Es normal que seamos reacios a cambiar el diseño de nuestra web, cuando las cosas funcionan es mejor no cambiarlas ¿verdad? Sin embargo nuestra web es (o debería ser) una canal más de venta de los servicios de nuestra empresa, si a nuestra oficina le hacemos “lavados de cara” de vez en cuando, si cambiamos el escaparate de nuestra tienda cada nueva temporada, ¿por qué no hacemos lo mismo con la web?

Hay varios motivos por los que seguramente no te plantees cambiar o renovar la web: el primero de ellos puede ser el económico, cómo no.

El dinero manda, y si en su día te gastaste un dinero en una web, y ésta funciona ¿por qué tendrías que cambiarlo? 

El segundo de los motivos por los que no te planteas un cambio es el tiempo. Supondría invertir un tiempo que no tienes, por mucho que lo encargues (subcontrates) a profesionales del diseño web éstos necesitan un mínimo de información para trabajar: textos, información de la empresa y sus productos y servicios, imágenes, logotipos, etc y “alguien” tiene que facilitársela. Por no hablar del tiempo que le dedicaste si la web la hiciste tú mismo en su día, pasar de nuevo por ahí no le apetece a nadie.

A nadie le apetece repetir el marrón de ponerse a hacer una web nueva.

Sin embargo, renovar tu web es una inversión a medio plazo, que como toda inversión que se realice en la empresa debe tener un retorno efectivo, y es necesario renovarla cada cierto tiempo. Déjame que te cuente por qué debes renovar la web de tu empresa cuanto antes.

Tu web no funciona, así de simple

Error 404, páginas web que no funcionan o devuelven errores y por lo tanto hacen perder dinero a la empresa

El peor de los resultados

Y por no funcionar no me refiero a que no se visualice bien, que sería lo más grave. Me refiero principalmente a que es lenta, las imágenes están muy desfasadas, antiguas o no se ven correctamente, no atrae visitas, no genera oportunidades de negocio. Tu web no transmite la imagen real de tu empresa.

Todavía recuerdo el caso de un cliente, un estudio de arquitectura, que en lugar de utilizar fotografías propias de su equipo de arquitectos, recurrió a imágenes de un banco de imágenes gratuitas. A priori no es mala idea ahorrar algo en fotos no? pero, ¿cuantos arquitectos negros o asiáticos crees que hay en Sevilla? En su plantilla tenían excelentes profesionales, ¿por qué no usar fotos reales?

Igual los ejemplos son algo exagerados, pero a nivel más práctico, deberían corregirse errores típicos de una instalación antigua, como redirecciones que no funcionan bien, imágenes pesadas, contenido duplicado, errores de indexación en Google, etc.

Una web que funciona debe tener un diseño limpio y atractivo, ser rápida, adaptada a móviles, y sus contenidos deben atraer oportunidades de negocio para tu empresa.

Necesitas un diseño Responsive

El diseño de webs responsive es obligatorio hoy día, ya que gran parte del tráfico web viene desde dispositivos móviles

El diseño responsive es obligatorio

No es ningún secreto que un porcentaje altísimo del tráfico de internet hoy día se produce a través de dispositivos móviles. Necesitas que tu web este perfectamente adaptada a todos los dispositivos, tablets, smartphones de diferentes tamaños y capacidades, etc.

Hoy día el cliente quiere acceder a tus productos y servicios desde cualquier lugar y a cualquier hora. Nadie espera a sentarse delante del ordenador de sobremesa si puede obtener lo que quiere a través de su teléfono móvil al instante.

Hoy día toda web que se precie debe estar bien optimizada y responder con su diseño a las visitas desde dispositivos móviles. Ya no es una opción.

Tampoco lo es aplicar soluciones “parcheadas” es decir, tratar de solventar el tema con plugins y demás, que no ofrecen una solución real al problema: tu web no se ve bien en móviles y estás perdiendo tráfico y oportunidades.

Usas soluciones obsoletas

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¿Web antigua? Oportunidades perdidas…

WordPress, si es que usas este cms, se actualiza constantemente con nuevas versiones que mejoran aspectos tan importantes como la seguridad, la limpieza de su código, la velocidad de carga, etc. Además, los usuarios tendemos a complementar o mejorar las instalaciones de WordPress con “añadidos” o plugins, sub-programas que realizan acciones independientes y que a su vez también necesitan ser actualizados constantemente. ¿Quien se encarga en tu empresa de actualizar los sistemas de la web?

El uso de plugins antiguos u obsoletos puede causar desde problemas graves de seguridad en su empresa, como se ha visto recientemente,  pérdidas de información, inserciones de código maliciosas penadas por la ley de protección de datos, pérdida de velocidad de carga, problemas con su hosting, etc.

Al usar plugins debes plantearte para qué los necesitas realmente, cuántos tienes instalados y cuánto hace que no los actualizas.

Muchas de las modernas plantillas (Themes) que se usan en WordPress tienen instaladas ya de forma nativa soluciones que hace unos años se tenían que resolver mediante plugins

Quieres conseguir más clientes potenciales

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Puede que incluso teniendo un diseño actualizado los clientes o las oportunidades no lleguen, es hora de hacerse algunas preguntas básicas.

  • ¿Tiene tu web una buena estructura? No hablamos solo del aspecto visual, tenemos que tener en cuenta otros factores como la capacidad de los robots de Google para indexar bien la información contenida, si ésta misma información es accesible para los usuarios y se llega fácilmente y de forma clara, el uso de landing pages bien diseñadas, llamadas a la acción bien definidas, etc.
  • ¿Esta la web bien optimizada a nivel de Seo? Hablamos de velocidad de carga, de estructura de url’s, de optimización de las imágenes, creación de backlinks, etc. El trabajo de posicionar en Google una web corporativa es detallista e intenso a la par que imprescindible hoy día.
  • ¿Corresponde el diseño gráfico de su web con la imagen corporativa de su empresa? Puede que la inversión en la creación de su imagen corporativa no se vea trasladada correctamente a su empresa. Es necesario unificar su imagen tanto en el mundo online como fuera de él.

Conclusión

No reduzca su inversión en una nueva web a un diseño bonito. Su estrategia de marketing debe incluir actualmente de forma obligatoria una presencia online efectiva, que le atraiga oportunidades de negocio tangibles, a la vez que traslada su imagen corporativa a posibles clientes en Internet.

Somos especialistas en diseño web y posicionamiento seo, si necesita una web profesional que le ayude a mejorar sus ventas y posicion online, contacte con nosotros.

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