Cuando escribes un artículo para tu blog en realidad estás respondiendo a la pregunta de un lector potencial. De una audiencia en particular. No escribes para el mundo entero: es imposible, además de inútil y contraproducente.

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La mercadotecnia on line o bien lo que es exactamente lo mismo, la publicidad en Internet o bien publicidad on line no es más que la manera de hacer publicidad en Internet, una forma más de llevar nuestros productos y servicios a más audiencia, en ocasiones como complemente a los medios tradicionales (radio, T.V., prensa) o bien como complemento de exactamente los mismos. Ciertas ventajas de hacer publicidad en línea Costo muy inferior a los medios tradicionales. No es ningún secreto que, bien orientadas, las campañas en línea de publicidad suponen un ahorro notable de costos con respecto a los medios tradicionales como pueden ser la T.V. o bien la prensa. Sencillez de análisis. La publicidad on-line nos deja examinar el alcance de nuestras acciones de forma meticulosa y detallada, prácticamente a tiempo real, con lo que las campañas efectuadas se pueden monitorear, examinar y depurar sobre la marcha, mejorando de este modo los resultados logrados. Plazos. Tanto para arrancar las campañas para conseguir los objetivos planteados, los plazos en la mercadotecnia on line son cortísimos, prácticamente se puede charlar de horas.

El marketing online o lo que es lo mismo, la publicidad en Internet o publicidad online no es más que la forma de hacer publicidad en Internet, una forma más de llevar nuestros productos y servicios a más audiencia, a veces como complemente a los medios tradicionales (radio, televisión, prensa) o como complemento de los mismos.

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Si bien rigurosamente hablando no se trata de una técnica de marketing nueva, sí es verdad que con el apogeo de las redes sociales y las técnicas de Inbound Marketing en las estrategias comerciales de las compañías, el término CRO ha tomado estrellato y tal vez habría que aportar algo de luz sobre qué es el CRO, y de qué manera se debe medir adecuadamente en las acciones de venta de las compañías. ¿Qué es el CRO? CRO son las iniciales en inglés de Conversion Rate Optimization y podría traducirse como "Optimización de la tasa de conversión" Si lo separamos y especificamos un tanto más podríamos acotar los conceptos de la próxima manera: Conversión: No siempre y en todo momento se trata de una venta. En función de los objetivos de la campaña o bien las acciones llevadas a cabo las conversiones pueden ser ventas, atrapa de e-mails válidos (para campañas de correo electrónico marketing), que los visitantes de una web se descarguen una catálogo de productos o bien servicios, que efectúen comentarios en un vídeo, que compartan en sus perfiles sociales nuestra campaña o bien acción, etc etcétera Esto es, que definimos como conversión como aquella acción que deseamos que efectúen los visitantes de nuestra página web (o bien redes sociales) por el hecho de que consideramos que es ventajoso para la mercadotecnia de nuestra marca o bien para prosperar las ventas de la compañía del usuario, bien a corto, medio o bien largo plazo. Tasa: Porcentaje o bien tasa de conversiones. Optimización: Métodos o bien ideas empleadas para prosperar la eficiencia de un proceso, en un caso así nos referimos al incremento de las conversiones. Se trata de por lo tanto del proceso o bien procesos que se hacen en una web para prosperar y acrecentar el porcentaje o bien tasa de conversión de exactamente la misma. Se trata en consecuencia de una serie de acciones que deben analizarse continuamente para medir sus resultados, y que deben asimismo ser repetidos, revisados y mejorados a lo largo del tiempo con la intención de que se mejoren los resultados continuamente. ¿De qué forma mides el CRO de tu estrategia de ventas? Esta claro que cada empresa es diferente, y como hemos dicho otras veces, absolutamente nadie la conoce mejor que tu. Existen una serie de consejos habituales, que probablemente ya hayas leído en otras webs, y que probablemente sean adecuados (hay grandes profesionales del marketing en la blogosfera hispana) mas eso no quiere decir que se puedan aplicar a tu negocio por el hecho de que cada negocio tiene sus peculiaridades. Para progresar el CRO de tu página web la primera cosa que hay que hacer es examinar tu página web y tu negocio y observar de qué forma se comportan sus visitantes en ella, como interaccionan. Con eso ya tenemos muchas pistas para comenzar a acometer acciones en detalle. Para efectuar esto podemos emplear múltiples técnicas, como emplear mapas de calor, hacer test a/b, encuestas directas vía e-mail, etcétera Asimismo, por qué razón no decirlo, esta bien estudiar a la competencia. Y con esto no me refiero a copiar lo que hagan otros, sino más bien a estudiar sus ideas y acciones y ver de qué forma podemos incorporarlas en nuestra estrategia aportando valor propio. Como hemos dicho en otras ocasiones, es fundamental tener definido unos objetivos claros pues cada acción debe amoldarse a exactamente los mismos y no del revés. ¿Cuales son las fases de la mejora del CRO? Como en todo proceso de mejora y optimización, es fundamental ser organizados y contar con una metodología ya definida para conseguir los propósitos marcados. Análisis. TODO lo que se acometa en el proceso de trabajo de una compañía se debería medir continuamente. Tanto ya antes de incorporar, como naturalmente tras las actuaciones, por el hecho de que lo que no se mide no se puede prosperar. Establecer unos objetivos claros, y con unos plazos lógicos. Esta parte es simple de describir, si no sabemos lo que deseamos lograr difícilmente vamos a tomar las resoluciones adecuadas para conseguirlos. De exactamente la misma forma, es igualmente inútil proponerse un plazo de dos horas para una acción de marketing, como hacer una campaña a dos años vista. Ni tanto ni tan pelado, que afirmamos en lenguaje liso. Actuación. El paso más esencial, hacer. Análisis de resultados. Como la mejora del CRO es algo cíclico que jamás se detiene, se comienza igual que se acaba, examinando los resultados logrados, el ritmo de consecución, examinando si las conversiones se han llevado a cabo siguiendo los procesos planeados, etc etcétera Conclusiones El CRO es esencial en cualquier empresa hoy en día. Supone una "depuración" de las estrategias que debemos continuar para lograr nuestros objetivos y ninguna empresa se puede permitir ignorarlo. El ejemplo más claro que podemos poner es cuando un caso nos afirmó que ya aparecía el primero en Google cuando busca en Sevilla "taller mecánico xxx" sin saber que los usuarios de google solo le buscarán por su nombre cuando ya les conozcan y procuren un número que no hallan en el taco de tarjetas de visita de su mesa. El resto de los mortales cuando procuramos un taller, escribimos precisamente eso, "taller mecánico en Sevilla" y después procuramos el que más nos guste entre los primero resultados.

Últimamente lo habrás podido escuchar o leer en varios sitios, sobre todo si eres aficionado/a a leer sobre márketing en Internet. El CRO, que son las siglas de Conversion Rate Optimization, es otro “palabro” inglés que se ha puesto de moda para describir algo que, para los que nos dedicamos a esto, es el pan nuestro de cada día.

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