Si desea desea utilizar Instagram para mejorar las ventas de su negocio, es importante tener una idea clara de qué estrategias impulsarán las ventas y cuáles no. Instagram Shopping, por ejemplo, podría ser una de las mejores soluciones para vender sus productos.
Lanzada en 2017, esta característica nació con la intención de proporcionar a las empresas los recursos adecuados para “conectar con los clientes de una manera nueva y atractiva, haciendo que las compras sean menos comerciales y más cercanas”. Desde entonces, ha sido utilizado por muchas empresas para llegar a nuevos públicos y aumentar las ventas.
Y considerando que el 80% de los usuarios de Instagram ya siguen el perfil de una empresa, todo lo que tiene que hacer es encontrar la manera correcta de captar su atención.
Cómo configurar una cuenta de Instagram Shopping
En primer lugar, al configurar una cuenta Shopping, es importante que verifique que su empresa tiene los requisitos adecuados para hacerlo. Básicamente, hay dos criterios que deben cumplirse. Primero, el perfil de su empresa debe estar en un mercado disponible. En segundo lugar, la cuenta Instagram y la empresa deben responder a un conjunto de reglas precisas:
- Cumplir con el acuerdo de venta y las políticas comerciales de Instagram.
- Ser una cuenta corporativa
- Estar vinculado a una página de la Tienda de Facebook que tenga una opción de pago real.
- Venta de bienes materiales principalmente
- Conectarse a un catálogo de Facebook
Si cumple con todos estos requisitos, entonces enviar su perfil para que sea revisado por la plataforma. Suelen tardar un par de días y una vez que su cuenta haya sido aprobada, Instagram le enviará una notificación de confirmación.
Cómo crear post ganadores
¿Ha sido aprobada su cuenta? ¡Perfecto! Ahora puede empezar a usar Instagram Shopping. Si no estás muy acostumbrado a usar la plataforma, crear mensajes con éxito no será fácil en un primer momento. Sin embargo, incluso si no es un estratega de medios sociales, puede tratar de averiguar cuáles son los elementos que hacen que un post tenga éxito, y ponerlos de nuevo en su perfil. Aquí hay cinco consejos útiles para su estrategia.
1. Etiquetar productos
El etiquetado de productos es absolutamente esencial para asegurar una conversión real de sus mensajes. Las etiquetas no sólo permiten a los usuarios ver los detalles del producto, sino también dirigirlos a un funnel de compra. Si a un usuario le gusta un producto que has publicado, sólo tiene que hacer clic en la etiqueta para saber su nombre y precio. Y si quieren comprarla, sólo necesitarán un clic más para hacerlo.
2. Añadir hashtags
Al igual que en el caso de los mensajes Instagram, es importante que utilice hashtags para aumentar la visibilidad de sus productos. Por supuesto, hay que elegirlos con cuidado, pero si no está seguro de cuál usar, trate de incluir sólo hashtags relacionados con la marca y el producto.
Pero si realmente quiere obtener una buena visibilidad, entonces tendrá que elegir un grupo de hashtags populares y un grupo más especializado. La idea de elegir los más populares tiene sentido, pero hay que tener en cuenta la alta competencia a la que nos enfrentamos.
Será más fácil dirigirse a los hashtags de nicho, lo que le permitirá dominar su mercado. Y más allá de eso, no olvide usar un hashtag para su marca.
En cuanto al número de hashtags por puesto, podemos abrir un debate bastante amplio. Intentaré ser lo más claro y conciso posible. En este caso sí que se aplica el principio de “menos es más”, así que no escriba un número desproporcionado de hashtags porque acabará haciendo poco menos que spam.
Pero, ¿cuál es el número de hashtags perfecto? Según la investigación realizada por Track Maven, nueve hashtags fomentan el máximo compromiso para cada post. Recuerde también que experimentar es la mejor manera de entender lo que realmente funciona con su audiencia.
3. Incluir post de prueba usando influencers
En el pasado, eran las celebridades las que hacían anuncios y llevaban a los clientes a comprar. Ahora, sin embargo, son los influencers. Es por eso que trabajar con perfiles con muchos seguidores y engagement es crítico para fortalecer la visibilidad de su marca y generar contactos.
No todos los influencers son iguales, por lo que tendrá que elegir cuidadosamente aquell@s más adecuad@s para alcanzar sus objetivos de negocio.
4. Uso de imágenes de alta calidad
Cuando se trata de compras en línea, está claro que los usuarios no pueden interactuar físicamente con los productos. Las imágenes y los vídeos se vuelven entonces fundamentales en este contexto. La importancia de publicar imágenes de alta calidad no debe ser subestimada.
Elegir fotos con poca nitidez, mal editadas o poco profesionales desalentará a su público y le hará perder dinero. Lo mejor es recurrir a un fotógrafo profesional, si realmente quiere hacerlo bien. Porque, recuerde, en una plataforma como Instagram la estética lo es todo.
5. Volver a compartir el contenido publicado por el usuario
Volver a compartir el contenido generado por el usuario es una de las soluciones menos utilizadas para crear mensajes ganadores, pero funciona realmente bien. Esto le permite aumentar las ventas porque es una prueba real de la experiencia de un usuario.
Por otro lado, en Instagram encontrará una fuente de inspiración por todas partes. Así que si alguien está presentando su producto de forma positiva, ¿por qué no utilizar ese contenido para hacer publicidad? Sólo asegúrese de conseguir permiso del autor del post origial antes de volver a publicar su contenido.
Cómo crear Stories ganadores para Instagram Shopping
Le diré un secreto: crear stories de éxito es bastante fácil una vez que se tienen en cuenta algunos pequeños detalles. Veamos cuales:
1. Use adhesivos para los productos
Al igual que los hashtags, los adhesivos de los productos en los Stories permiten a los usuarios obtener más información sobre el producto en cuestión para luego comprarlo. Nada difícil. Una vez que entienda el mecanismo, no le resultará difícil utilizar las pegatinas que mejor se adapten a sus intereses.
2. Guarde Stories como destacados
Todos sabemos que los stories de Instagram duran 24 horas. Pero si no quieres que tus usuarios se olviden de ellos, te sugerimos que los incluyas en tus “Stories destacados”. Estos aparecerán en tu perfil, en la sección que hay justo debajo de la biografía, para que el público pueda verlos incluso antes de tus post. De esta manera, tendrá la oportunidad de dejar sus productos destacados y bien a la vista de su audiencia.
Cómo mostrar productos en la sección Explorar
Hay muchas empresas que intentan aparecer con su contenido en la sección Explorar, y no es difícil adivinar por qué. Permite a la marca aumentar su visibilidad y también sus conversiones. Pero si realmente quieres estar presente en esta sección, tendrás que seguir algunos pasos muy específicos.
1. Uso de hashtags para la localización
En pocas palabras, porque te permiten entrar en la sección Explorar. De hecho, si realmente quieres que tu contenido aparezca aquí, es esencial que utilices las etiquetas de los productos en los post y los stories.
Además de esto, también es muy importante usar hashtags de localización para obtener su propio contenido en Explorar. Al añadir su ubicación a las Historias de productos, aparecerá en esa sección antes que los usuarios que se hayan etiquetado en su misma área.
Fácil de usar y útil para su éxito, ¿por qué no usarlos entonces?
2. Publicar en el momento adecuado
¿Son nuevos en Instagram? Entonces estoy seguro de que lo publicarás cuando te apetezca. Tal vez cinco mensajes al día y luego te olvidarás de abrir tu cuenta por una semana entera. Puede ser una metodología aceptable, pero si quieres aparecer en la sección Explorar no es suficiente.
Tendrás que publicar tu contenido en el momento adecuado para tu marca. Pero, ¿cuando? Te diré un secreto: el momento adecuado es la combinación de cuando los usuarios ven tu contenido y cuando están activos en la plataforma. Un análisis realizado por Social Buddy ha demostrado que estos son algunos de los mejores tiempos para publicar contenidos:
- A primera hora de la mañana
Fácil, el primer café de la mañana, el autobús camino del trabajo o la universidad… Es también la hora de mayor tráfico en los diarios digitales.
- Hora del almuerzo los días laborables (13/15)
Mismo motivo que el anterior, un rato de descanso después de una mañana de trabajo o estudio, y coges el teléfono para ver las novedades.
- Tarde, después del horario de trabajo
¿Quien no ve la tele ahora con el teléfono en la mano?
- Tardes de domingo, especialmente si el tiempo es malo
3. Interactuar con los seguidores y ser real
Interactuar con el público es una acción fundamental para poder aparecer en la sección Explorar. El algoritmo que selecciona los mensajes que se muestran a los usuarios elige principalmente el contenido que es relevante para ellos.
Esto significa que cuanto más interactúes con los seguidores, más posibilidades tendrás de aparecer en Explorar. Obviamente no sólo es importante cuántas veces interactúas con ellos, sino también cómo. Los usuarios saben que las marcas a menudo sólo están dispuestas a relacionarse con ellos con fines de monetización, por lo que tendrás que demostrar que estás realmente interesado en relacionarte con ellos.
Entonces, ¿cómo lo hacemos? Trate de hacer a sus seguidores algunas preguntas interesantes, para que usted tenga respuestas que identifiquen claramente su carácter. O responda a sus comentarios, para que pueda crear una relación directa con sus seguidores. Séa auténtico real, y tenga curiosidad por saber quién está al otro lado de la pantalla.
Promociones adicionales para los post
Hemos llegado hasta aquí, hemos creado posts atractivos… ¿y ahora qué? Tenemos que empezar a promocionarlos. Veamos cómo.
1. Usar las promociones de Instagram
Los de Instagram son importantes, siendo honestos. Por supuesto a menudo el problema es el bajo presupuesto que tienes disponible, pero esta es una herramienta fundamental para aumentar el conocimiento de tu marca. Específicamente, puedes elegir patrocinar cuatro tipos de mensajes: fotos, vídeos, carruseles e stories. Usted decide cuál es el que mejor se adapta a su público y trate de conseguir toda la visibilidad que desea.
2. Organizar un concurso
¿Se ha preguntado alguna vez por qué tantas empresas organizan concursos en Instagram? La respuesta es simple. Captan la atención de los seguidores e invitan a nuevos usuarios a seguir su marca. ¿A quién no le interesa obtener productos gratis? Un estudio reciente de hecho, muestra que los perfiles que organizan las competiciones crecen un 70% más rápido que los demás. Obviamente, tendrás que regalar algo realmente interesante para atraer la atención de tantos usuarios como sea posible.
3. Influencers
Ya lo he dicho antes, pero vale la pena repetirlo. El influencer es una prueba real y tangible, a los ojos de los usuarios, de la validez del producto que ofrece. Por eso es importante estar abierto a estas colaboraciones. Si su presupuesto es limitado, considere la posibilidad de colaborar ofreciendo productos gratuitos a cambio de la promoción. Aunque esta práctica, en influencers de mucho “peso” es poco efectiva.
Otra idea puede ser trabajar con micro-influencers, que son cada vez más demandados por las empresas de comercio electrónico. Se trata de perfiles con un seguimiento que va desde los 10.000 a los 50.000 seguidores, lo que implica bajos costes de colaboración y la capacidad de alcanzar mejor sus objetivos.
Por ejemplo, si quieres ganarte a las mujeres que llevan una vida normal, será más fácil hacerlo a través de personas “localmente famosas” que sirvan de ejemplo a su público que colaborar con las estrellas de Instagram de millones de seguidores.
Una vez aclarado todo esto, ahora no le queda más remedio que empezar a dar sus primeros pasos con Instagram Shopping. Una herramienta fácil y práctica de usar que le asegura un gran éxito, especialmente si vende sus productos a través de canales de comercio electrónico.
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