Youtube esta a punto de cambiar el diseño de su plataforma y ofrece desde ya su nuevo diseño a aquellos usuarios que lo soliciten a través de su web. Pero, ¿qué novedades nos ofrece el más popular de los sitios de vídeo en streaming del mundo?

Desde hace ya algún tiempo Youtube nos ha ido anunciando nuevas funcionalidades de su plataforma, como el nuevo modo nocturno. Google acaba de anunciar sus principales novedades en el diseño de su web.

El nuevo diseño de Youtube estará disponible para todos los usuarios en los próximos días o semanas

Para empezar su página principal será mucho más limpia, tendrás la opción de ver los vídeos en un nuevo modo oscuro de noche y las mejoras en la navegación harán que moverse a través de la web sea más fácil y fluido. Todos estos cambios serán mucho más evidentes en la versión web de Youtube, pero algunos de ellos se aplicarán también en la app de Youtube.

Puedes probar YA los cambios de Youtube desde este enlace: https://www.youtube.com/new

Principales cambios en Youtube

  • Uno de los cambios más importantes es el de poder ver la plataforma en modo noche, o lo que es lo mismo, cambiando el fondo blanco ordinario por uno negro, para hacer la navegación más cómoda y menos cansada a la vista cuando vemos vídeos en ambientes con poca o ninguna iluminación.

    Modo oscuro dark de youtube

    Imagen del nuevo modo “dark” de Youtube

  • Cambios en la navegabilidad / usabilidad. A partir de ahora desaparece la barra de la izquierda que daba acceso a las secciones del canal, suscripciones, biblioteca de vídeos, etc. Se ha sustituido por un desplegable con el que puedes desplegar u ocultar las opciones. De esta manera la pantalla principal tiene ahora un diseño más limpio y funcional, y los vídeos son los auténticos protagonistas.

    El nuevo diseño de Youtube

    Limpio y funcional, nuevo diseño de YT

¿Cuando estará listo?

El nuevo diseño esta listo para comenzar a usarse, pero de momento Google prefiere ir implementandolo poco a poco a todos los usuarios. La idea es oír las opiniones de los primeros usuarios y depurar y mejorar el modelo propuesto. Como siempre, durante las próximas semanas podremos ver como gradualmente se va adoptando el nuevo modelo en todas las cuentas.