El principal motivo para que una empresa tenga una web es, lógicamente, vender más. Dar a conocer sus servicios, sus productos, comunicar a su audiencia sus políticas de responsabilidad social corporativa, la opinión de su CEO sobre los movimientos del mercado donde se mueve su empresa, etc etc.

Pero para lograr todo eso necesita que su web tenga audiencia, visibilidad, que las búsquedas que se realicen en Google muestren su sitio web en las primeras posiciones.

Principales factores del Posicionamiento Seo

Velocidad de carga de su web.

Google tiene muy en cuenta la velocidad a la que carga su web para posicionarla en sus resultados (Serp’s) más aún desde que la mayoría de las búsquedas se realizan ya mediante dispositivos móviles (teléfonos y tablets). Optimizar su web y su servidor para que su web se muestre en el menor tiempo posible es un factor básico para conseguir un buen posicionamiento web seo.

Contenido de calidad

Ya hemos explicado antes que el contenido de las páginas web es importantísimo para conseguir un buen posicionamiento en el buscador. Para Google lo más importante es que la llamada “experiencia de usuario” sea excelente, por lo que una web con contenido pobre, en el que el usuario no encuentra lo que busca rápidamente (alto porcentaje de rebote) y con poco ratio de texto/imágenes no va a conseguir nunca aparecer en los primeros puestos de Google.

Diseño Responsive (usabilidad móvil)

El porcentaje de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, sean tablets o móviles, es muy alto y por tanto que una web tenga un diseño adaptado para móviles, o lo que es lo mismo, tenga un diseño responsive, es un factor importantísimo para mejorar su posicionamiento.

Contenido audiovisual

Actualmente es fundamental que una web cuente con un contenido audiovisual interesante, relacionado y de calidad para que se posicione bien en los buscadores de Internet. Hablamos sobre todo de imágenes y vídeos, sin olvidarnos de infografias y contenido descargable, como eBooks o manuales técnicos.

Por supuesto todo este contenido debería estar bien optimizado: títulos, descripciones, velocidad de carga, etc. 

¿como mejorar el posicionamiento seo de su web? Te explicamos los factores más importantes para mejorar las posiciones de su web en Google

¿como mejorar el posicionamiento seo de su web?

Url’s amigables

La arquitectura web no se basa solo en la forma en la que organizamos la información del contenido, debemos recordar que las url’s son parte de la misma, y una forma estupenda de decirle a Google de qué va nuestra página.

No es lo mismo www.fontanerosevilla.es/3945.html/ que www.fontanerosevilla.es/fontanero-de-calidad.html/

La política de Backlinks o enlaces

Si son importantes los enlaces entrantes, (calidad, naturalidad, autoridad), no lo son menos los enlaces salientes de nuestra web. A Google le gusta que a nuestros visitantes le demos más información relacionada con nuestra temática, webs de autoridad donde nuestros visitantes puedan encontrar más información. Wikipedia es el ejemplo típico, aunque existen otros muchas.

Redes Sociales

Hoy día son un factor importantísimo para el posicionamiento de una web. No hacen que una web posicione por sí misma pero amplifican nuestro mensaje,  atraen a más visitantes (clientes) y ayudan sobremanera a la indexación de nuestros contenidos en los buscadores. En Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en gestión de redes sociales profesionales.

Metadatos

O lo que es lo mismo, optimizar el código interno de nuestro site de forma adecuada. Usar correctamente encabezados, títulos, meta descripciones, etiquetas, optimizar las imágenes y los vídeos, etc. Incluir las keywords objetivo y contenido adicional es siempre una buena idea.

 

 

Contacte con nosotros, podemos asesorarle profesionalmente para mejorar su posicionamiento Seo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje