Cómo escribir una página «Nosotros»: 6 errores que hay que evitar

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como escribir bien una pagina About Me

Cualquier sitio web  profesional ya sea un comercio electrónico, un sitio web de marca o de cualquier otro tipo,  necesita una página «About Me», que en español suelen denominarse de varias formas, como «Nosotros», «Quienes somos», «La empresa», etc.

Una página «About Me» o «Acerca de mí» o «Nosotros» (si se trata de una marca o empresa) es esencial en todo sitio web o comercio electrónico para darse a conocer, y facilitar las conversiones y retener a los clientes con más facilidad.

A menudo ocurre que no se invierte el tiempo suficiente en este tipo de secciones de una web, se publica  rápidamente un texto impersonal o neutro, centrada completamente en uno mismo, o en la marca o la empresa, sin pensar bien en quién lo leerá.

La razón de esto es que mucha gente piensa erróneamente que ningún cliente de una tienda de comercio electrónico leerá la página «Sobre nosotros». Sin embargo, esta página suele ser la que decide si se compra o no, o si se pide un presupuesto o no.

Por lo tanto, escribir una buena página de información corporativa, es muy importante.

Pero, ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo y cuáles son los errores que hay que evitar? Veámoslo en la siguiente lista.

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¿Qué es una página «About Me» o «Sobre mí»?

En contra de la creencia popular, la página «Nosotros» o «¿Quién soy» es una de las más visitadas por los clientes, especialmente por los indecisos, o los que no conocen aún la marca.

La página «Quién soy» es la página del sitio web que te identifica, te pone cara, cuenta una historia y lleva a los clientes a conocer y entender quién eres, qué haces, qué te impulsa o qué representa tu marca para ti, y cuáles son los valores de tu empresa.

Dependiendo del tipo de negocio en que trabajes, tanto si es una marca importante o una empresa pequeña, como si eres autónomo, tienes que entender cómo tu página «Quienes Somos» puede influir en tu audiencia y crear el nivel adecuado de confianza en tus servicios y productos.

Al crear el nivel adecuado de confianza en el usuario, éste puede llevarle a realizar una acción concreta: comprar productos, solicitar presupuestos, descargarse un catálogo o suscribirse a una lista de correo, por ejemplo.

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Cómo escribir una buena «página sobre mí»

 

Escribir una buena «About Me» significa crear una propuesta de valor única de cara al usuario.

Encontrar los puntos fuerte de la empresa, que atraigan la atención, es una de las bases sobre las que construir una página «About Me» ganadora.

Si su punto fuerte, por ejemplo, son los materiales renovables, explique bien la historia de su marca, y por qué el respeto al medio ambiente es tan importante para usted.

Si eres un autónomo y confías en tu capacidad para escuchar las necesidades de tus clientes, utiliza este punto para diferenciarte en el mercado.

Identificar una propuesta de valor única puede ser difícil, especialmente si no pensó mucho en esto cuando abrió su negocio o cuando se decidió a publicar la web de su empresa.

Encontrar un diferenciador o un ángulo diferente para contar tu historia y la de tu empresa puede ser una buena  palanca para escribir una buena página «Nosotros».

Pero claro, no es el único elemento a tener en cuenta.

De hecho, a la hora de redactar una página sobre nosotros hay que crear un texto que no suene demasiado formal y aburrido, y que permita ganar la confianza adecuada e infundir credibilidad.

La mayoría de los usuarios que deciden leer esta página son más propensas a confiar en alguien que se presenta como «verdadero y sincero», en lugar de descripciones frías que suenan sin alma, como si estuvieras leyendo una lista de la compra.

Tratar de ser demasiado rígido o profesional al describirte a ti mismo y a tu marca no da resultados y, sobre todo, no convierte.

Tienes que pensar en tu página «Sobre mí» casi como una página de aterrizaje. Una página de aterrizaje que se utiliza para vender «usted mismo» o su marca.

Así que el objetivo final de una página sobre mí es: ¡convertir!

Para crear una página que presente una oferta fuerte y atractiva hay que tener en cuenta algunas informaciones importantes que no pueden faltar:

  • Su historia
  • Presentación de sus servicios, productos, marca, etc.
  • Explicación de lo que hace y en qué sector opera
  • Los valores en los que se basa su empresa
  • ¿Por qué deberían confiar en ti? ¿O comprar sus productos?
  • El texto de una página «Acerca de mí» debe representar de la mejor manera posible el valor único que ofreces como marca o como profesional autónomo.

Consejos para mejorar las ventas de un e-commerce6 errores que no se deben cometer en una página «sobre mí»

Construir una página «Acerca de mí» que convierta y dé una visión real de ti y de tu marca a los usuarios que llegan a tu sitio web o a tu comercio electrónico no es tan fácil como parece. De hecho, es muy fácil encontrarse con errores que pueden hacer que su página «Sobre mí» sea ineficaz.

Pero, ¿cuáles son los errores que debemos evitar? ¿Cómo puede evitar «espantar» a sus clientes y potenciales clientes potenciales?

6 errores que no se deben cometer en una página «Sobre nosotros» o «Sobre mí».

1. No poner bien el nombre y las credenciales

¿Quién es usted? ¿Qué hace usted? ¿Puedo realmente confiar en Usted? Los que llegan a una página «sobre mí» quieren entender quién es la persona con la que tendrán que tratar.

Para un autónomo, pero también para todos aquellos que operan como proveedores de servicios online o físicos, es realmente importante construir una relación de confianza con el cliente.

Y para crear esta relación, nada mejor que crear una página en la que cuentes quién eres, o «quienes somos,» si trabajas en equipo.

Gracias a esta información el cliente potencial tiene que ser capaz de apreciar que se está relacionando con profesionales y, por tanto, se sentirá más seguro a la hora de pedir presupuesto, información, o cualquier otra cosa.

Por supuesto, en el ámbito profesional, también es muy importante utilizar imágenes para indicar las certificaciones, cursos, premios obtenidos, etc., y todo aquello que fomente un aura de credibilidad.

Al igual que los profesionales y los proveedores de servicios como equipo, las marcas y las empresas también necesitan decir a la gente quiénes son de la mejor manera posible.

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2. No hay ninguna foto tuya

Cuando te comprometes a escribir una buena «Nosotros» debes en el verdadero sentido de la palabra: dar la cara.

Piénsalo un momento: ¿confiarías en alguien que no conoces? ¿Alguien que no has visto nunca y que intenta venderte un producto o servicio a toda costa? Definitivamente no.

Lo mismo ocurre con las personas que leen su página «Quienes soy».

Los usuarios no sólo quieren ver las certificaciones, también quieren descubrir y entender cómo eres.

Una foto sonriente de usted, o con su equipo, hace mucho más fácil que confíen en usted y en su marca antes que cualquier otra certificación.

Por lo tanto, una página «Sobre mí» debe incluir una foto que le identifique claramente.

3. Redacción excesivamente aburrida o demasiado profesional

Tienes que saber una cosa importante a la hora de crear y escribir tu «página sobre mí»: nadie quiere leer un CV.

Los curriculums empiezan a ser un poco aburridos, incluso para RRHH, que aprecian cada vez más las cartas de presentación y los textos bien redactados.

Pues bien, a tus clientes no les importa el currículum, no quieren leer una lista de datos, quieren hacerse una idea clara de quién eres y cómo haces las cosas.

Encontrar el gancho para captar la atención del usuario es esencial para crear una página que le haga decir «Sí, quiero confiar en este profesional» o «quiero confiar en esta marca».

Por lo tanto, el objetivo es: interesar al usuario, contar una historia real y atractiva, darse a conocer sin escribir un currículo aburrido.

4. Uso incorrecto de un vídeo de presentación

Una gran manera de atraer al usuario y darle una comprensión más profunda de quién eres, qué haces y, sobre todo, de crear una conexión inmediata es utilizar un vídeo de presentación.

Los vídeos de presentación dentro de una página «Sobre nosotros» o «Sobre mí» son realmente útiles, pero hay que tener mucho cuidado al utilizarlos.

Una página que sólo contenga un vídeo de más de diez minutos sin texto ni otras imágenes no nos ayudará a que los usuarios conviertan ni nos dará a conocer.

El vídeo debe integrarse en su página de forma cuidadosa y, a ser posible, junto con el uso de textos y elementos visuales adecuados.

Para sacar el máximo partido a esta herramienta, debes:

  • Crear un vídeo corto
  • Hacerlo interesante para tus usuarios
  • Integrarlo lo mejor posible en tu página y no como un elemento exclusivo.

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5. No utilices un texto pegadizo y una narración correcta

La mayoría de las páginas «Nosotros» se centran en la historia de la marca o del autor.

¿Pero cómo se cuenta una buena historia? Sencillo, aprovechando el storytelling, se ha demostrado que esta técnica aumenta las conversiones de los usuarios desde un 2% hasta un 8% en una página de aterrizaje.

Como decíamos al principio, hay que pensar en la página «Sobre mí» como una página de aterrizaje.

Por eso, a la hora de contar tu historia tienes que encontrar el tono de voz adecuado, tienes que entender qué es lo que más atrae a los usuarios y, en consecuencia, escribir a quién intentas atraer y diferenciarte de la competencia.

Por lo tanto, el storytelling y el copywriting deben utilizarse juntos e integrarse entre sí para dar al usuario una razón para realizar una compra o una acción determinada.

En estos términos, un elemento esencial de su página «Acerca de mí» es la llamada a la acción (CTA o call to action).

La llamada a la acción es esencial porque permite dirigir a los clientes potenciales hacia una actividad específica que puede ser:

  • una compra
  • una solicitud de asesoramiento o presupuesto
  • Suscribirse al newsletter
  • Suscribirse a sus perfiles sociales, etc.

La llamada a la acción debe insertarse y construirse de la mejor manera posible según sus objetivos de marketing y conversión.

6. Pensar en ti mismo en lugar de en la persona que lee la página

Por último, un error que se comete muy a menudo es pensar exclusivamente en uno mismo y en su marca de forma única.

Un texto escrito exclusivamente para ti sin pensar en tu público objetivo no sirve de nada.

Porque en lugar de pensar en cómo explotar la página «Quienes somos» para convertir, sólo te preocupas de decir: hago esto, aquello, etc… He obtenido este premio, esta certificación, etc…

Configurar una página exclusivamente en «YO» es un error. Así que el primer paso sería pensar: ¿A quién me dirijo? ¿Cuál es el grupo objetivo de usuarios que quiero atraer?

Dependiendo del público al que quiera llegar, cambiará la forma de enfocar la creación de su texto.

Así que antes de escribir su página «Nosotros», haga un análisis de su público objetivo y después cree un texto que le ayude a alcanzar sus objetivos de conversión.

Conclusiones:

  • Si aún no has creado tu página «Sobre mí» o no le has dado la importancia adecuada, es definitivamente el momento de ponerte manos a la obra y crearla, o arreglarla.
  • Una página «Quién soy» o «Nosotros» le permite: aumentar los clientes potenciales, fidelizar a los clientes, obtener más conversiones y realizar más ventas.
  • Para crearla, primero hay que entender a su público objetivo y comprender lo que busca de una marca o un profesional.
  • Una vez que entiendas a tu público objetivo, podrás utilizar la redacción y la narración para crear contenidos que conviertan y, sobre todo, que te diferencien de tus competidores.
  • Recuerde que nunca debe «copiar» el estilo de sus competidores, sino hacer una propuesta de valor: única.
  • Para crear una página «About Us» eficaz, recuerde incluir vídeos y elementos gráficos que le identifiquen mejor y den a los clientes una mayor sensación de confianza en usted.
  • Por último, no olvide nunca la llamada a la acción, que ayudará a los usuarios a continuar en su sitio web y a realizar una conversión.

Ahora solo queda ponerse manos a la obra.


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