Contenidos Web | Marketing de Contenidos

como escribir bien una pagina About Me


“Un copywriter o redactor web es un escritor que dirige sus textos a «enganchar» y atraer a los lectores para hacer sus contenidos más atractivos” Consultoría Seo Sevilla

Antes de ponernos a escribir, o hacer un plan de contenidos, hay que ponerse en el «otro lado», el del cliente lector. Hay que saber cómo busca los productos o servicios que ofrece su empresa, y contrastarlo con los textos y contenidos de su web. ¿Están adaptados sus contenidos a la forma en la que lo buscan sus clientes: ¿es lo mismo «reportaje de maternidad» que «fotos de embarazada en Sevilla»? ¿se busca lo mismo en invierno que en verano? ¿tiene su web contenido en otros idiomas?

Para dar con la estrategia perfecta, la clave es: analizar, actuar, y volver a analizar.

Para realizar estos estudios previos, utilizamos las herramientas punteras del sector, como aHrefs, Semrush, Sixtrix o Screaming Frog. Además, Google pone a disposición de las agencias de marketing digital informes propios que nos facilitan los volúmenes de búsqueda de las palabras clave que más le interesan. ¿Cuántas personas buscan sus productos y servicios en Internet cada mes, y en qué época del año?

Le ayudamos a conseguir éxito en Internet

Contacte en nosotros

Beneficios del márketing de contenidos

  • Una buena estrategia de contenidos para su web le aportará reputación e imagen de marca, imprescindibles para aumentar la autoridad de su sitio.
  • Mejora considerablemente el posicionamiento de la web en Google. Es imposible posicionar en Google una web sin contenido. El buscador premia aquellas webs que ofrecen a los usuarios contenidos de calidadasí que una web que muestre un contenido atractivo y actual, que incluya buenas imágenes, vídeos e infografías, y sobre todo textos bien redactados que expliquen bien la actividad de la empresa, su metodología de trabajo, sus políticas de responsabilidad social corporativa, etc. Es decir, contenidos que el buscador pueda leer e identificar.
  • ¿No esta cansado de visitar webs que parecen clones de otras? Plantillas gratuitas, fotos de bancos de imágenes gratuitas que se pueden ver en mil sitios, textos copiados que no dicen nada… Distíngase de la competencia con sus propios contenidos. No hay que darle muchas vueltas al tema, ¿a que no pondrías el mismo rótulo que el de su vecino en la fachada de su empresa? Pues lo mismo para su web. Imagen corporativa, vídeos, infografías, diseñados para su web por profesionales.
Redacción de contenidos web Consultoria Seo Sevilla

¿Aún piensa que no necesita trabajar el marketing de contenidos de su web?

Asumámoslo. Todo el mundo no puede, sabe, o tiene el tiempo y la capacidad para escribir, fotografiar, diseñar, realizar vídeos, etc.

Cuando necesita un dentista acude a la consulta de un profesional porque sus dientes no pueden esperar a que termine la licenciatura en odontología, pues cuando necesite un contenido profesional para su web, no puede esperar a encontrar el tiempo, la inspiración y la capacidad para escribir los contenidos de su web.

Necesita un redactor profesional. Y así para todo, un fotógrafo profesional, y diseñador gráfico, y editor de vídeo, etc.

Aportamos soluciones profesionales para su estrategia de contenidos en internet

Aunque cualquiera puede ponerse a escribir delante de un teclado y exponer sus ideas, no todo el mundo puede decir que es un redactor profesional.

En el primer caso puede incluso que el texto resultante esté bien redactado y documentado, pero en el segundo caso además, los textos estarán orientados para que sean atractivos para Google, y sobre todo a los visitantes. Si escribe solo para Google solo conseguirá espantar a su audiencia.

Nuestro catálogo de servicios

Escribir para su Web

Confía en profesionales la redacción de los textos de su web. Lo hacemos pensando en su público objetivo, atendiendo a criterios técnicos y de calidad. Gracias a nuestro análisis técnico tenemos en cuenta los mejores títulos, cómo insertar las mejores palabras clave en el texto y su densidad óptima, justo como lo buscan sus potenciales clientes, y siempre pensando en Google.

Creamos textos persuasivos, llegando al público que realmente esta interesado de la forma más persuasiva. Llegamos a sus clientes de la mejor forma.

  • Textos específicos para su web: se trata de los textos que verás en las secciones estáticas de una web como parte del diseño. Estos textos no se redactan o colocan al azar, son el fruto de un estudio intensivo, y se publican de la forma más convenientes para que de verdad nos traigan más visitantes, y con ellos más oportunidades de venta.
    Los hay de todo tipo, desde los textos de los encabezados, hasta las secciones, o las etiquetas «meta description» que son la primera imagen que tienen los visitantes de nuestro sitio web. Pasando por las importantísimas fichas de producto.
  • Artículos o post para su blog: son los contenidos que se crean y publican en el Blog de su página web y forman parte de la estrategia de posicionamiento seo de su empresa. Como explicamos en esta página específica: gestión de blogs para empresas pueden ser contenidos informativos, comerciales, guías o tutoriales, etc. Pero siempre orientados a dar variedad y calidad al contenido de su web.

Diseño gráfico

Los profesionales del diseño gráfico lo saben bien. Los textos son fundamentales, pero saber «colocarlos» en una disposición agradable a la vista, que no canse al lector y a la vez que no se distraiga de forma innecesaria, es un arte.

Para analizar si un diseño es funcional y agradable, utilizamos mapas de calor y herramientas específicas para medir la usabilidad de su página web. Porque lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Optimización de Contenidos

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que tienen webs ya consolidadas, publicadas desde hace tiempo, pero que no consiguen atraer clientes o cumplir con sus objetivos de conversión.

En estos casos analizamos a fondo su página web, sus textos, y además de analizar el contenido los comparamos con sus principales competidores en el sector. De esta forma, mejoramos su calidad y cumplimos sus objetivos.

¿Es importante renovar el contenido de su web?

A Google le encanta el contenido nuevo que aporte más información, o nuevos detalles sobre una web.

Evidentemente hay partes de su web que no requieren de actualizaciones constantes, pero si quiere mejorar su posicionamiento y aumentar su autoridad, lo mejor es ir añadiendo frecuentemente nuevo contenido.

Para eso, la solución ideal es dotar a su web de un blog profesional donde ir publicando nuevo contenido con frecuencia.

Google es una máquina, y esta pensada para optimizar también sus recursos propios. Si su web y las del sector al que se dedica su empresa no «refresca» sus contenidos con frecuencia, Google no leerá su web, y pasará «de visita» una vez cada muchos meses.

causas por las que el seo que no funciona

Ahora bien, si Ud. publica contenido nuevo cada semana, el buscador pasado un tiempo «pasará a revisar» con más frecuencia, convirtiendo de esta manera la frecuencia de publicación en una herramienta y también en una ventaja competitiva sobre el resto de webs.

Imagine por ejemplo la web de una agencia inmobiliaria. Es una página de presentación de la empresa, bonita pero con muy poco contenido. Un «texto paja» para rellenar, diciendo lo buenos que son, algunas fotos de catálogo, un logo, formularios de contacto y poco más.

Ahora imagine la web de otra agencia de su competencia. Tienen un blog donde dos veces por semana el gerente escribe un artículo comentando y aportando sus opiniones sobre informaciones del mercado inmobiliario de su ciudad o zona de influencia, pequeñas entrevistas al equipo directivo y comercial, y donde además para cada inmueble que entra en su cartera se crea también una entrada o sección en el blog explicando sus características, un pequeño vídeo del mismo para poder mostrarlo bien, y los datos de contacto del comercial que se encarga de gestionar las operaciones. ¿Qué web cree Ud. que se posicionará mejor en Google? La respuesta es obvia. 

No piense que lo que le proponemos aquí supone una inversión alta, se sorprendería de los precios que manejamos para nuestros servicios de creación de contenidos para su web, que además le producirán retornos en su inversión. No olvide que, más visitas implican más oportunidades de negocio.

[]
1 Step 1
Solicite gratis su Auditoría Seo
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Artículos de nuestro BLOG

SEO para posicionar una landing page · Consultoría Seo Sevilla

SEO para tiendas online: 4 factores clave

, ,
El seo de su comercio electrónico es esencial si quiere aparecer en los primeros resultados de Google. En este post vamos a explicar algunos factores seo importantes para los E-commerce. El posicionamiento orgánico en los motores de…
diseño web sevilla · Consultoría Seo SevillaConsultoría Seo Sevilla

SEO: rediseño web, ¿Cuándo es el momento de hacerlo?

,
Por suerte o desgracia, una página web no es para siempre. Además de las tareas habituales de mantenimiento, tarde o temprano hay que rediseñarla, darle una "lavaíto de cara". El restyling debe hacerse pensando en el SEO y, sobre todo, en…
Marketing de contenidos y BlockChain, ¿cómo está cambiando?Consultoría Seo Sevilla

Marketing de contenidos y Blockchain: cómo aprovechar el cambio

,
Sin duda gracias al uso de tecnologías relacionadas con el BlockChain, la creación de contenidos tendrá que ser aún más rápida y eficiente, pero sobre todo nos aprovecharemos de la ayuda de la inteligencia artificial. El cambio que…

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de forma personalizada, haciendo un análisis exhaustivo de la situación de su web

Tel: 955 452 149 · 629 258 902

Email: hola@consultoriaseosevilla.es

    Nombre (requerido)

    Correo Electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje

    Acepta Nuestra Política de Protección de Datos Personales (requerido*)

    En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en CONSULTORÍA SEO SEVILLA estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente.