Somos expertos en Seo Local en Sevilla

Posicione su web en Google para aquellas localidades que más le interesen

 

¿A qué nos referimos con “Seo Local”?

  • El Seo Local trata de posicionar su web, es decir sus productos o servicios en los primeros puestos de Google cuando un usuario le busca en su ciudad, pueblo o provincia
  • En la actualidad casi todas las búsquedas están geo localizadas, más aún si las búsquedas se realizan desde algún dispositivo móvil, que prácticamente “copan” el número de búsquedas a día de hoy, por encima de las realizadas desde ordenadores de sobremesa o desktop. En la mayoría de las ocasiones cuando buscamos un determinado servicio en concreto, Google muestra en un mapa los proveedores de servicios que el usuario tiene más cerca. Esto es lo que se denomina “seo local

 

¿Qué ventajas tiene el Seo Local?

Potenciando su seo local, realizando una estrategia de posicionamiento adecuada, la más evidente es que en la práctica, su empresa aparece en los primeros puestos del buscador ya que para muchas búsquedas Google muestra primero un mapa con los proveedores más importantes en primer lugar, con su teléfono, su dirección y su web como puede ver en la imagen de abajo como ejemplo de nuestra labor para nuestro cliente, “Luz Neutra Fotografía“. Al buscar fotógrafo de bodas en Sevilla, Google muestra un mapa con los fotógrafos más importantes que se encuentran en su localidad o ciudad, por encima de los resultados orgánicos de sus respectivas webs, con lo que la ventaja es más que evidente frente a sus competidores.

 

 

¿Cómo puede ayudarle el Seo Local en su empresa?

Trabajar el posicionamiento Seo local nos facilita una poderosa arma de márketing ya que nos permite delimitar el campo de actuación de nuestras acciones ya que no es lo mismo trabajar para posicionar, por ejemplo “antenistas en Tarragona”, que “Antenistas” a nivel nacional. Delimitar a la competencia, que a un nivel nacional podría ser difícil y costosa de batir, y además ahorra costes y acerca a nuestros clientes a servicios profesionales de seo para sus webs de forma más económica

Un ejemplo sencillo de Seo Local realizado por nosotros

Por poner un ejemplo, la palabra clave “fontanero barato” seguro que tiene muchas búsquedas. La keyword “fontanero barato en Madrid” tendrá también un gran número de búsquedas mensuales, pero la competencia se limitará a aquellos profesionales que prestan servicio en Madrid por lo que un fontanero madrileño debería pensar en orientar su web hacia esas keywords que más le interesan.

 La clave esta en elegir buenas palabras clave

Lo ideal sería que todo el mundo hiciera un estudio de palabras clave, y hacerse algunas preguntas sobre su negocio antes de optimizar su web.

  • ¿Presta Ud. servicio, o vende sus productos, a toda España, o solo en Sevilla?
  • ¿Esta su empresa preparada para salir de la provincia, le compensarían los costes?
  • ¿Le interesa vender más allá de su ciudad actual, quizás en otra provincia?

Una vez sepamos todo esto, hay que realizar un estudio de palabras clave, para saber cuales son las de ámbito local que más nos interesan y las que trabajemos, y cuales menos.

Un error típico (y costoso)

Pero, ¿ya está, solo hay que añadir la ciudad a las palabras clave que ya tenemos? Pues no, no es tan sencillo. Hay que decirle a Google que estamos en Sevilla, por poner un ejemplo, y lo se lo tenemos que decir a través de varias formas, y canales.

Optimizaremos su web, sus contenidos, sus redes sociales, y conseguiremos el objetivo de aparecer en los primeros puestos para su ciudad.

antenistatarragona.com

Nuestro cliente, TecniSat TGN estaba interesado en mejorar su presencia en internet. Presta servicios de televisión premium, instalación de parabólicas, instalación de decodificadores de televisión, sistemas de seguridad CCTV, etc en diversas poblaciones de la provincia de Tarragona.

Un resumen de nuestras actuaciones:

  • Creación de una web nueva, orientada al Seo Local de las poblaciones objetivo de nuestro cliente.
  • Creación de contenidos orientados a las poblaciones objetivo de nuestro cliente. En este caso, la web tiene una página específica para cada población, con contenidos diferentes y en tres idiomas distintos.
  • Creación de un blog, con entradas orientadas a los servicios que presta el cliente, diferenciados por población.
  • Creación de un canal de vídeos en Youtube, optimizados al máximo para que se posicionen en Youtube para las palabras clave objetivo del cliente, y por supuesto, para cada población en la que el cliente presta servicio.

 

Resultados

Como puede apreciar en la imagen, 9 de cada 10 palabras clave objetivo del cliente por localidad, están posicionadas en primera página de Google.Se han logrado los objetivos propuestos por el cliente en menos de tres meses, y en un nicho de competencia media/alta como es el sector de los antenistas.

Podemos ayudarle a mejorar su posicionamiento local en Internet

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