Posicionamiento web seo en Sevilla

Mejore el posicionamiento de su web en Google

Seguramente si ha llegado hasta aquí, es porque ya tiene una web muy bonita y muy vistosa, pero que no visita apenas nadie. Puede que cuando busca su nombre en Google, la dirección de la web aparece la primera en la lista, pero… ¿qué ocurre cuando busca su web por su actividad, es decir, por aquellos servicios o productos a los que se dedica su web? la cosa cambia y es entonces cuando se da cuenta que su web, tan bonita y “resultona” no la esta viendo nadie porque no aparece en Google.

¿Quiere que le vean en internet? Nosotros nos ocuparemos de ello, es nuestro trabajo en Consultoría Seo Sevilla, ya que entre nuestros servicios se encuentra el mejorar el posicionamiento de webs en buscadores.

¿En qué consiste el trabajo de mejorar el posicionamiento de una web en el buscador?

Al principio cuando creamos una web, o encargamos que nos la hagan, no nos fijamos mucho en “la parte de atrás”, su código, su estructura interna, etc. Nos centramos en la parte visual, en que sea bonita y funcional, y poco más. El problema de esto es que no nos hacemos una pregunta importante, ¿le gustará a Google mi web? ¿aparecerá en el buscador cuando alguien escriba aquello a lo que se dedica o vende mi sitio? Nuestro trabajo para mejorar el posicionamiento de su web es hacer que Google se enamore de ella, es decir, hacer que cumpla sus políticas y realizar aquellas acciones que el buscador premia, y hace que su web aparezca en el buscador por encima de otras.

Gracias a nuestro trabajo, nuestros clientes los primeros en Google.

Nuestros clientes, en los primeros puestos.

¿Qué beneficios tiene aparecer en los primeros puestos del buscador?

Esta pregunta es muy habitual, así que primero le daré algunos datos: más del 40% de todas las búsquedas que se producen en internet, acaban haciendo click en los cinco primeros resultados. Y más del 60% de los usuarios nunca hace click en la segunda página de resultados del buscador. Así que la respuesta a la pregunta es sencilla: VISIBILIDAD y con ella imagen de marca, y algo mucho más interesante, VENTAS. Porque Ud. tiene una web para vender más ¿verdad? para que su web tenga visitas, los usuarios consulten su teléfono, le pidan presupuesto, compren.

Pero entonces, ¿qué hay que hacer para que una web aparezca bien posicionada en Google?

Pues aplicar las técnicas y contenidos que le gustan al buscador, seguir sus políticas… trabajar su posicionamiento en el buscador.

¿Lo puede hacer cualquiera?

A esta pregunta me gusta responder que sí, claro. Pero le costará tiempo, frustaciones y dinero, y tardará mucho más en obtener los resultados que busca, y que su negocio necesita.

Todo el mundo sabe pintar una pared pero la diferencia entre un pintor profesional y un señor que el domingo decide pintar su casa, es que el pintor lo hace bien y rápido, y cumplirá con lo que se le pide en el plazo propuesto. El dominguero tardará todo el día, le quedarán manchas y además tendrá que limpiar más de la cuenta o tendrá que comprar más pintura, etc etc etc.

Hay cosas que es mejor dejar a un profesional formado, con experiencia.

Por desgracia, esto del Seo, o posicionamiento web, no es una ciencia exacta y depende de muchos factores. Todo lo que se haga requiere de un análisis constante porque al depender de las políticas de Google, que nunca hace públicas, hay que andar con pies de plomo. Incluso es diferente el seo que se debe aplicar según el sector o la competencia de su web. Cambia si es una web estática o un e-commerce, si su sector tiene muchas búsquedas en internet, o por el contrario las búsquedas son residuales, pero decisivas para la compra.

El nivel de conocimientos que se requieren para este trabajo no esta al alcance de un usuario normal de internet. No es algo que se averigüe leyendo blogs o viendo vídeos Youtube.

¿Cómo es vuestra forma de trabajar? ¿cómo lo hacéis?

Pues lo primero que haremos será sentarnos con Ud. para que nos explique cuales son los objetivos que quiere conseguir con su sitio web, y la evaluaremos técnicamente dependiendo de una serie de factores que influyen definitivamente en la posición de su web en Google. Una vez hecho esto, analizaremos las palabras clave que más le interesan a su negocio, y cómo lo están haciendo las empresas que son su competencia directa en internet, para analizar todos los factores que hacen que su posicionamiento realmente funciona. A partir de ahí trazaremos una estrategia para conseguir sus objetivos.

Para conseguir que su web mejore en su posicionamiento a veces tendremos que “tocar” sus elementos. Algunas veces esos cambios serán muy visibles estéticamente hablando, y otras se tratará de modificar el código interno, o su estructura organizativa. Todos los cambios que hagamos le serán informados debidamente y consensuado de acuerdo a las estrategias acordadas.

En cuanto la web esté debidamente optimizada de forma interna, trabajaremos en la parte “externa” del SEO, es decir, realizaremos una estrategia de linkbuilding y de contenidos acorde a su sector, con el que el sitio subirá las posiciones que tanto anhela y estará en lo más alto.

¿Qué es el linkbuilding y por qué influye en el posicionamiento web?

Google no es más que una máquina, y no puede saber qué web es más importante que otra dentro de una misma búsqueda. Para medir la importancia o autoridad de una web, el buscador analiza una serie de elementos internos del sitio, y otros externos, como son los links o enlaces que apuntan a su web. Es decir que uno de los factores que Google analiza para medir la autoridad de su web es la cantidad de sitios web que la están enlazando, y a su vez, la importancia o autoridad de esos sitios. No es lo mismo tener un enlace a su web desde el perfil de un usuario en un foro, que desde un periódico nacional.

evolucion de visitas de una web tras un buen trabajo seo

Evolución gráfica de las visitas de una web optimizada

Nuestro trabajo es encargarnos de que Google vea y entienda que su web es la más importante de su sector, y por lo tanto merece aparecer la primera en las búsquedas.

¿Por qué son importantes los contenidos para el posicionamiento en buscadores?

El contenido es uno de elementos clave para medir la autoridad de una web. Una web con muchas fotos pero sin texto, o con un contenido pobre o poco atractivo para los usuarios, redundará en una pérdida de posiciones en el buscador. Por lo tanto es importantísimo que su web cuente con contenidos que sean a la vez interesantes para los usuarios y para Google. Es decir, noticias frescas, interesantes, interactivas con fotos y vídeos que atraigan la atención, redactados por profesionales que no solo escriban bien, sino que además estén optimizados de cara a los buscadores, es decir, optimizados para el seo.

¿Le gustaría que su web apareciera en primera posición? ponte en contacto con nosotros. Analizaremos su situación actual, le asesoraremos debidamente y planificaremos la mejor estrategia para conseguir un posicionamiento web adecuado para su web.