Mejora tu posicionamiento dándole a Google el contenido que más le gusta

En el cuadro puedes ver las búsquedas más usadas o relacionadas

Existe desde tiempo inmemorial un consejo o tip de posicionamiento web muy sencillo y fácil de hacer para saber qué búsquedas son las más realizadas para una keyword concreta. Ahora hay una forma rápida, barata (gratis) de sacarle el jugo al “autocompletar” del buscador.

Ya sabemos que el buscador no es más que una máquina. Y cada vez que alguien hace una consulta en él, hay que hacer funcionar a la máquina. Y eso cuesta dinero. Por eso, los jefes de la gran G pensaron que si se agrupaban las búsquedas más comunes para una keyword concreta, y se las servían al usuario mientras éste hacía la petición, ahorrarían recursos de sus servidores, y serían aún más rápidos en su respuesta.

Tiene mucha lógica. Si la mayoría de usuarios que hacen la búsqueda “seguros de coche” añaden las palabras “barato”, “con franquicia” o “opiniones” a su petición o keyword, ¿por qué no listarla mientras la esta escribiendo y ahorramos recursos “preparando” los resultados más populares? Sería algo así como lo que muestro en la siguiente imagen:

 

como encontrar contenido para las keywords que le interesan a tu cliente

Haces una búsqueda, y Google te sugiere las más importantes…

 

Primer truco para mejorar tu posicionamiento web

Sabiendo ésto, el primer tip seo que podríamos sacar es muy sencillo y fácil. Solo requiere algo de tiempo:

  • Nos hacemos una lista de palabras clave que nos interesan en el negocio…
  • Nos apuntamos todas las sugerencias en un excel y…
  • Agregamos las palabras clave a nuestro contenido para que Google nos tenga en cuenta.

De esta forma tan barata y simple podemos saber dos cosas fundamentales, la primera es saber cuales son las búsquedas que considera Google como las más importantes en tu sector o nicho de mercado, y la otra es saber cómo buscan los usuarios tus productos “barato – low cost” / “bueno – de calidad” por ejemplo.

Al incorporar éstas palabras clave a nuestro plan de contenidos, le damos a Google lo que quiere. Es un win-win de manual

Pero, ¿y si lo hacemos más fácil todavía?

 

Segundo tip para darle a Google el contenido que quiere.. en modo fácil

Hace unos días, un seo de primer nivel (@Dan_Shure) publicaba en su cuenta de Twitter la existencia de una extensión para Google Chrome muy interesante.

mejora tu posicionamiento seo con esta extensión para Chrome

Sigue a Dan Shure en Twitter, comparte muy buena información

Como puedes ver en la imagen, la extensión hace lo mismo que en comentábamos antes, solo que ya no tienes que ir una a una apuntando todo, y en plan general.

¿Qué hace ésta extensión de Google Chrome en concreto?¿Cómo nos va a ayudar?

Pues la extensión de la que estamos hablando: “Extract people also search” analiza por ti las búsquedas relacionadas que sirve Google para una keyword concreta, y te la lista en un cuadrado en tu navegador, y ademas y por si fuera poco….

En el cuadro puedes ver las búsquedas más usadas o relacionadas

En el cuadro puedes ver las búsquedas más usadas o relacionadas

Te da los resultados para cada uno de los competidores de las SERP’s para esa palabra concreta… algo muucho más que interesante ¿no te parece?

 

analiza a tu competencia y dale a Google el contenido que quiere

analiza mejor a tu competencia

 

Ahora que ya lo sabes, puedes ver con mucho más detalle que palabras clave identifica Google como las más importantes, cuales son las que identifica con tu resultado y las de tus competidores, añadir o quitar contenido relacionado a tu sitio y darle un empujón a tu posicionamiento seo orgánico en las serp’s ¿qué te parece?

En Consultoría Seo Sevilla somos especialistas en posicionamiento web y estamos en Sevilla, estamos muy orientados al Seo Local de nuestros clientes y tenemos vocación de mejora constante. Contacta con nosotros si quieres más información sobre cómo mejorar tu marketing online.