El Seo Offpage es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando trazamos una estrategia de posicionamiento seo para un sitio web.

Actualmente, cuando emprendemos una campaña seo, existen tres factores fundamentales a tener en cuenta y son la optimización onpage, la reputación social y el perfil seo offpage.

El seo offpage se define como el conjunto de técnicas y acciones encaminadas para fomentar y aumentar la reputación online de una web, es decir, estamos hablando de Linkbuilding y de Redes Sociales.

Una de las razones por las que el seo offpage es tan importante es que actualmente es la clave de un buen posicionamiento web, y si esta mal realizado es motivo de penalizaciones por parte de Google.

Por resumirlo mucho, tenemos que decirle a Google que nuestra web es más importante que las de la competencia, y para ello el buscador, que solo es una máquina, se fijará entre otras cosas en la cantidad y calidad de los enlaces que apunten a nuestra web, y en su reputación en las redes sociales. De ahí la importancia de estudiar, optimizar y trazar una estrategia adecuada para su sitio web, en función de su sector (¿qué esta haciendo la competencia en este aspecto?), la calidad de los enlaces ya existentes y las posibilidades de mejora para el futuro (creación de enlaces manualmente).

¿Se puede engañar a Google?

Se puede, pero no es lo más recomendable. El buscador de Google no es más que un robot, que medirá la calidad de su web para darle una nota determinada y colocarla en una posición dentro de las búsquedas (serp’s) Dentro de esos factores encontramos los enlaces entrantes.

Digamos por ejemplo que necesita un fontanero. Buscará en las páginas amarillas, o le preguntará a algún conocido si sabe de alguno que sea bueno, responsable y a ser posible barato. Puede que su amigo o conocido le recomiende a algún fontanero en concreto, así que ese profesional ya cuenta con el aval de de una recomendación de alguien de su confianza. En internet los enlaces funcionan de forma similar a las recomendaciones en la “vida real”, es decir, una web a la que otras muchas enlazan le dice a Google que es un sitio de autoridad. Si además esas otras webs que la enlazan también son enlazadas por otras, es decir, tienen autoridad, sus enlaces ganan en calidad y “fuerza”.

Pero no todo es tan fácil como ponerse a crear enlaces sin ton ni son. Antiguamente, anteayer como quien dice, los especialistas seo se limitaban a crear y colocar enlaces por cientos o miles, usando programas automatizados y saturando de spam todos los sitios web que podían. O peor aún (¿peor que eso?) creaban de forma automática cientos de blogs en plataformas gratuitas, y a su vez a esos blogs los enlazaban con todo, comentarios en foros, enlaces en directorios y webs de dudosa calidad, wikis, todo valía.Es lo que llamamos una “pirámide de enlaces”.

Pero eso es el pasado. Google zanjó la cuestión como suele hacer, cortando por lo sano. Desarrolló algoritmos para su buscador, Google Panda y Google Penguin, y todo cambió (de nuevo), porque de repente usar esas técnicas que antes servían, ahora son motivo de penalizaciones severas. Y aunque se puede salir de una penalización, no es algo que suceda rápidamente, y no sale barato (pérdida de posiciones = pérdida de ventas)

Y es aquí donde entran en juego tres palabras muy importantes en esto de hacer seo offpage: naturalidad, calidad y sigilo. 

  • Naturalidad. Una web con un nombre de dominio muy joven, no puede tener de un día para otro miles de enlaces entrantes. Parece lógico ¿verdad? pues aún hay quien no lo entiende, o no lo quiere entender. Una campaña de linkbuilding debe aparentar naturalidad, se trata de un trabajo en el que las prisas y la precipitación no son buenas consejeras. Tampoco es normal que un sitio de una temática determinada, digamos por ejemplo un servicio de alquiler de coches en Sevilla, tenga los enlaces entrantes desde webs de literatura, o de casinos online. Es decir y por resumir, no todo vale. 
  • Calidad. La calidad de un enlace, o backlink, se mide por la calidad que tenga la web donde esta colocado. A Google le encantan los enlaces provenientes de universidades, periódicos, instituciones gubernamentales, etc. Así mismo también le gustan los enlaces que provengan de webs que tengan antigüedad, contenido original, que estén escritas en el mismo idioma que la web de destino, etc etc. Es decir, la calidad de los enlaces es muy importante.
  • Sigilo. Por motivos obvios, no nos interesa hacer públicos y evidentes los enlaces que vamos creando. Penalizaciones del buscador, seo negativo, etc etc.

¿Qué consigue contratando nuestro servicio de Seo Offpage?

Un análisis completo y actualizado, realizado por técnicos profesionales, de su perfil de enlaces entrantes. Sugerencias de mejora, informe de enlaces tóxicos que le restan posicionamiento, etc. Realizado con herramientas de análisis máxima calidad como aHrefs y Sixtrix.

Una vez tengamos realizado el informe, le proponemos que contrate nuestro servicio de linkbuilding de máxima calidad, personalizado para su web y atendiendo a todos los factores expresados con anterioridad.

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