Cómo indexar rápidamente en Google (10 métodos que funcionan)

,
¿Cómo saber si tu url está indexada?

En este artículo, aprenderás cómo indexar rápidamente usando una variedad de métodos de indexación.

Como descubrirás a continuación, hay muchas maneras diferentes de indexar contenidos propios o backlinks de otras webs en Google para que puedas conseguir resultados más rápidos en tu estrategia de optimización para motores de búsqueda (SEO)

El objetivo de esta guía es ayudarte a sacar el máximo partido a tu estrategia de creación de enlaces asegurándote de que los backlinks de alta calidad que construyas para tu sitio web se indexen rápidamente para que puedas mejorar tu posicionamiento orgánico.

Consultor de Linkbuilding · Agencia de linkbuilding

Cómo indexar los backlinks rápidamente

1. Utiliza Google Search Console

El primer método para indexar rápidamente en Google es utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google Search Console.

Si controlas la web que quieres indexar, daremos por hecho que la tienes agregada en Google Search Console, entonces enviar la URL que queremos indexar a la herramienta de inspección de URL es la forma más rápida de conseguir que ese enlace sea indexado.

Para utilizar este método, sólo tiene que seguir estos pasos:

  • Abra Google Search Console para el sitio web correcto.
  • Introduzca la URL de la página web que contiene su backlink en el campo de inspección de URL.
  • Haga clic en la tecla «intro» de su teclado para enviar la URL para su inspección.
  • Haga clic en el botón «Solicitar indexación» para obligar a Google a volver a rastrear la página para encontrar su backlink.

A continuación se muestra una imagen de ejemplo con el campo de inspección de la URL y el botón «Solicitar indexación» delineados en cuadros rojos para que sepas dónde utilizar estas funciones en Google Search Console:

 

2. Integrar tu sitio con IndexNow

IndexNow es un protocolo de ping que notifica instantáneamente a los motores de búsqueda los últimos cambios de contenido en un sitio web. Cuando se ha añadido, eliminado o actualizado una página web en un sitio, IndexNow hará un ping automático a los motores de búsqueda para que puedan reflejar rápidamente este cambio en sus resultados de búsqueda.

Esto significa que IndexNow informa instantáneamente a los motores de búsqueda que un nuevo backlink ha sido publicado en una página web y que debe ser rastreado para evaluar y transferir autoridad al sitio de destino.

Millones de sitios web están usando IndexNow y puedes integrar fácilmente este protocolo de ping con su sitio usando los siguientes servicios:

  • CloudFlare
  • Plugin de IndexNow
  • Plugin RankMath
  • All In One SEO Plugin

Agencia Seo Sevilla · Especialistas en Linkbuilding creación de enlaces

3. Hacer ping a las URLs de los backlinks

Otro método para añadir backlinks rápidamente es hacer ping manualmente a las URLs que contienen tu enlace usando herramientas de ping gratuitas como estas:

  • Ping-O-Matic
  • Pingler
  • Ping.in
  • TotalPing

4. Publica las URLs de los backlinks en las redes sociales

Compartir la URL que contiene tu backlink en las redes sociales puede acelerar el proceso de indexación, especialmente si usas Twitter.

En 2015, Google y Twitter se asociaron para indexar los tweets en tiempo real y Google ahora incluye los carruseles de Twitter en la búsqueda. Así que si quieres que tus backlinks se indexen rápidamente en Google, debes tuitear el enlace para que sea rastreado por el buscador.

Pero ten en cuenta que Google no indexa todos los tweets. Hay millones de tweets creados diariamente, por lo que necesitas hacer algunas otras cosas para mejorar tus posibilidades de que tu enlace de tweet sea indexado, como por ejemplo:

  • Mejorar y aumentar el número de retweets
  • Aumentar el número de «likes»
  • Aumentar las interacciones al tuit

Google también indexa el contenido de otras redes sociales como Pinterest, LinkedIn, Reddit y Quora. Así que también deberías publicar la URL del backlink en esas plataformas para acelerar la indexación.

5. Indexa más rápido con los sitios Web 2.0

Otro método para conseguir indexar backlinks rápidamente es crear backlinks de las webs 2.0. Cuantos más sitios web en Internet se vinculen a una página en particular, más rápido se descubrirán, rastrearán e indexarán esa URL

Los sitios web 2.0 más populares para crear backlinks son:

  • Blogger
  • WordPress
  • Wix
  • Tumblr
  • Weebly
  • Sites.Google.com
  • Yola
  • Medium
  • Live Journal

Invierta en una agencia digital de marketing con estrategias probadas y ganadoras

6. Enviar un sitemap de vídeo a Google

Un mapa de sitio de vídeo es un mapa de sitio XML con información sobre los vídeos alojados en su sitio web. Y puedes utilizar este tipo de sitemap para añadir URLs para tus backlinks y luego enviarlo a Google Search Console para una rápida indexación.

Básicamente, todo lo que tienes que hacer es incrustar un vídeo de YouTube o Vimeo en una página web, y luego ir a un sitio como XML-Sitemaps que puede detectar automáticamente los vídeos incrustados en tus páginas web y crear un mapa del sitio separado con detalles relacionados.

7. Utilizar un servicio de indexación de enlaces

Si no tienes suerte con ninguno de los consejos anteriores para indexar backlinks en Google,  puedes probar un servicio de indexación de enlaces que ofrezca ciertas garantías de funcionamiento.

Un sitio popular es Onehourindexing.co; sin embargo, hay muchos otros para elegir. Sólo tienes que hacer una búsqueda en Google  (indexing backlinks service) para encontrar alternativas y comparar costes y sobre todo efectividad.

Este tipo de servicios suelen no funcionar bien, y cuando uno cae, otro le toma el relevo.

8. Se paciente

Si el algoritmo de Google considera que tus backlinks son dignos de ser indexados, entonces se indexarán sin ninguna problema. Así que a veces sólo tienes que ser paciente.

Sin embargo, si tus backlinks infringen las directrices para webmasters de Google, es posible que no se indexen nunca. En ese caso, deberías trabajar para eliminar los backlinks negativos de tu perfil de backlinks.

¿Cómo puedo saber si mis backlinks están indexados?

Puedes saber si tus backlinks están indexados si ves la URL en la búsqueda de Google. Para comprobar los resultados, escribe el comando «site:» en la barra de búsqueda seguido de la URL del backlink. A continuación, pulsa el botón de búsqueda para ver si la URL de tu backlink está indexada al aparecer en la búsqueda.

Aquí te dejo un ejemplo:

site:https://consultoriaseosevilla.es/keyword-research-de-la-teoria-a-la-practica/

Después de confirmar que la URL está indexada en Google, el siguiente paso es ver la fecha de la caché de Google para asegurarte de que el rastreador indexó la página web después de que se descubriera tu backlink.

¿Cómo saber si tu url está indexada?

Junto al listado de la URL en Google, verás tres puntos. Haz clic en esos puntos para que aparezca el cuadro «Acerca de este resultado». En la parte inferior del cuadro, haz clic en el botón «En caché» para acceder a la versión en caché de la página web. En la parte superior de la página, verás un cuadro de diálogo con información sobre la última vez que se almacenó la URL en el índice.

Este es un ejemplo del aspecto de ese cuadro de diálogo de la caché:

¿Cómo saber si tu url está indexada?

¿Cuánto tiempo tardan los backlinks en ser indexados?

En términos generales, podemos decir que Google puede tardar entre unos minutos, algunas horas, o unos pocos días, hasta un «nunca en la vida» para que un enlace sea encontrado, rastreado, indexado y transmita autoridad desde el sitio de origen al sitio de destino para el SEO.

 

Resumen de la indexación rápida de backlinks

Espero que esta guía sobre cómo indexar backlinks en Google te haya parecido interesante.

Como has descubierto, hay una gran variedad de métodos sobre cómo indexar backlinks en Google para que puedas acelerar el rastreo de tus enlaces y mejorar tu SEO.


Contacta con Consultoría Seo Sevilla para conseguir un presupuesto personalizado

¿Necesitas ayuda con el seo de tu web? ¿Necesitas que un equipo de profesionales se haga cargo del posicionamiento de tu empresa en Google? Contacta con nosotros sin compromisos, estaremos encantados de ayudarte.

[]
1 Step 1
Solicite +Información
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Contenidos relacionados

que es la LCP y como mejorarla SEO Consultoría Seo Sevilla

Estructura web: consejos prácticos para mejorar el SEO on page

ContenidosCómo indexar los backlinks rápidamente1. Utiliza Google Search Console2. Integrar tu sitio con IndexNow3. Hacer ping a las URLs de los backlinks4. Publica las URLs de los backlinks en las redes sociales5. Indexa más rápido con los sitios Web 2.06. Enviar un sitemap de vídeo a Google7. Utilizar un servicio de indexación de enlaces8. Se […]

SEO · Consultoría Seo SevillaConsultoría Seo Sevilla

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads?

ContenidosCómo indexar los backlinks rápidamente1. Utiliza Google Search Console2. Integrar tu sitio con IndexNow3. Hacer ping a las URLs de los backlinks4. Publica las URLs de los backlinks en las redes sociales5. Indexa más rápido con los sitios Web 2.06. Enviar un sitemap de vídeo a Google7. Utilizar un servicio de indexación de enlaces8. Se […]

Razones para invertir en Seo, ¿Por qué tienes que invertir en posicionamiento?

El SEO es importante para las empresas: 20 razones

ContenidosCómo indexar los backlinks rápidamente1. Utiliza Google Search Console2. Integrar tu sitio con IndexNow3. Hacer ping a las URLs de los backlinks4. Publica las URLs de los backlinks en las redes sociales5. Indexa más rápido con los sitios Web 2.06. Enviar un sitemap de vídeo a Google7. Utilizar un servicio de indexación de enlaces8. Se […]

¿Qué es la intención de búsqueda? ¿Cómo clasificar las keywords?

Intención de búsqueda y SEO: qué es y como trabajar el search intent

ContenidosCómo indexar los backlinks rápidamente1. Utiliza Google Search Console2. Integrar tu sitio con IndexNow3. Hacer ping a las URLs de los backlinks4. Publica las URLs de los backlinks en las redes sociales5. Indexa más rápido con los sitios Web 2.06. Enviar un sitemap de vídeo a Google7. Utilizar un servicio de indexación de enlaces8. Se […]