Diseñamos tu tienda online con Woocommerce

WooCommerce es el plugin oficial de WordPress para crear sitios de comercio electrónico.  Gracias a la implantación mundial de WordPress en el mundo, a día de hoy existen literalmente millones de tiendas online hechas con la tecnología de WooCommerce.

Gracias a nuestra experiencia diseñamos tiendas totalmente personalizadas, con las funcionalidades que precisa y con la máxima seguridad. No debemos olvidar que nuestra nueva web de comercio electrónico tratará datos de pago, personales, stock, etc.

Hacer las cosas bien es la única opción

Somos especialistas en diseño web, y hemos desarrollado muchas tiendas online. Por eso, sabemos bien las funcionalidades y características que debe tener una web destinada a la venta de cualquier producto.

La versatilidad de WordPress no tiene límites, y las tiendas online creadas con Woocommerce se benefician de una serie de ventajas

  • Podemos vender, literalmente, cualquier cosa. Productos digitales o físicos, no tenemos límites.
  • Comunidad de desarrolladores. Al ser uno de los CRM más populares podemos encontrar desarrolladores con mucha facilidad, amén de tutoriales, guías, vídeos, etc. Realmente cualquier funcionalidad que se necesite se puede programar, testear e implementar en poco tiempo.
  • Economía. WooCommerce es gratis. Tan solo pagarías por las horas que se precisen para configurar la pasarela de pagos, la personalización del catálogo de productos, la logística, aplicar el branding de su empresa, testear bien todas las funciones, etc.

Nuestro equipo diseña la tienda online que necesitas para tu negocio

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Planificación diseño web

Planificación

¿Qué vamos a vender, productos físicos o digitales? ¿Cuántos productos?¿Qué pasarela de pago utilizaremos? ¿Logística?

Recursos necesarios para WooCommerce

Estudio de recursos

Una tienda online  WooCommerce necesita un hosting con unos recursos técnicos de cierta exigencia, fotografías y vídeos de calidad, etc

Diseño web: Planificación y plazos

Presupuesto y plazos

Después de analizar bien lo que precisa de nueva web ecommerce, y los recursos que vamos a necesitar, realizamos un presupuesto cerrado y ajustado.

Entrega de páginas web

Ejecución & Entrega

Los plazos están para cumplirlos y en nuestro caso nos los tomamos muy en serio, recuerde que contratar profesionales AHORRA DINERO

En detalle, ¿cómo hacéis las tiendas online?

Planificación diseño web

Planificación

Empezar por el principio parece lo lógico, ¿verdad?

Para ello «pensar» y planificar bien lo que vamos a hacer es muy importante:

  • Estructura de contenidos, diseño de fichas de producto, usabilidad de cara al usuario… el «armazón» de la web es primordial y hay que tenerlo muy claro antes de empezar.
  • Elementos de diseño gráfico, integración de la  identidad corporativa de su empresa, imágenes, vídeos,
  • Elección de plantilla o theme que utilizaremos y modificaciones que tendremos que hacer a nivel de programación.
Recursos necesarios para WooCommerce

Recursos necesarios

Un Ecommerce necesita un buen hosting que pueda soportar el tráfico y los procesos de compra.

Antes de comenzar tenemos que analizar bien:

  • ¿Cuántos productos vamos a vender? ¿Cómo los «subiremos» a la web?
  • ¿Cómo va a ser el proceso de pago? ¿Y el de registro de clientes? ¿Cuántos plugins vamos a instalar, funcionalidades y coste de los mismos? ¿Podemos sustituir plugins por programación?
  • ¿Vamos a integrar alguna herramienta de marketing automation como Hubspot, Active Campaign o Conectiff? ¿de afiliación?
  • ¿Qué herramientas de análisis vamos a emplear?
Diseño Web Sevilla | Consultoría Seo Sevilla
Presupuestos Diseño Web Ecommerce
Diseño web: Planificación y plazos

Presupuesto y plazos

Tan fácil como esto: presupuesto y plazos de entrega cerrados.

Hoy día no podemos estar esperando para tener la visibilidad online que necesitamos. El mundo va muy rápido y sabemos bien que no podemos esperar meses por una solución que necesitamos ya.

Por esto, nuestros contratos de diseño web de tiendas online están perfectamente definidos en cuanto a precio y plazos de entrega.

Diseño web: Planificación y plazos

Ejecución y entrega

Cumplir con lo planificado, y sobre todo, con lo presupuestado.

Lógicamente con un período de pruebas por parte del cliente, y con revisiones y cambios de contenido, estructura, y demás elementos que conforman la web, para que la entrega final todo funcione como debe.

FAQ’s Preguntas Frecuentes

Aunque este plazo, lógicamente,  dependerá de muchos factores que debemos estudiar antes de comprometernos a dar una fecha de entrega, como por ejemplo:

  • Tipo de producto que vamos a vender,
  • Imágenes de los productos y en general, de la web. ¿Tenemos que fotografiar los productos?
  • Descripciones, fichas de producto, etc
  • Configuración de formas de envío
  • Configuración de formas de pago
  • Resto de funcionalidades, como calculadora de tallas, gastos de envío variable, chatbots de atención al cliente, etc

El período de test y comprobación una vez firmada la entrega del proyecto es de dos meses

Además, en todos nuestros contratos incluimos siempre horas de formación, para que puedan modificar por su cuenta cualquier aspecto de la web sin tener que depender de nosotros.

Esto es especialmente importante en el caso de una tienda online, ya que hay muchos detalles que debemos controlar para su correcto funcionamiento.

Después de analizar bien las funcionalidades que necesitáis que cumpla vuestro nuevo E-commerce, lo ponemos todo en un contrato por escrito y nos ponemos a trabajar.

Lógicamente antes hay que dejar claros algunos aspectos importantes:

  • Contenidos de texto. Son quizás la parte más importante de cara a los clientes y al posicionamiento SEO. Tenemos que definir: fichas de producto, textos legales, página «Quienes somos», CTA’s o llamadas a la acción, etc
  • Imágenes, vídeos, etc. Tenemos acuerdos con fotógrafos profesionales, editores de vídeo, y cuentas en los principales bancos de imágenes del mundo.
    Pero tenemos que decidir, qué imágenes van a publicarse en las diferentes secciones, imágenes de los productos, vídeos promocionales, casos de uso, galerías de productos, etc.
  • Deberemos seguir fielmente su manual de identidad corporativa: logotipos, colores, tipografías, etc.
  • Pasarelas de pago. Integración de las diferentes formas de pago de los clientes/usuarios, ya sea mediante herramientas standard, como Paypal o Stripe, o con pasarelas de pago de su entidad bancaria
  • Logística de envíos. Hoy día es importantísimo definir las formas de envío y los costes para el cliente para el éxito de una web, ¿Vamos a vender en España, en la UE, en otras regiones? ¿Cómo vamos a calcular los costes de los envíos?
  • Funciones adicionales: chatbots para atender a los clientes, servicios de post venta y logística inversa, herramientas de marketing automation, etc.

Contamos con un recorrido de items de pago muy flexibles; el último de ellos se cumple con la entrega total de la nueva página web.

¿Quieres saber más sobre WooCommerce?

Somos una agencia de diseño web en Sevilla. Páginas web en los primeros puestos de Google

  • ¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico para WordPress. Está diseñado para pequeños y grandes comerciantes en línea con WordPress. Lanzado el 27 de septiembre de 2011, el plugin rápidamente se hizo popular por su simplicidad para instalar y personalizar la base de datos de los productos expendidos.

WooCommerce permite a los fabricantes, vendedores y distribuidores crear páginas web únicas que les ayudan a vender sus productos o servicios online mediante métodos tales como venta directa.

Si estás buscando un plugin de comercio electrónico para WordPress, WooCommerce es tu mejor opción. Este plugin ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas y themes exclusivos que te ayudarán a construir un sitio web de comercio electrónico profesional.

Además, WooCommerce es gratuito y fácil de usar. ¡No pierdas esta increíble oportunidad!

  • ¿Cuáles son los mejores Themes para crear una tienda online con WooCommerce?

Los temas WooCommerce que recomendamos son los siguientes:

– Kalium: este tema es perfecto para tiendas online de moda, belleza o complementos. cuenta con un diseño moderno y atractivo, así como con un montón de funcionalidades que te ayudarán a gestionar tu negocio en línea.

– AccessPress store: si lo que buscas es un tema ecommerce sencillo y muy fácil de usar, el accesspress store es la mejor opción para ti. cuenta con un diseño atractivo y limpio, así como con una gran variedad de opciones para personalizar tu tienda online.

– Woostore: este tema es ideal si quieres montar una tienda online basada en el dropshipping. Cuenta con un diseño moderno y atractivo, así como con todas las funcionalidades que necesitas para gestionar tu negocio en línea.

– beTheme: este tema es perfecto si buscas un diseño profesional para tu tienda online. cuenta con más de 200 demos prediseñadas, lo que te ayudará a encontrar el diseño perfecto para tu negocio.

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  • Pasarelas de pago en WooCommerce

Cuando diseñamos una tienda online con WordPress y WooCommerce, es importante ofrecer al usuario todas las facilidades para que abone el importe de su compra. Mediante las pasarelas de pago para WooCommerce, el usuario puede disponer de diferentes modalidades de pago, para elegir aquella que le resulte más conveniente o se adapte más a sus preferencias o gustos. No hay que olvidar que las transacciones económicas online pueden producir cierta inseguridad en muchos usuarios, por lo que resulta de vital importancia crear un clima de confianza que les permita realizar estas compras sin ningún temor.

Las pasarelas de pago son un elemento clave a la hora de vender productos online. Gracias a ellas, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre diferentes modalidades de pago, lo que le permite encontrar la más adecuada para él. Además, estas pasarelas ofrecen una mayor seguridad a las transacciones económicas online, lo que hace que el usuario se sienta más tranquilo a la hora de comprar.

La confianza es otro aspecto clave en el comercio electrónico. Si el usuario no se siente cómodo realizando pagos online, es probable que no compre nada. Por este motivo, es importante crear un clima de confianza en nuestra tienda virtual, mediante un diseño web atractivo y funcional y una buena atención al usuario. Esto garantizará que el cliente se sienta cómodo, y hará que realice las compras sin ningún miedo a ser estafado.

Consultor de Linkbuilding · Agencia de linkbuilding

  • ¿WooCommerce o PrestaShop?

Si has llegado a plantearte esta pregunta, está claro que necesitas montar una tienda online. Es posible que hayas investigado un poco acerca de las plataformas existentes y de repente te has encontrado con la disyuntiva ¿WooCommerce o Prestashop? Ambos son magníficas plataformas y la respuesta depende de la naturaleza de tu negocio online.

Prestashop es una plataforma más antigua (2007 aprox.), que se ha consolidado como una de las mejores opciones a día de hoy. Por comparación, WooCommerce tiene unos pocos meses y se ha desarrollado con fuerza en las últimas temporadas al ser compatible con el standard ecommerce más utilizado por los proyectos web del momento: WordPress.

Aunque WooCommerce tiene una ventaja al ser parte de WordPress, Prestashop tiene una interfaz y funcionalidades que lo hacen más atractivo para muchos usuarios. Para empezar, WooCommerce requiere de hosting propio (o instalar WordPress en el mismo servidor donde está la prestashop), mientras que Prestashop es totalmente gratuito. Además, WooCommerce no permite trabajar con multilenguajes por defecto, aunque existen plugins para ello; en cambio, Prestashop sí lo gestiona sin problemas.

Otra de las ventajas que tiene Prestashop es una compatibilidad mayor con los principales plugins y temas para woocommerce, así como la posiblidad de instalar extensiones directamente desde el propio backoffice; mientras que WooCommerce sólo permite establecer dependencias entre paquetes (extensiones) antiguos.

Por otro lado, prestashop tiene un gran número de usuarios ya estables en el mercado; lo cual significa que existirán tutoriales paso a paso disponibles online además del apoyo de prestashop en caso de necesitarlo. WooCommerce, aunque es más nuevo, también tiene una gran comunidad detrás que puede ayudarte en todo momento.

En definitiva, la elección entre WooCommerce y Prestashop depende del tipo de negocio online que quieras montar y las funcionalidades que requiera tu proyecto. Si buscas algo sencillo o no estás seguro de cuál plataforma utilizar, te recomendamos probar WooCommerce; pero si lo tuyo son funcionalidades avanzadas y estás acostumbrado a trabajar con Prestashop, te recomendamos probarlo.

¿Dónde colocar las keywords en nuestra web para mejorar el seo?

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Seo Local en Apple Business Conect

Apple hace tiempo que dejó de ser solo un fabricante de ordenadores o de gadgets de electrónica de consumo. La compañía de Palo Alto es un competidor más que respetable (sino líder mundial) en el terreno de las Apps, la telefonía móvil, y recientemente ha realizado movimientos para conseguir su cuota de mercado en servicios de streaming con Apple Tv+ y series y películas de producción propia. Resulta obvio por tanto que para la marca de la manzana mordida «el trabajo» no se acaba con la venta de ordenadores, teléfonos, o cualquier otro gadget, sino que se extiende mucho más allá.

Apple quiere su parte del pastel en el mercado de los negocios locales, y para los que trabajamos el seo local de nuestros clientes, esto es una buenísima noticia.

¿Qué es Apple Business Connect?

Apple Business Connect es una herramienta gratuita ofrecida por Apple para que las empresas puedan personalizar su información en Mapas de Apple, Mensajes, Wallet, Siri y otras aplicaciones, y así ser vistas por más de 1.000 millones de usuarios de Apple.

De esta forma, Apple se convierte de facto en un buscador de negocios locales. Es importante que le prestemos atención a esta novedad ya que puede ser el inicio de algo relevante para tu negocio y dentro del conjunto de acciones y plataformas que debemos trabajar y optimizar para mejorar nuestro seo local.

Seo Local en Apple Business Conect

Cómo darse de alta en Apple Business Connect y primeros pasos

Apple Business Connect es una herramienta muy fácil de usar para darse de alta como empresa (en varias categorías) en función de la actividad de tu negocio.

Para registrarse, solo es necesario ingresar con tu ID de Apple. Sin embargo, puede ser difícil identificar las categorías relevantes para tu negocio debido a que no son fáciles de encontrar.

La verificación es obligatoria, y se necesita enviar un documento, como por ejemplo una factura con el nombre y la dirección del negocio, para confirmar la autenticidad de la ficha. Aunque te avisan de que el tiempo necesario para la verificación es de 5 días, en realidad es casi instantánea una vez que se ha subido el documento.

Además, es posible permitir que terceros gestionen la ficha, lo cual no era posible hasta hace poco. La interfaz de la herramienta es elegante, sencilla y minimalista, pero al mismo tiempo proporciona mucha más información y opciones que las versiones anteriores. Nos recordará mucho a la antigua versión del panel de administración de Google My Business. La nueva forma de gestionar las fichas en Google, siento decirlo, es un desastre en términos de UX.

Características y funcionalidades de Apple Connect

Apple Business Connect ha evolucionado, y  la forma en que los SEOs y los negocios locales ven ahora a Apple como plataforma útil para el seo local lo he hecho también.

En versiones anteriores había errores de bulto que hacían muy poco atractiva la idea de emplear horas y recursos en «trabajar» el seo en la plataforma de Apple. Algunos de esas características que ahora tenemos disponibles pero que antes se echaban mucho de menos eran la falta de estadísticas, no poder usar url’s trakeables, etc. Además, por si fuera poco, en muchas ocasiones mostraban las reseñas del negocio en otras plataformas, por lo que no hacía falta trabajar este aspecto en Apple. ¿Para qué, si ya lo hacías en Yelp, TrypAdvisor, Foursquare, etc?

Sin embargo ahora, Apple ofrece estadísticas, permite incorporar URLs de seguimiento y está poniendo más énfasis en las reseñas nativas para depender menos de las de terceros. Además, se está prestando más atención a la calidad de la imagen.

Los insights proporcionados por Business Connect permiten responder preguntas importantes como:

  • ¿Cuánto tráfico atrae Apple Maps a mi sitio web?
  • ¿Cuánto del tráfico es navegacional y cuánto es de descubrimiento?
  • ¿Qué tipo de conversiones (llamadas, visitas web) genera? y un mapa de calor para identificar de dónde vienen las búsquedas.

En la nueva versión de Apple Business Connect, es posible obtener estadísticas diferentes: tipos de conversiones gracias a los «taps», que son acciones que el usuario puede realizar al interactuar con la ficha del negocio. Estas acciones incluyen llamar directamente al negocio a través de la plataforma, así como visitar la página web del negocio.

La capacidad de rastrear las URLs en las fichas verificadas de Apple Business Connect te permite combinar la información de Apple con la de Google Analytics. 

SEO Local en las plataformas de Apple, Business Connect

Y es que una cosa esta clara, aquellos negocios que atienden a un público de nivel medio alto o adolescentes, donde la penetración del iphone es bastante elevada, pueden ver un retorno importante si trabajan su ficha (placecard) de Apple.

Y además tenemos una opción que se llama «Escaparates», que vienen a ser las publicaciones de Google. Ahora mismo están habilitadas solo para EEUU pero informan que en los próximos meses estarán operativas en el resto de países (desde luego en el panel de administración ya aparece aunque no te deja interaccionar con ellas).

En los negocios que atienden (o quieren hacerlo) a un público de nivel medio-alto, donde la presencia de iPhone es significativa, pueden conseguir mejorar mucho su visibilidad si optimizan su ficha de Apple Business Connect.

Además, existe la opción «Escaparates», que es similar a las publicaciones de Google. Actualmente, solo están disponibles en los Estados Unidos, pero se espera que en los próximos meses estén disponibles en otros países (en la plataforma de administración ya aparecen, pero no es posible trabajar con ellas).

Las fotos en Apple Business Connect

Apple a diferencia de Google está poniendo un gran énfasis en la calidad de las imágenes en su plataforma. Si en Google las imágenes deben ser de 750 x 750 píxeles y rechazan las que superen los 1500px, Apple en cambio permite imágenes de hasta 4000 píxeles.

Además, Apple ha mencionado en presentaciones anteriores su intención de tener un papel importante en el mundo de la realidad aumentada, y esta estrategia de enfatizar la calidad de las imágenes puede estar relacionada con esto.

Seo Local en Apple Business Conect

Además, Apple nos ofrece una API a la plataforma

Apple ha lanzado recientemente su API de Business Connect, lo que permite a las empresas con varios establecimientos proporcionar información precisa y actualizada a gran escala a través de agencias especializadas en la aplicación Mapas.

A pesar de que Apple ha evitado proporcionar APIs en el pasado debido a su preocupación de «contaminar» su producto, esta nueva API permitirá a las empresas proporcionar información precisa y actualizada a los usuarios. Sin embargo, el desafío para Apple será controlar la calidad de la información y evitar el spam. Esto se debe a que para darse de alta en la API, es necesario utilizar un ID de Apple, lo que reduce significativamente los problemas de generación de fichas falsas y reseñas de perfiles falsos.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple:

«Nuestro objetivo con Business Connect es proporcionar a los usuarios de Apple de todo el mundo información detallada sobre lugares para comer, comprar, viajar y mucho más. Con Apple Business Connect, los propietarios de las empresas tienen a su disposición las herramientas que necesitan para conectar con los clientes de manera más directa y controlar mejor la forma en que miles de millones de personas ven e interactúan con sus productos y servicios cada día»

Más info: https://www.apple.com/es/newsroom/2023/01/introducing-apple-business-connect/

Guía oficial para usuarios: https://support.apple.com/es-cl/guide/apple-business-connect/welcome/web

En conclusión, Apple quiere arañar cuota de mercado a Google en las búsquedas de servicios locales aprovechado su posición en la venta de teléfonos móviles y apps y alienta los rumores de los que hace tiempo opinan que los próximos pasos de la empresa estarán orientados a competir directamente con Google creando su propio buscador y obviamente, plataformas publicitarias con las que monetizar. Algo en lo que la compañía es experta.

Para los seos, se trata de una nueva oportunidad para mejorar la presencia de nuestros clientes, y yendo un poco más allá, de aprovecharnos de los insights de sus estadísticas para mejorar y optimizar contenidos de sus webs.


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