TRUCOS PARA FORZAR LA INDEXACION

Hace algunas semanas hablábamos sobre la indexación de contenidos de nuestra página web, qué es la indexación, cómo influye en el posicionamiento de su web y como medirla adecuadamente. Lo hacíamos en esta entrada. Hoy vamos a dar algunos consejos para forzar la indexación informar a Google de nuestros nuevos contenidos para que los tenga en cuenta en las Serps.

Seguro que lo ha leído por todos lados: necesitas un blog con publicaciones frecuentes para mejorar el posicionamiento seo de su web. Perfecto pero, ¿qué pasa si Google no los indexa? ¿para qué nos hemos tomado el trabajo de crear el blog, generar los contenidos, etc etc?

Evidentemente no me estoy refiriendo a posicionar de forma inmediata cualquier artículo que publiquemos, estoy hablando de cosas más básicas, como por ejemplo aparecer para una búsqueda sencilla como puede ser nuestro nombre de marca más la ciudad, por ejemplo.

Diferencias entre indexación y posicionamiento

La diferencia entre indexar y posicionar sitios web en Google es esencial, pero a menudo no se tiene en cuenta. Este es un problema no sólo para la optimización general SEO del proyecto, sino también para la solución de un problema grave como es la ausencia de resultados en las Serp’s de Google para cualquier búsqueda. Pero, ¿cuál es la diferencia?

El posicionamiento seo se refiere a todas las acciones necesarias para mejorar la posición de un sitio web para determinadas palabras clave o búsquedas. Especialmente aquellas que deben ayudarle a lograr resultados para su negocio, los cuales deben ser transaccionales o/y informativos. O lo que es lo mismo dirigido tanto a objetivos comerciales como a páginas para dar información al cliente potencial.

La indexación, por otro lado, se refiere a aquellas acciones que permiten al crawler del motor de búsqueda encontrar y clasificar en los resultados del buscador un sitio web, o contenidos nuevos de ese sitio. Por lo tanto, antes de mejorar el posicionamiento de un sitio o de una página web hay que asegurarse de que ha sido indexado, de que la «araña» o crawler ha detectado su publicación. Cuando Google no encuentra mi sitio web, el problema puede estar en esta fase del proyecto.

La indexación, por otro lado, se refiere a aquellas acciones que permiten al crawler del motor de búsqueda encontrar y clasificar en los resultados del buscador un sitio web, o contenidos nuevos de ese sitio

Mi sitio no está en Google: ¿seguro?

¿Está mi sitio web completamente ausente del buscador? ¿Estás completamente seguro de eso? Para estar seguro de este punto y ver si un sitio está indexado en Google, puede utilizar los comandos de búsqueda avanzados, especialmente el site: misitio.com de esta manera le estamos pidiendo a Google que busque en su «listado» su dominio. Si el resultado es cero, tienes razón: el sitio no es visible en Google porque no se ha tenido realmente en cuenta.

que es la indexacion, como indexar contenidos nuevos en google

 

¿Estas dejando que Google indexe tu sitio?

 

A menudo el problema de un sitio web no visible en Google se esconde en una marca que se encuentra en la sección de lectura del menú «Ajustes» de WordPress. Visibilidad en los motores de búsqueda: si la marca de verificación esta activada Google no indexará su sitio aunque lo haya detectado.

Lo normal es tener esta opción activada mientras estas creando el sitio, o haciendo modificaciones importantes. Básicamente esta opción no evita el paso del crawler, pero le dice a Google que no tenga en cuenta el sitio. Ten cuidado, con cualquier plugin de mantenimiento de WordPress que pueda ser activado sin tu conocimiento: pueden inhibir la indexación del sitio y tu blog pueden no aparecer en Google por esta razón. A veces lo más sencillo es lo último que revisamos.

Problemas de indexación, como arreglarlos y como mejorar la indexacion

¿Seguro que tienes esta opción desmarcada?

Cómo mejorar la indexación de un sitio web

Además de evitar bloqueos desde las opciones más básicas, ¿qué otras opciones tenemos para mejorar la indexación de un blog o un sitio web? ¿Qué puedo hacer para enviar, en el menor tiempo posible, un nuevo sitio a Google y la publicación de nuevas páginas o contenidos?

Hoy en día las actualizaciones de las webs son mucho más rápidas y Google es perfectamente capaz de encontrar un sitio por sí mismo. Por lo tanto, en principio, la indexación del sitio debe tener lugar automáticamente. Pero podemos facilitar mucho el proceso. ¿Cómo? Os damos algunos consejos útiles:

  • Añadir una url en Google y Bing

Puede introducir la URL del sitio en esta herramienta (https://www.google.es/intl/es/submit_content.html) para informar de la presencia de un nuevo sitio. Esta herramienta histórica sigue activa y ofrece el servicio de indexación de su sitio en Google. Para completar el trabajo también puedes reportar el sitio en las herramientas para webmasters de Bing.

  • Publica el mapa del sitio en Google Search Console

Esencial para la indexación del sitio, el sitemap es una herramienta útil para que Google entienda cómo esta estructurado su sitio, y qué contenidos tiene publicados. Para crear el sitemap de su sitio puede utilizar plugins como el famoso WordPress SEO by Yoast o Google Sitemap XML. Para enviar un sitemap hay que dar de alta la web en la herramienta Google Search Console y solicitar la indexación de la url del sitemap que suele ser, https://www.misitio.com/sitemap.xml

como comprobar la indexacion de nuestros contenidos en google

 

  • Crea backlinks hacia tu sitio web… con truco

Crear enlaces (backlinks) es una tarea básica para el posicionamiento de tu web, pero lo es mucho más cuando se trata de un sitio nuevo. Y si esos enlaces provienen de sitios de calidad, o nos traen visitas, mucho mejor. Para esto, puedes crear enlaces en foros, por ejemplo escribiendo en algún hilo relacionado con tu actividad, o bien colocar la url de tu web en la firma de tus publicaciones. De esta forma nos garantizamos que los crawlers de Google que habitualmente pasan por esos sitios cada minuto lean la url de nuestra web.

TRUCO: En lugar de crear un enlace apuntando a la home de tu web, ¿qué tal si creamos enlaces hacia el sitemap? de esta forma le decimos a Google que «se pase» y lea todo el contenido del sitio.

  • El traductor de Google, Bing, te ayuda…

Pues sí. Al fin y al cabo son herramientas gratuitas que los buscadores nos facilitan para ayudarnos ¿no? podemos decirle que nos traduzca un texto al azar que incluya la url de nuestra web, y haremos que Google «se pase» y «vea» nuestra web.

  • ¿Twitter? Sí, Twitter

Los enlaces que publiquemos en nuestros tuits no son muy valiosos de cara al seo, pero, Twitter es algo más que los tuits. ¿Conoces los «Momentos» de Twitter? Todos los enlaces que crees dentro de esa categoría serán enlaces Follow, así que creamos uno que contenga nuestra url o la url de nuestro sitemap, nos ayudará muchísimo a indexar nuestros nuevos contenidos.

como potenciar la indexacion de nuestro sitio web

 


[]
1 Step 1
Solicite gratis su Auditoría Seo
Su nombre....your full name
Su teléfono...your full name
call e0b0
Cuéntenos algún detalle sobre su web (url, posición, actividad, etc)su web
0 / 750
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Contenido Relacionado que también puede interesarte: