Cómo usar Instagram para impulsar tu marca

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como impulsar tu marca gracias a Instagram

En otros post ya os hemos explicado lo importante que es integrar un blog en la estrategia de comunicación de vuestra empresa; además de comunicar vuestros servicios y contenidos, creamos y cimentamos nuestra imagen de marca de cara al exterior. Pero no sólo debemos basarnos en el blog corporativo, hoy os hablamos de cómo Instagram puede ayudaros a impulsar vuestra marca y mejorar vuestro posicionamiento orgánico.

Instagram ha dejado de ser una moda. Se ha convertido ya por méritos propios en una potente red social. El 70% de las empresas con una marca diferenciada tienen ya presencia en Instagram. Es una forma estupenda de ganar visibilidad y generar audiencia para sus contenidos. Al tratarse de una red social de contenido netamente visual, las imágenes y los vídeos son una parte fundamental de los contenidos publicados, y las marcas que los puedan generar son capaces de ganar en audiencia y seguidores.

Los beneficios de tener una cuenta optimizada en Instagram son muchos:

  • Promoción de su empresa
  • Posicionamiento de marca
  • Captación de seguidores
  • Más tráfico para su ecommerce
  • Baja inversión

Al incluir Instagram en nuestra estrategia de promoción, debemos tener en cuenta una serie de cosas, la primera de ellas es que conseguir seguidores no es tan fácil como en otras redes, debemos ofrecer contenido de calidad e interesante, tener en cuenta que cada uno de ellos puede ser nuestro cliente por lo que es importante no solo conseguir que nos sigan, sino también fidelizarlos.

Instagram es una red social ideal para impulsar tu estrategia de comunicación corporativa, te contamos cómo sacarle partido y como impulsar tu marca, para que consigas más audiencia y más ventas.

Instagram no es solo para gatitos y comida. Aprovéchala para tu beneficio

Configura tu perfil adecuadamente

Esto debería ser el primer paso. Datos de contacto, url de tu web, una lista más o menos detallada de los servicios o productos que ofrecéis, etc. No te cortes y escribe. Elige bien tu foto de perfil, puede ser tu logo, una foto de tu producto estrella, etc.

Publica fotos y vídeos de calidad

Instagram es una red eminentemente visual, nació para publicar las fotos que se realizaban con el móvil, y aunque poco a poco ha ido perdiendo esa “frescura” inicial, la calidad de las fotos es muy importante. Es casi casi el requisito más importante para conseguir seguidores.

En términos de marca, una buena imagen es fundamental, así que usar fotos y vídeos de buena calidad es una buena idea. 

Usa fotos reales de tus productos y servicios, no abuses de los filtros, intenta que las fotos sean lo más reales posibles.

Dale personalidad a tu marca

No dudes en usar fotos de tu lugar de trabajo, de vuestro centro de producción, etc. Fotos del equipo de gestión de la empresa, de clientes usando vuestros productos, etc. Instagram es una forma estupenda de ponerle cara a tu empresa y humanizarla.

Enséñale a la gente cómo eres, y dejarás de ser una empresa para convertirte en una cara familiar.

Crea un calendario de publicación

El gran error de las empresas que no se toman en serio las redes sociales es no tener regularidad con las publicaciones. Como todas las redes sociales, Instagram “te enseña” aquellos perfiles a los que sigues, pero también a los que con más regularidad publican, más seguidores tienen, comentarios generan, etc etc.

Así que crear un calendario de publicación es una buena idea. Intenta publicar con regularidad, a una misma hora. Sé constante y ganarás.

Usa los #Hashtags

En Instagram los hashtags tienen el mismo uso que en Twitter, es decir, agrupan los temas de las publicaciones para que sea más fácil seguirlos aunque las publicaciones vengan de usuarios a los que no sigues. En Instagram los hashtags son muy importantes, usarlos es casi obligatorio, y usarlos con cabeza mucho más. No se trata de poner los más populares o los que usan las blogueras de moda. Analiza los que más te interesen y los que se usen en tu mercado, etiqueta tus productos o servicios, incluye hashtags que hagan referencia a la localización donde prestes servicios o vendas tus productos… etc.

Es mejor que sean descriptivos, y al menos uno de ellos debe ser el de tu propia marca. De esta forma un usuario podrá ver cómo son todas tus publicaciones.

Usa la creatividad, interactúa con tus seguidores

No te limites a publicar fotos de productos sin más, ve un paso más allá y publica fotos de los usos de tus productos, como por ejemplo, si vendes martillos, una foto de alguien usándolos puede ser una buena idea. Pídele a tus clientes que hagan y publiquen fotos de tus productos, opiniones sobre los mismos, etc. Los vídeos son una buena idea siempre, úsalos. Tienen un poder de cautivar a la audiencia tremendo.

También puedes organizar concursos, agrupando a los participantes por hashtags por ejemplo.

Responde siempre a los comentarios que hagan en tus publicaciones, siempre. Recuerda que esto es una red social y que das imagen a tu empresa. La cercanía y la información son claves.

Sigue una estrategia

Como en todas las acciones que se llevan a cabo en una empresa, todo lo que hagas en las Redes Sociales debe seguir una estrategia más o menos planificada. No se trata de estar por estar, sino de estar con un propósito que beneficie a tu negocio. Así que planea las acciones que vas a llevar a cabo, estudiar cómo ejecutarlas mejor, mide sus consecuencias y vuelve a empezar. No estamos para perder el tiempo, esto es un trabajo, y debe hacerse con planificación y objetivos y plazos.

En Consultoría Seo Sevilla podemos ayudarte a crear, configurar y gestionar tus acciones en Instagram o en cualquier otra red social. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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