Vender en Internet no es un sueño

Venda sus productos en todo el mundo desde Sevilla, visítenos en nuestras oficinas

Creamos tiendas online para nuestros clientes. Venda sus productos o servicios por Internet a todo el mundo.

Vender o comprar a través de Internet ya no es ninguna curiosidad, se ha convertido en algo habitual en nuestras vidas y ha quedado demostrado que es un canal de ventas importantísimo para muchas empresas, una gran fuente de ingresos.

Cómo tener su propia tienda en internet

Existen en el mercado muchas soluciones para montar su propia tienda, o e-commerce en Internet, y poder así vender sus productos en el mundo entero, abaratando los costes que suponen tener un negocio tradicional a pie de calle.

Sin duda hace unos años montar su propio e-commerce era algo que suponía un gran desembolso económico, por cuanto se requería de un trabajo de programación propio, con muchas horas de desarrollo y planificación. Hoy día se han conseguido soluciones al alcance de todos para que, con un correcto trabajo previo de planificación, y la ayuda de profesionales como nosotros, Ud. pueda tener su propia tienda online en cuestión de un breve espacio de tiempo.

¿Cualquiera puede crear una web e-commerce?

En teoría sí, actualmente con un desarrollo wordpress y una plantilla preparada para e-commerce tipo Prestashop o Woocommerce cualquier persona puede crear su propia tienda online.

Lo que sucede en la práctica es que cualquiera no esta preparado, tiene el tiempo necesario para aprender a hacerlo, o tiene los recursos técnicos para llevar su proyecto a cabo.

Con números todo es explica mejor, seguro que ya ha medido los costes actuales de su negocio. Es decir, Ud. sabe perfectamente lo que le cuesta “levantar la persiana” cada día. Entonces, ¿cuánto tiempo tiene disponible para aprender, planificar y montar su propia tienda online? o lo que es lo mismo, ¿cuánto dinero le costaría hacerlo Ud. mismo?

Ahí es donde entramos los profesionales. Para hacer que ahorre tiempo y dinero y gane vendiendo sus productos desde el primer día.

En menos tiempo y con un presupuesto ajustado, mayores beneficios

Las ventajas de contratarnos para hacer realidad su negocio online:

  • Presupuestos cerrados y ajustados a sus necesidades.
  • Gran variedad de modelos de negocio a su disposición.
  • Por y para profesionales, hablamos el mismo idioma.
  • Plazos ajustados, comprometidos por escrito.

¿Cómo montáis un e-commerce?

Lo primero que hacemos cuando un cliente nos llama en reunirnos con él. Necesitamos saber algunas cosas, como por ejemplo:

  1. ¿Cuales son los productos o servicios que desea vender? -.Definimos qué tipo de web para comercio electrónico necesita nuestro cliente.
  2. Estudiamos a su competencia en internet, ¿qué éxitos están consiguiendo? ¿qué modelo de negocio utilizan? Estudiamos las webs de la competencia tanto a nivel interno (seo onpage) como a nivel de perfil de enlaces entrantes, palabras clave, etc. De esta manera sabemos qué funciona y qué no funciona en su sector, y nos aprovechamos del trabajo ya realizado por la competencia.
  3. Realizamos una maquetación previa, estructuramos la web, la dotamos de contenidos de carácter general y estructuramos la zona de productos.
  4. Una vez el cliente aprueba el diseño inicial procedemos a importar los productos, habilitar la plataforma de compras-pagos, fotografías, etc.
  5. Testeamos, y volvemos a testear, lanzamos al mercado la plataforma.

¿Prestashop o Woocommerce? Ambas opciones son ganadoras

Prestashop es un sistema de código abierto cada vez más popular, con más de 4 millones de descargas, su comunidad de usuarios alcanza la cifra de seiscientos mil usuarios, y actualmente sirve para montar unas 200 mil tiendas online en todo el mundo.

Woocommerce es el plugin oficial de WordPress para comercio electrónico, y acumula ya más de 3,6 millones de descargas del repositorio oficial. Hay ya más de 280 mil tiendas online instaladas con este sistema, siendo cada vez más popular y extendido su uso.

En cuanto a facilidad de uso ambas plataformas gozan de un sistema muy intuitivo y con una curva de aprendizaje de fácil acceso, aunque es cierto que cuando se manejan gran numero de productos y visitas, hay que saber bien lo que se esta haciendo para no “meter la pata”. En este apartado, el de la usabilidad, quizás parta con cierta ventaja woocommerce, ya que se beneficia de la gran popularidad que tiene WordPress. Ambas plataformas disponen de una plataforma de estadísticas y control de los pedidos muy completo y versátil.

Con ambas plataformas puede vender cualquier producto, desde ropa a piezas de recambio, o incluso productos digitales como ebooks, cursos en vídeo o música.

En cuanto al proceso de envío y pagos, Prestashop gana, al traer “de serie” muchas funcionalidades ya integradas. En concreto cuenta con 10 métodos de pago diferentes, y se integra perfectamente con terceras empresas como mensajerías, control de stock por parte de proveedores, etc. Woommerce por su parte viene “de serie” algo más limitado, con 4 métodos de pago diferentes. En Prestashop contamos con la gran ventaja de tener integrado un módulo específico de facturación muy completo, mientras que Woocommerce tendremos que instalar un plugin específico para eso, y no es tan completo como en la primera opción.

Sin embargo hemos de decir que ambas plataformas se benefician de su gran comunidad de usuarios, y ambas disponen de plantillas y plugins con las que se integran muchas funcionalidades adicionales para el comercio electrónico, desde plantillas responsive modernas y actuales, hasta sistemas de gestión de mensajerías… algunos de estos extras son de pago, y otros muchos son gratuitos.

En general se considera Prestashop como una plataforma más estable preparada para grandes comercios centrados sobre todo en las ventas, y Woocommerce para proyectos de menor envergadura, complemento de un blog o web realizado en WordPress. Esto es una opinión personal, y hay muchos profesionales que opinan de forma diferente. Como siempre, dependerá de cada proyecto el decantarse por uno u otro sistema.

Sea como fuere, si de verdad esta pensando en saltar a Internet con sus productos, en Consultoría Seo Sevilla estamos más que preparados para prestarle el servicio que necesita y beneficiarse de las ventajas que ofrece el comercio electrónico actual.

Contacte con nosotros para crear un e-commerce perfecto para vender en internet