SEO Tip: ¿Cómo es la agencia SEO que necesitas?

Antes de contratar una agencia SEO adecuada para tu empresa deberías tener en cuenta algunas cosas, y en este breve (brevísimo) artículo espero poder ayudarte con algunas claves para que tomes la decisión adecuada.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una parte fundamental del marketing digital que ayuda a las empresas a aumentar su visibilidad online y atraer tráfico a su sitio web. Más tráfico, más ventas (bueno, esto no siempre se cumple pero lo damos por aceptado)

Sin embargo el SEO es un trabajo técnico, complejo y en ocasiones lento a la hora de dar resultados, que requiere conocimientos, experiencia y recursos. Es por esto que muchas empresas optan por contratar a una agencia de SEO para que se encargue de este trabajo.

Antes de contratar a una agencia SEO para su proyecto, es esencial tener en cuenta varios factores para asegurarse de que elige la agencia adecuada que pueda ofrecerle los resultados que necesita.

¿Qué es la intención de búsqueda? ¿Cómo clasificar las keywords?

Puntos importantes antes de contratar una agencia seo

  1. Experiencia

    Busca una agencia que cuente con una amplia experiencia en SEO y un historial de éxito en ayudar a empresas a alcanzar sus objetivos. La antigüedad en este caso es un grado, y aunque por si sola no es garantía de éxito, sí que al menos te garantiza cierta estabilidad en el sector. Los equipos humanos, el talento, son importantes cuando se trata de posicionamiento web y una agencia con trayectoria contrastada tiene por fuerza que saber retener talento.

  2. Servicios

    Estudia los servicios que te ofrece la agencia y si se alinean con sus necesidades SEO de tu agencia. Algunas agencias están especializadas en ciertas áreas, como el seo local, seo para tiendas online, o en auditorías de SEO técnico. Ahora bien, ¿es esto lo que necesita tu empresa en este momento? ¿Qué coste de inversión vas a afrontar frente al retorno esperado? Porque siendo claros, hay auditorías completísimas (a veces también carísimas) que puede que ahora mismo no necesites.

  3. Reputación

    Comprueba la reputación de la agencia leyendo reseñas y testimonios de clientes anteriores. También puedes pedir referencias a la propia agencia y ponerte en contacto con las empresas con las que hayan trabajado anteriormente para hacerte una idea de cómo fue su experiencia. Otra buena idea es acudir a eventos de seo o de marketing digital, y preguntar. Aunque no lo parezca, como profesional tengo la sensación de que en realidad somos 4 gatos los que de verdad nos dedicamos a esto (al menos en Sevilla). Y nos conocemos todos, créeme 😉

  4. Transparencia

    Elige una agencia que sea transparente. Esto lo digo porque muchas se limitan a enviar un report a final de mes junto con la factura, y no te explican nada que vaya más allá de pantallazos de Google Analytics. Ni una explicación sobre la estrategia que han seguido o que van a seguir, ni un análisis sobre la situación del mercado o cómo lo están haciendo los competidores, ninguna idea que se salga de lo convencional, etc. No necesitas una agencia sólo para que te explique tu Analytics.

  5. Comunicación:

    Al hilo de lo anterior, busca una agencia que tenga canales de comunicación abiertos. No se trata de llamarles a diario, pero para confiarles el MKO de tu empresa a otra, al menos deberías tener una persona con la que poder contactar, que sepa de qué y por dónde va tu proyecto, a la que poder hacerle preguntas y proponerle cosas.

  6. Coste:

    La madre del cordero. El coste no debe ser el único factor decisivo por el que decantarte. Lo voy a poner bien claro:

    No existe el seo de 150 euros. Es imposible, y te están engañando

    La calidad del trabajo de la agencia y su capacidad para ofrecerte resultados deben ser las claves. Sin embargo es obvio que el presupuesto existe, y que hay que tenerlo muy en cuenta. Como a priori no sé el trabajo que tengo que acometer, mis presupuestos no son una plantilla fija estandarizada.

    Y aquí está la clave porque por lógica, no es lo mismo el trabajo que se tiene que llevar a cabo (ni los recursos necesarios) para posicionar “Fontanero en Sevilla”, que “billetes de avión baratos”

Y hasta aquí, que la idea era hacer un post corto y sencillo. Si tienes en cuenta estos puntos, podrás elegir la agencia de SEO adecuada (ejem, ¿HOLA? que te ayude a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.


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Fran Navoz | Soy Seo desde hace muchos años.
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