Como hacer Seo en Etsy, mejores prácticas de posicionamiento web

Hacer SEO en Etsy es el proceso de mejorar la visibilidad de una tienda y sus productos en los motores de búsqueda como Google, así como dentro del market place de Etsy y su propio buscador.

Hacer SEO puede ser un reto, especialmente porque los motores de búsqueda están cambiando constantemente la forma en que trabajan y ofrecen resultados a sus usuarios, pero es importante para los vendedores de Etsy tener un conocimiento básico de las mejores prácticas SEO para que puedan optimizar sus tiendas en la plataforma y hacer que sus productos sean visibles frente a tantos compradores potenciales como sea posible.

Cómo funciona la búsqueda en Etsy

El buscador de Etsy está diseñado para mostrar a los clientes los artículos que están buscando, y se basa en dos fases: búsqueda y clasificación de consultas, es decir, búsqueda y clasificación de coincidencias. Estos son factores complejos, pero entenderlos le ayudará a entender cómo pueden ser influenciados, permitiéndole atraer más visitantes a su tienda.

La comparación de consultas es la optimización de un término de búsqueda utilizado por un usuario con su correspondencia en las listas de la base de datos Etsy. Cuando un comprador introduce un término de búsqueda, Etsy ordena los títulos, etiquetas, categorías y atributos de los anuncios para encontrar la mejor coincidencia.

La comparación de consultas es la optimización de un término de búsqueda utilizado por un usuario con su correspondencia en las listas de la base de datos Etsy.

A continuación, para determinar el ranking de los anuncios en los resultados de búsqueda, Etsy utiliza la información sobre cada anuncio y tienda para mostrar los artículos que los compradores tienen más probabilidades de comprar primero en los resultados que proporcionará a los usuarios.

Los factores que Etsy utiliza para los rankings de búsqueda incluyen los siguientes:

  • Relevancia: Cuando las etiquetas, títulos, categorías y atributos coinciden con los términos de búsqueda de un usuario, los anuncios tienen el potencial de aparecer en los resultados de búsqueda. Las palabras clave que coinciden exactamente con el término de búsqueda aparecen más altas.
  • Puntuación de la calidad de los anuncios: Esto significa esencialmente lo bien que un anuncio se convierte. Para ello, Etsy busca pistas para decidir qué tan interesante es un anuncio, por lo que el proceso que lleva a más personas a ver un anuncio y realizar una compra aumentará la puntuación de calidad del anuncio y su ubicación en los resultados de búsqueda.
  • Reciente: Cuando se crea un nuevo anuncio, Etsy lo aumenta temporalmente en los resultados de búsqueda para ayudar a determinar la puntuación de calidad del anuncio.
  • Puntuación de las experiencias de los clientes y del mercado: Cada tienda tiene una puntuación basada en los comentarios de los clientes, la exhaustividad de la sección de información de la tienda y cualquier comentario negativo que afecte a su posicionamiento.
  • Precio de envío: Debido a que el precio de envío influye en gran medida en la decisión de compra de un usuario, Etsy da prioridad a la búsqueda de tiendas de envío gratuito o tiendas que ofrecen una garantía de envío gratuito a los compradores en los Estados Unidos.
  • Traducciones e idioma: Toda la información de la tienda, incluidos los títulos y las etiquetas de anuncios individuales, deben estar en el idioma seleccionado al crear la cuenta Etsy.
  • Ubicación de la tienda: En Europa, Australia y Canadá, se tiene en cuenta la ubicación del vendedor y los artículos locales son ligeramente más importantes en los resultados de búsqueda. La ubicación no es un factor en las búsquedas dentro de otros países.
  • Hábitos de compra: Los resultados de la búsqueda también se personalizan para compradores individuales. Etsy aprende qué es lo que interesa a los compradores y les muestra los artículos que más probablemente comprarán.

Además de estos factores, Etsy también clasifica las listas utilizando la tecnología de clasificación de contexto específico (CSR), mostrando a los compradores potenciales los artículos que tienen más probabilidades de comprar.

Ahora que entendemos cómo Etsy determina qué listas de búsqueda mostrar y cómo clasificarlas, necesitamos entender cómo usar esta información para mejorar el SEO de una tienda Etsy con estos ocho consejos:

1. Elija un nombre para su tienda que describa sus productos.

El título de la tienda es un texto corto que lo describe, por lo que los clientes saben lo que están diseñando y vendiendo, y es un aspecto importante porque se puede utilizar para influir en el posicionamiento en Etsy.

Este título se convertirá en el título de la página de la tienda y es el primer texto que un usuario verá cuando un motor de búsqueda muestre el resultado de su tienda. Es por eso que debe pensar en un título que indique el tipo de productos que se venden.

El título de la tienda puede tener hasta 55 caracteres, y cuando inserte un nuevo título o edite el existente, podrá obtener una vista previa de cómo se verá en los resultados de búsqueda de Google.

2. Determine sus palabras clave.

¿Cómo determinar qué palabras clave son las adecuadas para su tienda? ¿Cómo funcionan las palabras clave en la búsqueda Etsy?

En primer lugar, necesita saber un poco más acerca de cómo Etsy elige la colocación de los anunciantes en los resultados de búsqueda. Los elementos de los resultados de búsqueda de Etsy deben coincidir con la búsqueda de un usuario y los elementos que coincidan exactamente con los resultados de la búsqueda aparecerán siempre mejor posicionados. Por ejemplo, si un comprador busca una «camisa con un gato», el algoritmo de búsqueda encontrará todos los elementos que coincidan tanto con «gato» como con «camisa» en etiquetas o títulos. A continuación, el algoritmo utilizará palabras clave para introducir los artículos en el orden más relevante.

Eso es lo que Etsy valora para posicionar los resultados de la búsqueda:

Una coincidencia exacta del término de búsqueda es más fuerte que la de los términos de búsqueda individuales. Por ejemplo, «camisa con gato» se colocará mejor que una búsqueda para «gato» o «camisa».

Las palabras al principio de los títulos son más importantes que las palabras al final. Por ejemplo, «camisa azul con gatos de gran tamaño» se clasificaría por encima de «camisa azul para gatos de talla grande».

Cómo encontrar palabras clave para los productos en Etsy

Al decidir qué palabras clave funcionarán mejor para los productos de su tienda, primero debe pensar en ellas como un comprador. Si estamos tratando de comprar un artículo específico o tipo de artículo, ¿qué términos usaríamos para buscarlo? Tiene que probar esas palabras clave escribiéndolas en el buscador de Etsy y observar qué pasa.

También debe pensar en términos más específicos y de nicho o en palabras clave long tail o más detalladas, específicas y complejas. Estas palabras clave contienen tres o más palabras y están estrechamente relacionadas con las ventas porque hay menos competencia, y los usuarios que buscan exactamente lo que quieren son los que están más dispuestos a comprar.

Por ejemplo, si incluye «collar de oro con nombre personalizado» en su lista de palabras clave, los usuarios que busquen ese término exacto encontrarán fácilmente su tienda, y los compradores que busquen un collar de oro con nombre personalizado probablemente comprarán uno.

Al considerar las palabras clave potenciales, es fácil confiar en las descripciones físicas de los artículos, como el tamaño o el color de un artículo. Pero no debe pasar por alto otras oportunidades para llegar a clientes que pueden estar buscando artículos para ciertas ocasiones o que se adaptan a las modas del momento.

Además de describir el producto en términos de lo que es, debería considerar otros términos de búsqueda que un comprador podría utilizar, como los siguientes:

    • Ocasiones especiales: Los usuarios pueden buscar términos como «despedida de soltera», «medias de running», «primer aniversario de boda» o «suéter ajustado de fiesta».
    • Estilo: Los compradores a menudo tienen un estilo determinado en mente, y debería considerar cómo afecta esto a la forma en que se encuentran sus artículos. El producto es «rústico», «minimalista», «inspirado en la naturaleza», «art deco», etc…. ?
    • Soluciones: ¿Ofrece el producto una solución a su comprador? Considere cómo un usuario puede buscar un solucionador de problemas como «cajón organizador para oficinas» o «productos para peluquerías de perros».

Por último, es buena idea utilizar herramientas SEO para encontrar las palabras clave más buscadas. Puede utilizar una herramienta popular y relativamente gratuita como Google Keyword Planner, pero existen herramientas de búsqueda específicas para Etsy como Marmalead, que ayuda a los vendedores de Etsy a encontrar y analizar las palabras clave específicas de sus tiendas.

Existen herramientas de búsqueda específicas para Etsy como Marmalead, que ayuda a los vendedores a encontrar y analizar las palabras clave específicas de sus tiendas.

3. Evite usar la misma palabra clave con demasiada frecuencia.

Cuando un comprador busca algo en Etsy, el algoritmo de búsqueda no mostrará más de uno o dos productos de un comprador en particular, sin importar lo bien que los productos coincidan con la búsqueda del usuario. Esto se conoce como de-clumping, y Etsy lo hace para asegurar que una variedad de tiendas diferentes aparezcan en los resultados de la búsqueda.

Por ejemplo, una búsqueda en Etsy de «vintage blue dress» presentará varias tiendas, como se ilustra en la siguiente captura de pantalla.

 

Debido a esta reducción en los resultados de búsqueda de Etsy, no debe utilizar la misma palabra clave primaria para más de dos artículos, o competirá consigo mismo en la búsqueda.

Por ejemplo, si vendes una gran variedad de ropa vintage en tu tienda, no le ayuda usar la palabra clave «vestido vintage» para cada vestido que venda. En su lugar, varíe las palabras clave, usando «vintage dress» sólo un par de veces y proponiendo palabras clave similares como «vintage dress» o «antique sundress».

4. Utilice las 13 etiquetas de cada producto / anuncio

Cuando está configurando un anuncio para un producto, se le pide que rellene algunos campos, incluyendo el título, la categoría y la descripción del anuncio. Estos campos son obligatorios, tal y como indica el asterisco que aparece junto a ellos, y Etsy tiene en cuenta la información proporcionada en todos estos campos a la hora de ver los resultados de la búsqueda.

Sin embargo, la sección de etiquetas no es obligatoria, pero es extremadamente importante incluir una variedad de etiquetas para optimizar los anuncios para las búsquedas. Puede utilizar hasta 13 etiquetas, y es mejor utilizarlas todas ellas.

Al utilizar las etiquetas, tenga en cuenta los sinónimos que las personas pueden utilizar para buscar el objeto, como «sombrero» y «gorra». Piense también en cómo las diferencias entre las áreas geográficas de los compradores podrían afectar la forma en que buscan un artículo. Por ejemplo, si vende chanclas, es posible que también desee utilizar las «babuchas» para llegar a compradores de otros países. También podemos incluir palabras clave «longtail» en las etiquetas.

Algunas cosas que no se deben tener en cuenta cuando se trata de etiquetas:

  • No repitas las etiquetas. Por ejemplo, si vendes pulseras para niñas, no podemos usar tanto «pulseras para niñas» como «pulseras para infantiles». En su lugar, necesitamos diversificar las etiquetas para presentar los artículos frente a múltiples vendedores utilizando una variedad de etiquetas como «pulseras originales de comunión para niñas» o «joyería infantil», «pulseras de recuerdo para regalar», etc.
  • No utilice una etiqueta que ya esté incluida en los atributos. Por ejemplo, si se ha indicado que estamos vendiendo una bufanda roja y dorada cuando en los atributos del artículo, los detalles adicionales que se pueden añadir en los anuncios después de seleccionar una categoría, no es necesario añadir una etiqueta para «bufanda roja y dorada».
  • No incluya plurales ni errores ortográficos en las etiquetas. Etsy examina las palabras plurales cuando un usuario introduce una consulta, y también redirige a los usuarios que cometen errores ortográficos comunes.
  • No agregue etiquetas en varios idiomas. Utilice sólo el idioma seleccionado al configurar la tienda. Etsy lo categorizará mejor en los resultados.

5. Listas de carga frontal con palabras clave.

Al crear un nuevo anuncio, debe introducir las palabras clave para las que desea que se le clasifique al principio de cada campo. Esto no sólo atrae la atención del cliente, sino que también ayuda a Etsy a determinar qué artículos coinciden con el término de búsqueda de un usuario.

Al insertar productos para la venta en la página de colocación de artículos, debe pensar en cómo puede conseguir las características más importantes del artículo en las primeras palabras de las siguientes áreas:

    • Título del artículo: Describa claramente el artículo al principio del título utilizando palabras clave que un comprador usaría para buscar ese artículo en particular.
    • Descripción del artículo: Los primeros 160 caracteres de la descripción del artículo se utilizan para crear la meta descripción de la página de lista, que es el texto que aparece bajo el título de la página en los resultados de los motores de búsqueda. Aunque la descripción puede tener más de 160 caracteres, es importante introducir las palabras clave vitales del producto dentro de los primeros 40 caracteres.
    • Secciones de la tienda: La tienda puede tener hasta 20 secciones personalizadas, cada una de las cuales tendrá su propia página de aterrizaje. Cada página de destino tendrá un título basado en el nombre de la sección.

Al igual que el título de la tienda, estos títulos de página son los que un usuario verá en un motor de búsqueda que enlaza con la tienda. Los nombres de las secciones pueden contener hasta 24 caracteres.

6. Actualice los anuncios regularmente.

Debido a que la actualidad juega un papel en el funcionamiento del algoritmo de búsqueda de Etsy, cuando se crea un nuevo anuncio, se obtiene una pequeña mejora temporal en los resultados de búsqueda para que la búsqueda de Etsy pueda aprender sobre cómo interactúan los compradores con él para determinar la puntuación de calidad del anuncio.

Los anuncios nuevos o renovados reciben un impulso similar pero menor, que puede durar desde unas pocas horas hasta unos pocos días, dependiendo de la frecuencia con la que los usuarios busquen determinados artículos.

Si bien Etsy advierte que la renovación o re-listado continuo de artículos no es una estrategia eficaz a largo plazo de SEO, en ocasiones puede ser útil para renovar anuncios específicos en determinados momentos. Por ejemplo, si la palabra clave para la que se optimiza un artículo es extremadamente competitiva, puede ser útil dar un impulso adicional, especialmente en momentos en los que más gente está buscando a Etsy para comprar, como durante las navidades.

Si decide renovar un anuncio manualmente, siempre es bueno hacerlo en momentos de alto tráfico, cuando los usuarios de Etsy están en línea y listos para comprar. Por ejemplo, si renuevas un anuncio a las 3 de la madrugada del martes, es probable que no veas un gran aumento, ya que no se trata de una hora punta de tráfico.

7. Promocione la tienda para obtener enlaces entrantes.

Tanto el algoritmo de Etsy como los algoritmos de los motores de búsqueda se esfuerzan por proporcionar resultados de búsqueda interesantes y relevantes. Una forma de hacerlo es mostrar páginas o listas que a menudo están vinculadas a otras fuentes. Aunque puedes vincular una tienda Etsy a tu propio sitio web o blog, vale la pena buscar otras oportunidades de vinculación.

Aquí hay algunas maneras de obtener enlaces entrantes:

  • Comparta artículos de la tienda en sitios de medios sociales donde se pueden compartir fácilmente, como por ejemplo en Pinterest.
  • Acceda a otros sitios web y bloggers de la tienda para que publiquen anuncios en sus respectivos sitios.
  • Solicite revisiones de influencer a cambio de un producto gratis.
  • Conéctese con otros propietarios de tiendas Etsy para discutir las formas en que puede promocionar los productos.
  • Lanzar un programa de afiliados para la tienda. Este artículo de FollowUp es interesante para entender mejor los programas de afiliados más efectivos.

8. Proporcionar una gran experiencia al cliente.

Etsy quiere ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra posible. Si la tienda es compatible con las políticas de uso de la plataforma, esto aumentará la probabilidad de que sus anuncios aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda.

Para asegurarse de que una tienda cumple con las políticas de Etsy, debe completar cada sección de la tienda, incluyendo «Acerca de», «Envío», «Opciones de pago», «Devoluciones e Intercambios y Privacidad». Las tiendas con estas secciones bien completadas parecen estar más consolidadas, lo que les da un mayor potencial de ventas y un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

La calidad del servicio al cliente que se proporciona también puede ayudar o dañar el SEO.

Responder rápidamente a las solicitudes de los clientes, procesar las devoluciones y los cambios, así como responder a los comentarios negativos, puede dar lugar a excelentes críticas y tener un efecto positivo en el posicionamiento de los productos. Sin embargo, las disputas con los compradores o los problemas con la infracción de la propiedad intelectual pueden tener un efecto negativo en la colocación de la búsqueda.

¿Quiere mejorar el SEO de su tienda en Etsy?

Ya sea que esté experimentando con diferentes palabras clave o mejorando su política de servicio al cliente, siempre hay pasos que puede tomar para hacer que su tienda sea más fácil de encontrar y exitosa en cuanto a ventas.



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