Seguro que lo has leído: Instagram es una herramienta de negocio clave para las empresas. Las cifras son para tenerlas en cuenta:  el 80% de los usuarios siguen al menos a una marca comercial y el 75% dice que un anuncio en la plataforma les influye para visitar un sitio web o hacer una compra online. Son sin duda porcentajes muy importantes, que explican por qué más de 2 millones de anunciantes mensuales dan prioridad a los anuncios de Instagram por encima de otras plataformas.

Por otro lado, las redes sociales facilitan la conversión de usuarios que ven anuncios en clientes reales. Esto se debe no sólo a una base masiva de usuarios activos cada mes (más de mil millones), sino también a las herramientas que le permiten segmentar y apuntar a su audiencia objetiva para llegar a ella con mensajes personalizados. Esto no significa que sea fácil planificar una campaña publicitaria en Instagram. Tendrá que distribuir su presupuesto con mucho cuidado y configurar sus anuncios de tal manera que lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado. Nada imposible, especialmente si usted tenemos la previsión de seguir estos consejos para estructurar mejor su estrategia publicitaria en la plataforma.

Mejorar tus campañas en Instagram

Recuerda la regla 70/30

Si bien es cierto que es muy importante planificar (cuidadosamente) la distribución del presupuesto, también es necesario considerar que es necesario ser flexible y receptivo. Cuando un anuncio nuevo entra en contacto con el público, es importante aprovechar las oportunidades que ofrece y maximizar su potencial de éxito. Y una buena manera de hacerlo es recordar la regla 70/30: el 70% del presupuesto debe asignarse a los costes fijos de la publicidad en Instagram, mientras que el 30% debe dejarse de lado para el llamado «gasto fluido».

Este 30% puede ser utilizado para promocionar otras publicaciones complementarias o crear otros anuncios en Instagram que te permitan reaccionar/responder al engagement que se esté recibiendo, o a un evento inesperado que genere más interés en tu producto. Si no utilizas ese 30% completamente, puedes guardarlo para sumarlo a la campaña principal más tarde.

Elige inteligentemente el momento

Un secreto a voces: si quieres obtener la máxima visibilidad y compromiso de tus publicaciones, debes tener en cuenta cuáles son los días y horarios más efectivos para tu audiencia. En este sentido, es obvio que cada sector tiene su propio calendario y tiende a dar lo mejor de sí mismo en diferentes momentos del día. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo una investigación que nos diga las mejores combinaciones posibles entre días y horas. Y a medida que avanza su campaña publicitaria, tendremos que analizar los datos y mejorar su programación.

En cualquier caso, estadísticamente el mejor día para postear suele ser el jueves. Los martes y los miércoles tienden a producir el mayor número de clics, mientras que los mensajes publicados los miércoles a las 15.00 horas garantizan una respuesta óptima a una campaña publicitaria.

Evidentemente, cada industria tiene su propio tiempo: los bienes de consumo, por ejemplo, funcionan mejor entre las 11 a.m. y las 1 p.m. los sábados, mientras que tienen pocas interacciones los lunes, cuando la gente parece estar demasiado ocupada para pensar en compras online.

Consejos para mejorar nuestras campañas en Instagram

Conecte con su público

Crear una experiencia personal para el público es de suma importancia para establecer una verdadera conexión y aumentar su participación y compromiso. La segmentación de la audiencia resulta perfecto para crear mensajes personalizados al máximo que atraigan al máximo de personas.

Nuestro consejo es utilizar las herramientas adecuadas para dirigirse a los clientes de Instagram a través de toda su experiencia de ventas. Entre otras cosas, los anuncios dinámicos permiten una mayor segmentación y mensajes bien personalizados para los usuarios, basados en los productos que han visto en el pasado en publicaciones e historias de IG. Recuerde siempre actualizar sus anuncios para que su audiencia no se aburra y se canse (o incluso se moleste) al verlos.

Sea inteligente

Como ya sabe, Instagram ofrece anuncios tanto en el feed principal como en las historias. El lugar en el que decida colocar sus anuncios depende de su audiencia, eso está claro. Pero sea inteligente al respecto: los anuncios en las historias son más baratos que los del feed principal, por ejemplo. Si sus clientes tienen el hábito de interactuar más con los stories, entonces debemos colocar sus promociones ahí, para lograr los máximos resultados con el mínimo gasto.

Además, preste atención a los mensajes orgánicos más exitosos: si un contenido de este tipo es bueno, significa que el mensaje o la imagen se ajusta perfectamente a las demandas de la audiencia. En este punto, la idea de promover el post tiene sentido porque permite que el mensaje (ya exitoso) gane aún más visibilidad y llegue a un público más amplio.

Como hacer publicidad en Instagram

Conteste a los mensajes y comentarios

Es importante que su empresa esté dispuesta para hacer un seguimiento de los comentarios y mensajes del público. Aunque es una buena práctica interactuar con los usuarios, sólo 1 de cada 10 marcas suele responder a los contactos. Un error que no se debe cometer, seamos claros. Anunciarse en Instagram, de hecho, no sólo significa invertir su presupuesto en patrocinio, sino también responder a los comentarios y mensajes de los usuarios; el fin es el de acompañarlos en la fase de conversión.

Esta sugerencia debe tenerse en cuenta, ya que el 71% de las personas realizan una compra después de haber tenido una buena relación con la marca en los medios sociales. Desafortunadamente, muy pocas empresas aprovechan esta oportunidad, lo que podría dar una gran satisfacción: escuchando a su audiencia, tendremos la oportunidad de aumentar el engagement, las conversiones y los ingresos. Presta atención a tu público, te lo recomiendo.

Pida ayuda a profesionales

Planificar una estrategia de marketing para Instagram no es una tarea fácil; requiere un importante trabajo en equipo. Afortunadamente, en los últimos años, cada vez más herramientas tecnológicas han ayudado a los expertos en la materia, con el fin de poder construir una campaña exitosa. Intente llevar su marca a un nivel más alto utilizando publicidad programada, análisis y retargeting para acompañar a los clientes en el proceso de ventas, obtener un ROI mayor y conseguir mejores resultados a sus inversiones.


[]
1 Step 1
Solicite gratis su Auditoría Seo
Su nombre....your full name
Su teléfono...your full name
call e0b0
Cuéntenos algún detalle sobre su web (url, posición, actividad, etc)su web
0 / 750
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Contenido Relacionado que también puede interesarte: