Analiza gratis el contenido de tu web con Siteliner

Siteliner es una herramienta gratuita utilizada para detectar contenido duplicado dentro de un sitio web, y es una de mis herramientas de análisis cuando me hago cargo del posicionamiento de la web de un cliente. ¿Quieres aprender más sobre esta herramienta?

optimiza tu web y tu seo onpage con la herramienta Siteliner

 

Como mucha gente ya sabe, desde hace algunos años (especialmente con la publicación de la actualización de Panda) Google ha estado luchando enérgicamente contra el contenido duplicado o copiado, abordando también la duplicación interna de contenido, no sólo el plagio de otros sitios web. Por lo tanto, es necesario evitar tener las mismas o muy similares páginas en su sitio web, para evitar penalizaciones.

¿Qué información nos muestra Siteliner?

  • Estado del sitio
  • Páginas encontradas
  • Páginas controladas
  • Redirecciones
  • Contenido duplicado (en %)
  • Conexiones internas interrumpidas
  • Creación de XML Sitemap

Y mucho más.

El resumen de Siteliner puede darle una buena indicación de la situación de su sitio en términos de calidad de contenido. Proporciona informes en forma tabular, para que pueda ser fácilmente comprendido y corregido o actualizarlo.

¿Cómo utilizar esta herramienta?

Es muy sencillo: primero visita el sitio www.siteliner.com y, a continuación, introduzca el dominio en la casilla principal.

A continuación, se le redirigirá al resumen del sitio. Funciona igual a un Crawler, e informa para cada página: el Título, los enlaces entrantes y salientes y el “Page Power”. En el Siteliner FAQ se describe en qué consiste el “Page Power” y te recomendamos que le des un vistazo.

Los informes de Siteliner son muy completos para poder optimizar el seo onpage de tu web o de algún cliente
Ejemplo de informe de Siteliner

 

¿Qué beneficios puede aportar a su campaña de SEO?

Siteliner se comporta como los motores de búsqueda, incluye los siguientes estándares relacionados con el SEO:

  • Enlaces internos rotos o que devuelven un error
  • Tiempo medio de carga de cada página
  • Títulos y descripciones perdidas o no encontradas
  • Contenido duplicado
  • Número de palabras por página y comparativa respecto de tus competidores
  • Número de enlaces externos por página y comparativa respecto de tus competidores
  • Tamaño medio de cada página
  • y otras muchas muy interesantes

 

Una de las formas de mejorar tu seo onpage es analizar los datos fundamentales y compararlos con los de tus competidores
Compara tu web con la de tu competencia

A veces es difícil entender cómo indexa Google y cómo determina la calidad de un sitio web. A través de algunas herramientas como Siteliner tendrás una visión general de cómo Google examina tu sitio.

Esto es importante para corregir cualquier actividad inusual en su sitio o si es vulnerable a cualquier actualización de algoritmos. También puede controlar cómo lo está haciendo en términos de gestión de contenidos. También puede buscar algunas oportunidades para poder satisfacer las demandas de Google de un sitio web de calidad.

Mucho más, tendrá la oportunidad de echar un vistazo a las páginas web de la competencia. Puede ver el contenido y el estado del sitio. Así puedes hacerte una idea concreta de cómo llegar a estar en igualdad de condiciones con ellos y lo que es mejor, superarles.

Aspectos negativos

El principal inconveniente de esta herramienta es que sólo podrá revisar un sitio cada 30 días. Todavía están trabajando para obtener actualizaciones en tiempo real. Además, no controla todo el sitio web, sino sólo las 500 páginas más importantes. Sin embargo, esta herramienta puede proporcionarle una visión general para ayudarle a ajustar su optimización in situ, especialmente en la creación de contenido.

En futuras entradas hablaremos de más herramientas, especialmente de una que es básica y de uso casi obligado para optimizar correctamente es Seo Onpage de nuestro sitio web: Screaming Frog Seo Spider

Si estas interesado en obtener un informe detallado de tu web, con los puntos clave a mejorar y consejos para que consigas más visibilidad en Internet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.


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    Fran Navoz | Soy Seo desde hace muchos años.
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