¿Existe alguna herramienta de automatización de LinkedIn que pueda marcar la diferencia cuando quieres obtener resultados con tu negocio online? Hoy te damos una serie de consejos para trabajar en el marketing de medios sociales.

Abordar el tema de las herramientas de automatización para LinkedIn es cada vez más importante para aquellos que quieren abordar un esfuerzo de marketing en medios sociales verdaderamente efectivo.

LinkedIn no es una red social cualquiera: es un ecosistema real en el que la gente puede encontrar trabajo, clientes, posibles oportunidades profesionales. Por otro lado, están los «head hunters» – los consultores que seleccionan personal clave para empresas importantes – que en muchas ocasiones empiezan su trabajo en esta red social. Por eso no podemos improvisar.

Necesitas las herramientas adecuadas. Es decir, aquellas que te permiten acelerar y optimizar su tiempo en esta plataforma. ¿Cuáles son las mejores herramientas de automatización para LinkedIn? Te presentamos una selección que puedes tener como referencia. Y usarlas para evaluar tus próximos pasos y esfuerzos en esta red social.

Recuerda que nuestro servicio de gestión de redes sociales puede ayudarte a conseguir los mejores resultados

Linked Helper, el punto de partida

La primera herramienta a destacar cuando se busca una buena herramienta de automatización para esta red social se llama Linked Helper

Su propósito ya está en su nombre: te ayuda a gestionar tu perfil y página de LinkedIn de forma profesional. ¿Cómo? Las características son muchas pero mencionaré dos:

  • Puedes aprobar automáticamente tus contactos.
  • Sistema de mensajería automatizada para mantener su actividad de mensajería activa. Este punto es muy útil especialmente si tienes conexiones en diferentes partes del mundo.

Trabajar con diferentes zonas horarias no es fácil, pero a veces es esencial. Necesitas trabajar en la comunicación 24/7 y 365 días al año. ¿Cómo hacer esto sin volverse loco?

No es sólo una herramienta pasiva, sino que puede moverse en primera persona por sus actividades de marketing:

  • Solicitudes de «amistad» a personas potencialmente importantes para usted.
  • Añadiendo contactos útiles a los grupos que gestionas.
  • Auto-respuesta para evitar dejar mensajes sin interacción.
  • Integración con CRM
  • CRM (Customer Relationship Management) generalmente se refiere a un software para gestionar las relaciones con los clientes y presupuestos.
  • Integración con terceros, por ejemplo, Zapiere Webhooks.
  • Se auto-abastece de diferentes maneras según tus necesidades personales.

En resumen, LinkedIn Helper es capaz de hacer y realizar varios trabajos bastante aburridos, gracias a la contribución de la inteligencia artificial. Para usarlo sólo tienes que ir a la página web oficial.

¿Por qué es especial Linked Helper?

Una de sus funciones clave: visita automáticamente una selección de perfiles de LinkedIn con una cierta frecuencia. ¿Objetivo? De esta manera puedes mostrar tu interés y obtener vistas a tu perfil.

Hacer la generación de contactos en LinkedIn, a veces, es también una cuestión de psicología, sin olvidar que al final puedes exportar los contactos en el CRM integrado o descargarlos en un archivo CSV para obtener todos los beneficios de esta herramienta.

La plataforma te da la oportunidad de hacer una prueba gratuita, pero luego requiere el pago de una cuota mensual y relacionada con el tipo de plan que necesites para tu actividad en LinkedIn.

IFTTT, para su contenido de marketing y medios sociales

¿Por qué conformarse con un simple trabajo manual cuando puedes automatizar las actividades de marketing en redes sociales con tus diversos contenidos?

Puedes LinkedIn un paso más allá) gracias a una herramienta potente y fácil de usar: se llama IFTTT, una solución basada en «recetas». Es decir, combinaciones de actividades que sugieren cadenas de acciones.

Por ejemplo, puedes conectar tu actividad en Facebook con LinkedIn y asegurarte de que cuando publiques en el primero se replique también en el segundo.

Herramientas para automatización de LinkedinLo mismo ocurre con Twitter. Seguro que no es una herramienta para usar para la generación de leads con LinkedIn pero puede ser muy útil para el marketing de contenidos. También porque con esta herramienta de automatización para LinkedIn también puedes gestionar el trabajo de las páginas de la empresa y no sólo los perfiles.

Expandi, una simple pero completa herramienta

¿Queremos empezar a ponernos serios? ¿Necesitas grandes herramientas de automatización para LinkedIn? Los has encontrado y ahora conoce a Expandi. ¿De qué estamos hablando exactamente? ¿Por qué es tan importante?

Herramientas para automatización de Linkedin

Una herramienta (la puedes encontrar en expandi.io) que con la anterior comparte la capacidad de describir sus características clave ya desde su nombre.

Significa que a través de Expandi puedes amplificar al máximo tu presencia y actividad profesional en LinkedIn. ¿Cómo lo hace?

Generando campañas para conectar con perfiles que son útiles para su negocio, personalizando sus mensajes y aprovechando las opciones avanzadas de focalización. Aquí hay algunas características que pueden marcar la diferencia cuando estás trabajando:

  • Campañas ilimitadas.
  • Secuencias automatizadas.
  • Programación de múltiples campañas.
  • Seguimiento de las respuestas.
  • Objetivo de los resultados de la búsqueda.
  • Monitoreo de la campaña.
  • Tablero analítico (pruebas A/B).

Es una de las herramientas más fáciles de instalar. Y también puedes vincularla a otras herramientas dedicadas al marketing digital.

En cualquier caso, esto sigue siendo un detalle comparado con lo que Expandi puede hacer realmente por su trabajo en LinkedIn. Con esta herramienta, puede crear campañas de seguimiento y engagement personalizadas basadas en pasos esenciales. Por ejemplo, aquí hay dos flujos de trabajo que contemplan el uso de esta herramienta de automatización para LinkedIn.

Como se puede ver, hay diferentes flujos de trabajo que tienen en cuenta diferentes fuentes para recopilar contactos y enviar diferentes contenidos en función de las necesidades y las características del objetivo.

¿Por qué Expandi es especial?

Simple, porque automatiza pero de forma inteligente. Aparte del hecho de que puedes personalizar todo para comunicar presencia y cuidado al usuario, puedes mantenerte a salvo de las posibles limitaciones de la red social. ¿Puede toda esta automatización hacer que LinkedIn sospeche?

Puedes parecer un robot, pero no en este caso. Las campañas automatizadas de Expandi están diseñadas para adherirse a las reglas de seguridad de LinkedIn. Esto significa que el número de conexiones que envíe cada día será limitado para evitar cualquier sospecha en su cuenta.

Todo esto sin olvidar que en Expandi puedes aumentar el engagement del «cliente» y asegurarte de que nunca más te pierdas una conversación con tus clientes potenciales más importantes.

Tex-Aut, automatización social para todos

Si trabajas en varias plataformas sociales puedes considerar una solución muy interesante: Text-Aut

Herramientas para gestión de Linkedin

Es un servicio que puede automatizar tareas en diferentes redes sociales, pero también sitios de preguntas y respuestas, como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y Quora con más de 150 combinaciones que incluye:

  • Enviando mensajes específicos a los contactos.
  • Insertar confirmaciones de habilidades.
  • Extracción de chats y contenidos relacionados.
  • Eliminando viejos perfiles de LInkedIn.

Obviamente, esta lista se limita a LinkedIn y sólo unas pocas soluciones. Actualmente el Text-Aut es una de las mejores soluciones posibles si necesitas una solución que pueda automatizar también otras redes sociales.

Dux-Soup, la generación de leads fácil

Si buscas una herramienta fácil de usar para mejorar inmediatamente tu trabajo de generación de leads en LinkedIn, estás en el lugar adecuado.

Con Dux-Soup, de hecho, puedes simplificar las operaciones para encontrar leads, pero no solo eso. Aquí puedes articular tus esfuerzos para coseguir leads para acercarse al objetivo fundamental de todos los empresarios: la conversión.

Lo primero que te impulsa a probar Dux-Soup: la gestión del correo interno. El uso de los mensajes de LinkedIn siempre ha sido un problema para muchos profesionales, pero si se aprovecha el potencial de esta herramienta de automatización para LinkedIn se pueden hacer más humanos los mecanismos de captación de leads.

Por ejemplo, personalizando los mensajes e insertando elementos multimedia como imágenes contextualizadas. Gracias a esta herramienta, sin embargo puedes encontrar, atraer y fidelizar a sus clientes potenciales. De hecho, entre las muchas características avanzadas de esta herramienta se puede encontrar:

  • Mostrar automáticamente los perfiles de los clientes potenciales.
  • Confirmar sus habilidades automáticamente.
  • Sigue sus actividades interactuando con lo que publican en LinkedIn.
  • Por fin enviar mensajes para interactuar con estas personas.
  • La campaña se detiene cuando el cliente potencial responde.

Como bien puedes entender, no se trata sólo de tener un autocontestador, sino de aprovechar la inteligencia artificial para encontrar personas útiles para tus propósitos y comenzar un camino de acercamiento y relación que puede llevarte lejos.

Ahora, ¿has recogido suficientes pistas? Perfecto: añade los correos electrónicos a tu CRM para una gestión sencilla y compártelos con tu equipo.

LinkedIn Sales Navigator, para encontrar nombres

Aquellos que utilizan esta red social para hacer un trabajo preciso de investigación de mercados y leads seguramente tienen un punto fijo que resolver: obtener buenos resultados con la búsqueda avanzada de leads y empresas. Tienes que encontrar gente.

Pero eso no es todo, también necesitas referencias de las empresas adecuadas para poder contactar con los perfiles que te permitan hacer un buen trabajo.

En este panorama puede ser interesante examinar el LinkedIn Sales Navigator. Es decir, una herramienta dirigida a aquellos que ya utilizan esta red social pero quieren desbloquear funciones avanzadas.

¿Cuáles son sus funciones fundamentales? ¿A quién va dirigida esta herramienta de automatización de LinkedIn? Básicamente a las personas que necesitan algunos detalles muy importantes para trabajar:

  • Búsqueda avanzada de clientes potenciales y empresas de acuerdo con sus necesidades.
  • Descubre contactos específicos con sugerencias personalizadas.
  • Integre los contactos y pistas en sus diversos CRM de propiedad.

Por lo tanto, podemos decir que este LinkedIn Sales Navigator automatiza parte del trabajo y facilita a los que quieren utilizar la red social en cuestión como su herramienta preferida para encontrar contactos potencialmente interesados que luego deben ser introducidos en un software de gestión de relaciones con los clientes para ser seguidos y contactados de diferentes maneras.

¿Por qué es útil LInkedIn Sales Navigator?

Ofrece 3 perfiles interesantes con diferentes soluciones. Es parte de la familia LinkedIn, así que ya está integrado y también combina perfectamente con las ya mencionadas herramientas de automatización de LinkedIn.

Hay que decir que se sugiere a los que ya tienen una buena experiencia con esta red social y la utilizan frecuentemente para encontrar clientes y contactos: los precios no son precisamente asequibles pero se justifican sin problemas si se puede utilizar LinkedIn Sales Navigator de forma beneficiosa. Es decir, para monetizar.

Conclusiones sobre las herramientas de automatización para LinkedIn

¿Realmente sirven para algo? Sí, si has decidido ponerte serio en el trabajo con esta actividad de promoción y optimización del marketing de los medios sociales.

Pero hay que evaluar muy cuidadosamente la necesidad real de estas herramientas. A menudo perseguimos la herramienta perfecta sin centrarnos en un punto: no debes confundir lo que haces con lo que necesitas alcanzar.

Las herramientas de automatización de LinkedIn son sólo medios – muy poderosos y adecuados para mil situaciones – para lograr un fin. Así que, antes de evaluar la mejor caja de herramientas para usar LinkedIn tienes que entender cuáles son tus objetivos, lo que necesitas lograr y luego seleccionar las herramientas que son útiles para lograr el resultado final.


En Consultoría Seo Sevilla podemos ayudarte a dar los pasos necesarios para que tengas éxito en Internet. Consulta con nosotros si necesitas darle un impulso a tu estrategia empresarial en redes.


[]
1 Step 1
Solicite +Información
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right