo más énfasis en las reseñas nativas para depender menos de las de terceros. Además, se está prestando más atención a la calidad de la imagen.

Los insights proporcionados por Business Connect permiten responder preguntas importantes como:

  • ¿Cuánto tráfico atrae Apple Maps a mi sitio web?
  • ¿Cuánto del tráfico es navegacional y cuánto es de descubrimiento?
  • ¿Qué tipo de conversiones (llamadas, visitas web) genera? y un mapa de calor para identificar de dónde vienen las búsquedas.

En la nueva versión de Apple Business Connect, es posible obtener estadísticas diferentes: tipos de conversiones gracias a los «taps», que son acciones que el usuario puede realizar al interactuar con la ficha del negocio. Estas acciones incluyen llamar directamente al negocio a través de la plataforma, así como visitar la página web del negocio.

La capacidad de rastrear las URLs en las fichas verificadas de Apple Business Connect te permite combinar la información de Apple con la de Google Analytics. 

SEO Local en las plataformas de Apple, Business Connect

Y es que una cosa esta clara, aquellos negocios que atienden a un público de nivel medio alto o adolescentes, donde la penetración del iphone es bastante elevada, pueden ver un retorno importante si trabajan su ficha (placecard) de Apple.

Y además tenemos una opción que se llama «Escaparates», que vienen a ser las publicaciones de Google. Ahora mismo están habilitadas solo para EEUU pero informan que en los próximos meses estarán operativas en el resto de países (desde luego en el panel de administración ya aparece aunque no te deja interaccionar con ellas).

En los negocios que atienden (o quieren hacerlo) a un público de nivel medio-alto, donde la presencia de iPhone es significativa, pueden conseguir mejorar mucho su visibilidad si optimizan su ficha de Apple Business Connect.

Además, existe la opción «Escaparates», que es similar a las publicaciones de Google. Actualmente, solo están disponibles en los Estados Unidos, pero se espera que en los próximos meses estén disponibles en otros países (en la plataforma de administración ya aparecen, pero no es posible trabajar con ellas).

Las fotos en Apple Business Connect

Apple a diferencia de Google está poniendo un gran énfasis en la calidad de las imágenes en su plataforma. Si en Google las imágenes deben ser de 750 x 750 píxeles y rechazan las que superen los 1500px, Apple en cambio permite imágenes de hasta 4000 píxeles.

Además, Apple ha mencionado en presentaciones anteriores su intención de tener un papel importante en el mundo de la realidad aumentada, y esta estrategia de enfatizar la calidad de las imágenes puede estar relacionada con esto.

Seo Local en Apple Business Conect

Además, Apple nos ofrece una API a la plataforma

Apple ha lanzado recientemente su API de Business Connect, lo que permite a las empresas con varios establecimientos proporcionar información precisa y actualizada a gran escala a través de agencias especializadas en la aplicación Mapas.

A pesar de que Apple ha evitado proporcionar APIs en el pasado debido a su preocupación de «contaminar» su producto, esta nueva API permitirá a las empresas proporcionar información precisa y actualizada a los usuarios. Sin embargo, el desafío para Apple será controlar la calidad de la información y evitar el spam. Esto se debe a que para darse de alta en la API, es necesario utilizar un ID de Apple, lo que reduce significativamente los problemas de generación de fichas falsas y reseñas de perfiles falsos.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple:

«Nuestro objetivo con Business Connect es proporcionar a los usuarios de Apple de todo el mundo información detallada sobre lugares para comer, comprar, viajar y mucho más. Con Apple Business Connect, los propietarios de las empresas tienen a su disposición las herramientas que necesitan para conectar con los clientes de manera más directa y controlar mejor la forma en que miles de millones de personas ven e interactúan con sus productos y servicios cada día»

Más info: https://www.apple.com/es/newsroom/2023/01/introducing-apple-business-connect/

Guía oficial para usuarios: https://support.apple.com/es-cl/guide/apple-business-connect/welcome/web

En conclusión, Apple quiere arañar cuota de mercado a Google en las búsquedas de servicios locales aprovechado su posición en la venta de teléfonos móviles y apps y alienta los rumores de los que hace tiempo opinan que los próximos pasos de la empresa estarán orientados a competir directamente con Google creando su propio buscador y obviamente, plataformas publicitarias con las que monetizar. Algo en lo que la compañía es experta.

Para los seos, se trata de una nueva oportunidad para mejorar la presencia de nuestros clientes, y yendo un poco más allá, de aprovecharnos de los insights de sus estadísticas para mejorar y optimizar contenidos de sus webs.


Contacta con Consultoría Seo Sevilla para conseguir un presupuesto personalizado

¿Necesitas ayuda con el seo de tu web? ¿Necesitas mejorar el posicionamiento de tu empresa en Internet? Contacta con nosotros sin compromisos, estaremos encantados de ayudarte.

[]
1 Step 1
Solicite +Información
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Contenidos relacionados

que es la LCP y como mejorarla SEO Consultoría Seo Sevilla

Estructura web: consejos prácticos para mejorar el SEO on page

La organización del contenido de un sitio web mediante una estructura adecuada forma parte de las tareas SEO definidas como On Site (o On Page) y es un trabajo básico y fundamental para el éxito en el  SEO. Veamos cómo optimizarlo y sacarle partido.

SEO · Consultoría Seo SevillaConsultoría Seo Sevilla

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads?

¿Cuál cree que es la pregunta más recurrente que un cliente le hace a una agencia en la primera llamada? ¿Y cuál es la duda que impide a muchos anunciantes utilizar la plataforma publicitaria de Google? La gente quiere saber cuánto cuesta la publicidad en Google Ads, y exige que la respuesta sea concisa, veraz […]

Razones para invertir en Seo, ¿Por qué tienes que invertir en posicionamiento?

El SEO es importante para las empresas: 20 razones

Hace unos pocos días estuve dando una charla sobre SEO a los alumnos de Ilerna Formación en Sevilla, les hablé sobre qué es, qué ventajas tiene para una empresa y sobre cómo empezar a trabajarlo, sus fases de desarrollo, etc. Fue una bonita experiencia por la que estoy muy agradecido. Pero mientras preparaba la charla […]

¿Qué es la intención de búsqueda? ¿Cómo clasificar las keywords?

Intención de búsqueda y SEO: qué es y como trabajar el search intent

¿Has encontrado un montón de palabras clave haciendo tu keyword research y ahora no sabes qué hacer con ellas, como clasificarlas? Te lo explicamos en esta guía para entender la intención de búsqueda. El análisis de la intención de búsqueda es uno de los aspectos más complicados de la estrategia seo de un sitio web. […]

¿Cuál cree que es la pregunta más recurrente que un cliente le hace a una agencia en la primera llamada? ¿Y cuál es la duda que impide a muchos anunciantes utilizar la plataforma publicitaria de Google?

La gente quiere saber cuánto cuesta la publicidad en Google Ads, y exige que la respuesta sea concisa, veraz e inalterable en el tiempo, para poder calcular el desembolso económico exacto y entender si se lo pueden permitir y estimar un beneficio (teórico), ya sean empresas multimillonarias o particulares interesados en promocionar pequeños negocios locales.

Leer más

Razones para invertir en Seo, ¿Por qué tienes que invertir en posicionamiento?

Hace unos pocos días estuve dando una charla sobre SEO a los alumnos de Ilerna Formación en Sevilla, les hablé sobre qué es, qué ventajas tiene para una empresa y sobre cómo empezar a trabajarlo, sus fases de desarrollo, etc. Fue una bonita experiencia por la que estoy muy agradecido. Pero mientras preparaba la charla me dio por pensar en todas las veces que he tenido que defender ante un posible cliente para qué sirve el seo, qué es lo que vamos a conseguir con una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores, etc.

Leer más

¿Qué es la intención de búsqueda? ¿Cómo clasificar las keywords?

¿Has encontrado un montón de palabras clave haciendo tu keyword research y ahora no sabes qué hacer con ellas, como clasificarlas? Te lo explicamos en esta guía para entender la intención de búsqueda.

El análisis de la intención de búsqueda es uno de los aspectos más complicados de la estrategia seo de un sitio web. Desgraciadamente, también es uno de los pasos más importantes que hay que dar para llegar a una estrategia de posicionamiento medida y lo más eficaz posible.

Leer más

¿Qué es el SEO? ¿Cuánto cuesta el SEO? ¿Quién puede hacer SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos. Esto se logra a través de la optimización de contenido, el uso de palabras clave relevantes, el establecimiento de enlaces de calidad entre otros.

El SEO es una estrategia crucial para cualquier empresa que desee obtener resultados en Internet.

Leer más

como encontrar palabras clave y tendencias de búsqueda

Se calcula que Google procesa más de 40.000 consultas de media cada segundo, lo que se traduce en más de 3.500 millones de búsquedas al día o 1,2 billones de búsquedas al año en todo el mundo.

Pero de todas esas búsquedas, ciertas palabras clave se buscan más que otras, y de eso es de lo que vamos hablar en este artículo.

Leer más

¿Dónde colocar las keywords de nuestra estrategia SEO?

En 2021 nos inundaron con software de generación de contenidos con IA’s que utilizan generalmente GPT-3 (una IA de aprendizaje automático).

Todos ellos se lanzaron al mercado de la misma manera, y desde el mismo ángulo: ofreciendo a los creadores de contenido una forma de crear entradas de blog o artículos sobre cualquier tema, en cuestión de minutos. Vamos a hablar un poco de ellas, y de como personalizar los contenidos para que no «canten» que se han hecho con una IA.

Leer más

navegar en internet de forma anonima - buscadores de internet

No es ningún secreto que los motores de búsqueda rastrean y recopilan información de sus usuarios y  que la utilizan para vender publicidad a los anunciantes; pero si estás aquí es porque quieres una alternativa para ocultar esquivar tus movimientos en Internet de ojos indiscretos.

Leer más

Redacción de contenidos seo · Consultoría Seo Sevilla

El tiempo en Internet va mucho más rápido que en «la vida real». Suelo hacer la broma de que un año en Internet son siete años de vida humanos. Y en relación a los contenidos, el tiempo y la creación son una gráfica exponencial, cada día se crean 7,5 millones de artículos.

Crear contenidos que destaquen es cada vez más difícil, y los creadores de contenidos siempre tratan de mantenerse pegados a la actualidad y en constante cambio y aprendizaje.

Leer más

como detectará google el contenido generado por ia

Los recientes avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) sitúan a los buscadores (y a Internet) ante nuevos retos para determinar qué factores de calidad se han de tener en cuenta para posicionar un sitio frente a otro en las Serps.

Leer más