Es oficial: las reseñas son cada vez más importantes para los rankings de SEO local. Sabemos que Google valora los negocios de confianza, y las reseñas frecuentes y positivas son una forma de evaluar quién sale ganando en el posicionamiento en Google MyBusiness.
Aunque ya existen muchos otros sitios de reseñas (TrypAdvisor, Yelp, Foursquare, etc) la visibilidad de las reseñas en Google en los resultados de búsqueda está ayudando a convertir a Google en la plataforma de reseñas de más rápido crecimiento en España.
Recientemente el sitio web www.brightlocal.com ha publicado un estudio exhaustivo sobre las reseñas o reviews en la plataforma de Google MyBusiness con resultados asombrosos que os vamos a resumir.
En principio el objetivo del estudio era saber cómo utilizan Google Reviews las empresas locales y proporcionarle las estadísticas que le ayudarán a comparar su negocio con otros de su sector.
Para este informe, se exploraron de forma anónima los perfiles de Google MyBusiness de más de 93.000 empresas locales de 26 sectores diferentes con el fin de descubrir algunas estadísticas muy interesantes:
- Qué industrias están liderando el uso de Google Reviews (y quién se queda atrás)
- ¿Cuántas revisiones tienen los negocios en cada industria?
- La calificación promedio de estrellas para las empresas de cada industria
- Si las clasificaciones por estrellas y el número de reseñas se correlacionan con las clasificaciones locales
- Cuáles son las clasificaciones por estrellas más comunes en cada posición de la clasificación local de Google
Una alta calificación de estrellas se correlaciona fuertemente con mejores rankings en las búsquedas de Google.
- Las empresas que se encuentran entre las tres primeras posiciones tienen más probabilidades de tener una calificación promedio de 4-5 estrellas (64% de las empresas tienen 4-5 estrellas).
- De los que están en las posiciones 7-10, el 59% tiene una puntuación de 4-5 estrellas.
- Sólo el 20% de las empresas en las posiciones 1-3 no tienen comentarios de Google, en comparación con el 26% de las empresas en las posiciones 7-10.
Estos números subrayan la importancia de tener una calificación favorable de estrellas cuando queremos tener una buena clasificación en las búsquedas locales de Google.
Los comentarios positivos (reseñas) envían señales a Google de que el negocio es de confianza y proporciona una buena experiencia a sus clientes. Por lo tanto, es más probable que Google dirija a las personas hacia esas empresas cuando busquen lo que ofrecen.
Otros hallazgos clave del estudio
- Sólo el 5% de las empresas tienen una puntuación media por debajo de 3 estrellas
- Los fotógrafos, los negocios de terapia alternativa y los servicios de comercio tienen el promedio más alto de estrellas.
- Los servicios para personas de la tercera edad, los concesionarios de automóviles y los hoteles tienen las clasificaciones de estrellas más bajas.
- Los bares, restaurantes y hoteles son los sectores que tienen más probabilidades de tener Google Reviews
- Los contables o gestorías /asesorías son la industria menos propensa a tener reseñas en Google
Los resultados de este estudio se basan en el análisis de 93.000 perfiles de Google de empresas de 26 sectores.
Otro estudio reciente de Moz ilustra la creciente importancia de las señales de Google My Business en los resultados de búsquedas locales.
Como en tantas ocasiones, os recordamos que en Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en optimizar los resultados de los negocios de nuestros clientes en buscadores, tanto en Seo Local como en posicionamiento orgánico a nivel nacional / internacional. Contacta con nosotros sin compromisos y te informamos.
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