El Metaverso, la respuesta de la Web 3.0 a las redes sociales. ¿Qué es, cómo funciona y, sobre todo, qué cambiará para los profesionales del marketing digital?

Leer más

¿Acabas de empezar o tienes un pequeño negocio online? Si quiere establecer buenos hábitos de marketing y mejorar los resultados de su negocio en este post encontrarás 12 consejos de marketing dedicados a las pequeñas empresas en Internet.

Leer más

Business Plan para Ecommerce, cómo implementarlo

El plan de negocio, o business plan, es una guía importante para entender las decisiones estratégicas, administrativas y de gestión de su empresa. Aprender a hacerlo es fundamental, y en este post veremos cómo podemos redactar nuestro business plan sin errores.

Leer más

El volumen de búsqueda no es sólo un pequeño número que nos indica la importancia de una palabra clave para nuestra estrategia de SEO. Esta métrica debe analizarse cuidadosamente, ya que puede dar muchas otras indicaciones más que interesantes en nuestras estrategias de posicionamiento.

Leer más

Sin duda gracias al uso de tecnologías relacionadas con el BlockChain, la creación de contenidos tendrá que ser aún más rápida y eficiente, pero sobre todo nos aprovecharemos de la ayuda de la inteligencia artificial.
Leer más

Análisis de la competencia SEO cuándo, cómo y por qué

Para crear una estrategia de marketing (online o tradicional) eficaz hay que conocer a los rivales. Un análisis SEO de sus competidores es indispensable. Vamos a ver por qué, cuándo y cómo hacerlo en este post.

Leer más

Un buen posicionamiento en las SERPs significa más tráfico y, por tanto, más ventas. Por eso es necesario conocer los errores más comunes que cometen las tiendas online en este sentido. Puede bastar un solo error de SEO para que un comercio electrónico baje posiciones en los resultados de Google, con la consiguiente pérdida de ventas, por lo que debemos estar atentos y evitarlos a toda costa.

Leer más

como escribir bien una pagina About Me

Cualquier sitio web  profesional ya sea un comercio electrónico, un sitio web de marca o de cualquier otro tipo,  necesita una página «About Me», que en español suelen denominarse de varias formas, como «Nosotros», «Quienes somos», «La empresa», etc.

Una página «About Me» o «Acerca de mí» o «Nosotros» (si se trata de una marca o empresa) es esencial en todo sitio web o comercio electrónico para darse a conocer, y facilitar las conversiones y retener a los clientes con más facilidad.

Leer más

Si su estrategia de SEO no está funcionando, posiblemente la respuesta a sus preguntas esté en una de las diez razones que explicamos en este post.
Leer más

Los que nos dedicamos a esto lo sabemos bien: el SEO no es algo inamovible, fijo, que una vez que lo implementas te olvidas de él. Más bien al contrario, esta cambiando constantemente, y lo que en un momento dado era válido, pasado un tiempo es contraproducente para tu posicionamiento en Google. Por ello hay ciertas técnicas seo que antes tenían un efecto positivo, y actualmente, o bien nos pueden penalizar por utilizarlas, o bien sencillamente no tienen ningún efecto.

¿Sabes qué técnicas de SEO anticuadas e ineficaces se siguen utilizando aún? En este post vamos a ver algunas de ellas y a proponer soluciones, si las usaste en su día o te propones mejorar alguna web y te las encuentras.

Leer más