Nueva versión de Google Web Designer

nueva version de google web designer

Google Web Designer acaba de lanzar su versión beta 3.0 para consumo público y pruebas. A pesar del nombre del producto, todavía no puedes diseñar sitios web con ella. Para aquellos que se dieron cuenta de esto cuando se publicó por primera vez, y lo han ignorado desde entonces, aquí tienen un repaso.

Google Web Designer es una aplicación que facilita la creación de contenido interactivo con HTML5, canvas y similares. Específicamente, está diseñado para crear anuncios basados en HTML5, y probablemente vale la pena echarle un vistazo si desea publicar ese tipo de contenido con las propias plataformas publicitarias de Google, ya que Google fabrica ambos.

También es bueno para reemplazar, lento pero seguro, el agujero dejado en tu corazón por las animaciones Flash de antaño.

…aún no está ahí, pero podría ser algún día

 

Quiero decir, no es una maravilla aún, pero podría serlo algún día. Es muy posible que dentro de cinco años parezca una maravilla, todo es posible con la gran G y su posición dominante en el mercado.

Mientras tanto, la mayoría de las mejoras con respecto a las versiones anteriores de Google Web Designer parecen ser cambios en la forma de uso (junto con una buena dosis de correcciones de errores). Las nuevas características más pequeñas incluyen:

  • La capacidad de cambiar “entornos publicitarios” sobre la marcha.
  • Al hacer doble clic en los componentes del panel “Componentes”, éstos se colocarán en el lienzo o canvas.
  • Un panel de ayuda integrado en la ventana principal de la aplicación.
  • Navegación de archivos más fácil en busca de elementos.
  • Un par de mejoras de rendimiento.

Herramienta para elementos 3D

elementos 3d en anuncios de google, diseña elementos 3d para tus campañas de adwords etc

El gran problema de esta versión es la inclusión de un componente 3D. Así es, los objetos 3D están llegando a los anuncios en tu navegador, muy pronto. Y si esos objetos 3D no revientan el procesador del teléfono ni reproducen música, no me parecen del todo mal. Sin embargo, esta característica está definitivamente todavía en beta. E incluso si lo utiliza, sólo una pequeña selección de personas del programa piloto puede publicar anuncios con contenido en 3D. No esperes obtener mucho uso de la función todavía.

Si quieres probar todo eso, haz clic aquí para obtenerlo directamente de Google.