Se calcula que Google procesa más de 40.000 consultas de media cada segundo, lo que se traduce en más de 3.500 millones de búsquedas al día o 1,2 billones de búsquedas al año en todo el mundo.
Pero de todas esas búsquedas, ciertas palabras clave se buscan más que otras, y de eso es de lo que vamos hablar en este artículo.
Existen herramientas específicas de palabras clave que puedes utilizar para encontrar las búsquedas que que están en tendencia y que sin duda te ayudarían a orientar tu estrategia de marketing digital para tu sitio web.
Veremos cuáles son los términos más buscados en Google, cómo saber la temática más buscada para tu sector, qué palabras clave son populares en este momento, etc.
Cómo encontrar las palabras clave más buscadas en Google
La primera recomendación es usar Google Trends. Puedes utilizar Google Trends para encontrar las palabras clave más buscadas en Google. Visita https://trends.google.com/ para saber las búsquedas más populares en todo el mundo.
Google Trends también te ayuda a encontrar las búsquedas de tendencia de cada día, semana, mes y año para miles de palabras clave y temas.
¿Qué fue lo más buscado en Google en 2021?
Lo más buscado a nivel mundial en Google en 2021 fue el partido de críquet entre Australia e India. Otras búsquedas que fueron tendencia son NBA, Afganistán, vacuna COVID, Dogecoin, Alec Baldwin, Tiger Woods, tacos Birria, PopCat, Eternals, DMX, Licencia de conducir Olivia Rodrigo y El Juego del Calamar.
En cuanto al año 2022, aún no se han comunicado los datos. Podemos esperarlos a principios de 2023.
¿Cuál es la cosa más googleada de la historia?
La cosa más buscada de la historia es YouTube, con un volumen de búsquedas de 1.225.900.000. Le sigue Facebook con 1.102.800.000 búsquedas y Whatsapp Web con un volumen de búsquedas de 607.900.000.
¿Qué palabras clave son las más populares?
Rank | Keyword | Volumen |
---|---|---|
1 | YouTube | 1,225,900,000 |
2 | 1,102,800,000 | |
3 | Whatsapp Web | 607,900,000 |
4 | 548,200,000 | |
5 | Gmail | 438,800,000 |
6 | Amazon | 381,600,000 |
7 | Translate | 371,100,000 |
8 | Google translate | 314,600,000 |
9 | Traductor | 287,300,000 |
10 | Hotmail | 243,500,000 |
Los datos de búsqueda de marketing digital anteriores provienen de la base de datos de Ahrefs de 11.800 millones de palabras clave para el año 2021. Esta lista del top 10 incluye las búsquedas más comunes en Google.
Cómo buscar palabras clave en tendencia en Google
También puede buscar palabras clave utilizando Google Trends y Google Keyword Planner como se menciona en la siguiente sección de esta guía.
Para buscar palabras clave en Google, introduzca un término de búsqueda o un tema en la barra de búsqueda. A medida que escriba las palabras, Google le sugerirá palabras clave relacionadas mediante la función Autocompletar de la Búsqueda de Google, que proporciona predicciones de términos de búsqueda.
¿Cómo puedo encontrar las palabras clave de tendencia?
En la siguiente lista tienes algunas de las mejores formas para cazar encontrar tendencias para todo tipo de palabras clave.
Si quieres encontrar palabras clave específicas para una buena estrategia de contenido SEO:
1. Utiliza Google Trends
Google Trends es la mejor opción para encontrar palabras clave y temas de tendencia para marketing digital.
Puedes buscar cualquier palabra y comprobar el volumen de búsqueda que está recibiendo en los últimos 12 meses, desde 2004, por horas, e incluso semana a semana y mes a mes. También puedes hacer que tu búsqueda de palabras clave de tendencia sea específica para cada país o región, así como obtener una lista de temas y consultas relacionadas para enfocar tus palabras clave en el SEO.
2. Planificador de palabras clave de Google
Google Keyword Planner es una herramienta que se utiliza principalmente para las campañas de Google Adwords. Sin embargo, también puedes utilizarla de forma gratuita para encontrar palabras clave de tendencia a las que dirigirte con tu contenido.
Esta herramienta de palabras clave te permite buscar palabras o frases relacionadas con sus productos o servicios y le ofrece información sobre la frecuencia con la que se buscan determinadas palabras y cómo ha cambiado el volumen de esas búsquedas a lo largo del tiempo.
3. Encuentra palabras clave de tendencia en Twitter
Twitter te permite encontrar las palabras clave que son tendencia en tiempo real.
Puedes comprobar las tendencias globales o buscar las tendencias específicas de cada país según tus necesidades para tu mercado objetivo, así como buscar los hashtags de tendencia para ayudar a guiar tu estrategia de marketing digital.
4. Prueba Keyhole
Keyhole es una buena herramienta para la escucha social y la investigación rápida del mercado.
Te permite rastrear hashtags en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y configurar notificaciones como las que recibirías por correo electrónico con las alertas de Google, pero para el contenido de las redes sociales.
5. Revisa Buzzfeed
Buzzfeed es un buen recurso para encontrar palabras clave de tendencia en los titulares de los artículos (o directamente en los títulos).
Puedes descubrir rápidamente nuevas ideas de palabras clave y temas para tu contenido basándote en los artículos que son tendencia en la red.
6. Descubre las tendencias con Exploding Topics
Exploding Topics proporciona un análisis en tiempo real para ayudarte a encontrar las palabras clave que están aumentando su popularidad.
Esta herramienta de palabras clave analiza millones de búsquedas y menciones en todo Internet para identificar mercados, productos y categorías a las que puedes apuntar para mantener tu sitio web en vanguardia.
7. Navegar por Reddit
Reddit es otro sitio web popular para encontrar ideas de palabras clave de tendencia porque los temas pueden ser votados hacia arriba o hacia abajo en el sitio en función del interés de sus usuarios.
Un tema que recibe muchos “upvotes” puede darte una mejor idea sobre qué tipo de contenido es tendencia en este momento y puedes usarlo para elaborar una lista de palabras clave a las que dirigirte.
La mejor manera de utilizar Reddit para encontrar palabras clave de tendencia es navegar por los subreddits relacionados con tu nicho o tema que quieres cubrir en tu contenido.
Resumen
Espero que te haya parecido interesante esta guía sobre cómo encontrar las palabras clave más buscadas en Google.
Como has descubierto, el mejor método para buscar palabras clave en Google es utilizar la herramienta Google Trends. Sin embargo, esta no es su única opción para seleccionar frases y términos populares para su estrategia de marketing digital.
También hay otras buenas herramientas disponibles para ayudarte a encontrar las palabras clave que son tendencia en todo el mundo, basadas en datos en tiempo real de las redes sociales.
Independientemente del método que utilices para encontrar las palabras clave más buscadas en tu sector, se puede conseguir el mismo objetivo final: una estrategia de SEO y de contenidos mejorada que atraiga a más público objetivo.
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